La aplicación de mensajería mas utilizada en el mundo lleva prácticamente desde su creación en el ojo del huracán por su falta de privacidad, y con esta inquietante información podemos comprobar que no solo pueden leer nuestras conversaciones si nos conectamos a una red WiFi publica.
Consiste el fallo de seguridad en que al guardar nuestras conversaciones en la tarjeta de memoria de nuestro terminal, cualquier aplicación que pueda acceder a esta puede recoger la base de datos que contiene nuestro historial de mensajes, permitiendo ver todo los mensajes que has recibido y enviado.
Esta vulnerabilidad por el fallo de seguridad que se presenta ha sido descubierta por Bas Bosschert y no solo se limita a WhatsApp. Esta vulnerabilidad afecta al sistema operativo Android, y quien debería poner una solución a este grave problema es Google limitando el acceso a los datos de nuestra SD a las aplicaciones y a WhatsApp mejorando el cifrado de la base de datos que contiene los mensajes.
De momento la mejor forma de proteger nuestra privacidad esta en nosotros, por este fallo de seguridad, tenemos que comprobar las aplicaciones que instalamos en nuestro terminal, revisando los permisos que pide al instalar y desconfiando si son aplicaciones que exigen demasiados permisos que realmente no necesitan.
Mas info: phonearea