Los mensajes de WhatsApp ya están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo las personas en las conversaciones pueden ver el contenido.
Sin embargo, esta seguridad se vuelve redundante si alguien logra desbloquear tu teléfono, ya que podrán leer tus mensajes de WhatsApp con facilidad.
Pero en la última actualización, que se publicó el domingo (10 de febrero), agrega un nivel adicional de seguridad a sus conversaciones privadas.
La popular aplicación de mensajería instantánea es utilizada regularmente por alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo, y anteriormente requería una aplicación de terceros para autenticar la identidad con el fin de abrir Whatsapp.
La actualización incluye una nueva función que permite a los usuarios agregar un bloqueo de identificación con pin, huella digital o rostro para proteger la aplicación.
Disponible en dispositivos iOS y Android, la nueva función de bloqueo de pantalla debe activarse en la configuración de la aplicación antes de poder mantener la aplicación cerrada lejos de miradas indiscretas.
Y esto es lo que necesitas hacer:
Para activar la nueva característica, es bastante simple. Solo necesitas saber dónde mirar.
En primer lugar, deberá descargar la versión más reciente de Whatsapp a través de la App Store o Google Play. Será la versión 2.19.21.
La cabeza en el menú de configuración dentro de la aplicación.
Esto puede variar ligeramente dependiendo del sistema operativo que esté utilizando, pero está simbolizado por un engranaje y generalmente se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
Una vez que esté en la configuración, tendrá que tocar en “cuenta” que lo llevará más profundamente a la configuración de seguridad y privacidad de Whatsapp.
Encontrarás esto en el segundo bloque de opciones, indicado por un pequeño icono con forma de llave.
Debajo de su área de cuenta, debería haber una opción para seleccionar “privacidad”. Esto está en la parte superior de la lista si está ejecutando iOS, pero puede estar en otra parte si está en una versión de Android.
Toca “Privacidad” y esto debería abrir un nuevo menú que te brinda muchas opciones con respecto a la privacidad de ciertas cosas en tu cuenta de Whatsapp, como ocultar tu foto de perfil a una lista de personas que has bloqueado.
Pero lo que necesita es la nueva opción que se ha agregado al área de la cuenta: está bajo “Bloqueo de pantalla”.
Dependiendo de su dispositivo, esto abrirá una opción sobre cómo autenticar el acceso a Whatsapp y el período de tiempo que tarda el bloqueo en activarse.
También ofrecerá una opción predeterminada sobre cómo desbloquear la aplicación, nuevamente, dependiendo de su dispositivo.
Deberá deslizar el botón para activar y seleccionar cuándo desea que se active el bloqueo después de salir de la aplicación.
Una vez que esté activado, solo podrá abrir Whatsapp con ID de Cara, huella digital o código de acceso. Sin embargo, aún podrá responder a los mensajes de las notificaciones si lo tiene activado y podrá responder las llamadas a través del servicio.