Cómo proteger tus chats de WhatsApp con una contraseña

Es la función que estaba esperando: finalmente puede proteger con contraseña sus mensajes de Whatsapp.

Los mensajes de WhatsApp ya están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo las personas en las conversaciones pueden ver el contenido.

Sin embargo, esta seguridad se vuelve redundante si alguien logra desbloquear tu teléfono, ya que podrán leer tus mensajes de WhatsApp con facilidad.

Pero en la última actualización, que se publicó el domingo (10 de febrero), agrega un nivel adicional de seguridad a sus conversaciones privadas.

La popular aplicación de mensajería instantánea es utilizada regularmente por alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo, y anteriormente requería una aplicación de terceros para autenticar la identidad con el fin de abrir Whatsapp.

La actualización incluye una nueva función que permite a los usuarios agregar un bloqueo de identificación con pin, huella digital o rostro para proteger la aplicación.

Disponible en dispositivos iOS y Android, la nueva función de bloqueo de pantalla debe activarse en la configuración de la aplicación antes de poder mantener la aplicación cerrada lejos de miradas indiscretas.

Y esto es lo que necesitas hacer:

Para activar la nueva característica, es bastante simple. Solo necesitas saber dónde mirar.

En primer lugar, deberá descargar la versión más reciente de Whatsapp a través de la App Store o Google Play. Será la versión 2.19.21.

La cabeza en el menú de configuración dentro de la aplicación.

Esto puede variar ligeramente dependiendo del sistema operativo que esté utilizando, pero está simbolizado por un engranaje y generalmente se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez que esté en la configuración, tendrá que tocar en “cuenta” que lo llevará más profundamente a la configuración de seguridad y privacidad de Whatsapp.

Encontrarás esto en el segundo bloque de opciones, indicado por un pequeño icono con forma de llave.

Debajo de su área de cuenta, debería haber una opción para seleccionar “privacidad”. Esto está en la parte superior de la lista si está ejecutando iOS, pero puede estar en otra parte si está en una versión de Android.

Toca “Privacidad” y esto debería abrir un nuevo menú que te brinda muchas opciones con respecto a la privacidad de ciertas cosas en tu cuenta de Whatsapp, como ocultar tu foto de perfil a una lista de personas que has bloqueado.

Pero lo que necesita es la nueva opción que se ha agregado al área de la cuenta: está bajo “Bloqueo de pantalla”.

Dependiendo de su dispositivo, esto abrirá una opción sobre cómo autenticar el acceso a Whatsapp y el período de tiempo que tarda el bloqueo en activarse.

También ofrecerá una opción predeterminada sobre cómo desbloquear la aplicación, nuevamente, dependiendo de su dispositivo.

Deberá deslizar el botón para activar y seleccionar cuándo desea que se active el bloqueo después de salir de la aplicación.

Una vez que esté activado, solo podrá abrir Whatsapp con ID de Cara, huella digital o código de acceso. Sin embargo, aún podrá responder a los mensajes de las notificaciones si lo tiene activado y podrá responder las llamadas a través del servicio.



Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Usar

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Autodestruyen Automáticamente ...

WhatsApp siempre está pensando en nuevas funcionalidades. El año pasado pudimos empezar a disfrutar de las videollamadas y de las conversaciones cifradas de extremo a extremo. Desgraciadamente, los mensajes que se autodestruyen todavía no forman parte del repertorio de WhatsApp. Por eso, si queremos enviar mensajes que se destruyen automáticamente tendremos que utilizar una aplicación de terceros: ...

Tecnología e Internet

Whatsapp poco a poco se va adaptando a las necesidades y peticiones de sus usuarios, en pro de competir con otros servicios similares, como Telegram, el cual integra muchas más funciones. Sin embargo, la última filtración nos gusta y mucho: pronto podremos desbloquear Whatsapp por huella dactilar. Una novedad bastante interesante que nos ayudará a mantener nuestras conversaciones a salvo de mirone ...

Whatsapp cifrado de extremo a extremo

Hasta el año 2016, la seguridad de WhatsApp era muy pobre, y se llevaba muchas críticas y quejas de los usuarios. De hecho, WhatsApp en su página oficial, menciona que evidentemente, años atrás hubo robos por parte de informáticos maliciosos, quienes se apoderaron de mucha información de los contactos de esta red social. En WhatsApp, el cifrado de extremo a extremo es una configuración que permite ...

Redes Sociales Tecnología WhatsApp

La extensión Code Verify de WhatsApp tiene como objetivo proporcionar una capa adicional de protección a tus chats cifrados de extremo a extremo en el escritorio.  Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es una de las mejores opciones para facilitar la comunicación. Las personas que usan el cliente web de la plataforma pueden conocer una protección de seguridad lanzada re ...

whatsapp business negocios

WhatsApp ha anunciado que ha lanzado un servicio de negocios (WhatsApp Business) para crear una cuenta de negocio. Con esta cuenta, usted, propietarios de negocios, puede crear una página de negocios para su negocio, agregar información sobre su negocio, incluyendo horas de actividad, dirección y categoría, mensajes automatizados y análisis. WhatsApp lanzó la aplicación en unos pocos países, pero ...

Tecnología e Internet

WhatsApp Web suma pantalla de bloqueo a su lista de funciones La versión web de WhatsApp muy pronto sumará a su lista de características el bloqueo de pantalla, lo que contribuye con la privacidad y seguridad del usuario. Antes de hacernos cualquier ilusión o emocionarnos es menester acotar que, de momento, se trata de una función de la que solo los usuarios de la beta pueden sacar provecho; pero ...

Aplicaciones Listas Top 10 WhatsApp

Todo el mundo sabe que las conversaciones de WhatsApp están protegidas con encriptación de extremo a extremo. Pero esto no es suficiente para evitar que nuestra privacidad quede comprometida, ya que como es bien sabido, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios dentro de muy poco. Todo eso sin tener en cuenta toda la información personal que la app puede llegar a almacenar y compartir con Facebook. El ...

noticias

WhatsApp ha anunciado hoy la introducción de la nueva función Bloqueo de chat, diseñada para ofrecer a los usuarios una capa adicional de seguridad para sus conversaciones más íntimas. Como su nombre indica, la función permite bloquear un chat, lo que saca esa conversación de la bandeja de entrada y la coloca en su propia carpeta, a la que solo se puede acceder con la contraseña del dispositivo o ...

Apple Apps iOS ...

En iOS 11, Apple introdujo una nueva forma de proteger la privacidad del usuario, al permitirle ocultar el contenido de sus notificaciones en la pantalla de bloqueo, y poder leerlos hasta que desbloquee el dispositivo con Touch ID o Face ID. Pero resulta que hay una manera muy simple de leer estas notificaciones ocultas, incluso si no puedes desbloquear el teléfono: solo pídele a Siri que se la ...

Whatsapp

Publicado primero en aRedesSociales.com Hace relativamente poco, WhatsApp ofreció una actualización de su app, entre las novedades que incluye una destacó en particular: La posibilidad de crear mensajes temporales de WhatsApp. Estos mensajes tienen una serie de funciones y beneficios que los hacen atractivos para cualquier usuario. Este tipo de mensajes ya existían en otras plataformas de mensajer ...