Blog de Mkt para Wasap Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo proteger tus chats de WhatsApp con una contraseña

Es la función que estaba esperando: finalmente puede proteger con contraseña sus mensajes de Whatsapp.

Los mensajes de WhatsApp ya están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo las personas en las conversaciones pueden ver el contenido.

Sin embargo, esta seguridad se vuelve redundante si alguien logra desbloquear tu teléfono, ya que podrán leer tus mensajes de WhatsApp con facilidad.

Pero en la última actualización, que se publicó el domingo (10 de febrero), agrega un nivel adicional de seguridad a sus conversaciones privadas.

La popular aplicación de mensajería instantánea es utilizada regularmente por alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo, y anteriormente requería una aplicación de terceros para autenticar la identidad con el fin de abrir Whatsapp.

La actualización incluye una nueva función que permite a los usuarios agregar un bloqueo de identificación con pin, huella digital o rostro para proteger la aplicación.

Disponible en dispositivos iOS y Android, la nueva función de bloqueo de pantalla debe activarse en la configuración de la aplicación antes de poder mantener la aplicación cerrada lejos de miradas indiscretas.

Y esto es lo que necesitas hacer:

Para activar la nueva característica, es bastante simple. Solo necesitas saber dónde mirar.

En primer lugar, deberá descargar la versión más reciente de Whatsapp a través de la App Store o Google Play. Será la versión 2.19.21.

La cabeza en el menú de configuración dentro de la aplicación.

Esto puede variar ligeramente dependiendo del sistema operativo que esté utilizando, pero está simbolizado por un engranaje y generalmente se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez que esté en la configuración, tendrá que tocar en “cuenta” que lo llevará más profundamente a la configuración de seguridad y privacidad de Whatsapp.

Encontrarás esto en el segundo bloque de opciones, indicado por un pequeño icono con forma de llave.

Debajo de su área de cuenta, debería haber una opción para seleccionar “privacidad”. Esto está en la parte superior de la lista si está ejecutando iOS, pero puede estar en otra parte si está en una versión de Android.

Toca “Privacidad” y esto debería abrir un nuevo menú que te brinda muchas opciones con respecto a la privacidad de ciertas cosas en tu cuenta de Whatsapp, como ocultar tu foto de perfil a una lista de personas que has bloqueado.

Pero lo que necesita es la nueva opción que se ha agregado al área de la cuenta: está bajo “Bloqueo de pantalla”.

Dependiendo de su dispositivo, esto abrirá una opción sobre cómo autenticar el acceso a Whatsapp y el período de tiempo que tarda el bloqueo en activarse.

También ofrecerá una opción predeterminada sobre cómo desbloquear la aplicación, nuevamente, dependiendo de su dispositivo.

Deberá deslizar el botón para activar y seleccionar cuándo desea que se active el bloqueo después de salir de la aplicación.

Una vez que esté activado, solo podrá abrir Whatsapp con ID de Cara, huella digital o código de acceso. Sin embargo, aún podrá responder a los mensajes de las notificaciones si lo tiene activado y podrá responder las llamadas a través del servicio.



Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Usar

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Autodestruyen Automáticamente ...

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp: Kaboom!

WhatsApp siempre está pensando en nuevas funcionalidades. El año pasado pudimos empezar a disfrutar de las videollamadas y de las conversaciones cifradas de extremo a extremo. Desgraciadamente, los mensajes que se autodestruyen todavía no forman parte del repertorio de WhatsApp. Por eso, si queremos enviar mensajes que se destruyen automáticamente tendremos que utilizar una aplicación de terceros: ...

Cómo proteger aplicaciones y archivos con contraseña en Android

Todos los smartphones son un reflejo bastante fiel de sus propietarios. Guardamos un montón de fotos personales, videos, documentos etc. en el móvil, pero también lo utilizamos para comprar en Amazon, consultar el saldo bancario o comentar en redes sociales como Facebook o Twitter.  ¿Hay alguna manera de proteger el acceso a todas estas aplicaciones y documentos? Está claro que Android nos ofrece ...

general android aplicaciones ...

DESCUBRE CÓMO OCULTAR LAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP

En muy poco tiempo WhatsApp ha logrado convertido en la herramienta de conversación por excelencia, superando con creces a los ya casi extintos mensajes SMS y plantando cara, e incluso para muchos desbancando, a las tradicionales conversaciones telefónicas que, por cierto, ha sufrido un severo revés con la aparición de las llamadas gratis de WhatsApp. El problema de las conversaciones de WhatsAp ...

general seguridad wireless

Cambiar contraseña wifi

Si piensas que el vecino finalmente ha hackeado su contraseña inalámbrica y ahora se está aprovechando de tu ancho de banda, o simplemente nunca has cambiado la contraseña que trae tu router wifi por defecto y crees que ya es hora de un cambio, el cambio de la contraseña de la red wifi de su router es una tarea fácil. Cambiar contraseña Wifi Es posible que no haya cambiado nunca la contraseña de ...

Aplicaciones Bromas Chats ...

Cómo crear chats falsos de WhatsApp con WhatsApp Fake Chat

Desde que irrumpió el gigante verde en nuestras vidas la web está plagada de supuestas conversaciones de WhatsApp super graciosas (ejem!). Seguro que más de una vez habrás pensado eso de ¡Venga! ¡Eso está más trucado que el tubo de escape de mi primo!. Ciertamente. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Hoy en El Androide Feliz… ¡Cómo crear chats falsos de WhatsApp! WhatsApp Fake Chat: el simulador de chat ...

whatsapp business negocios

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

WhatsApp ha anunciado que ha lanzado un servicio de negocios (WhatsApp Business) para crear una cuenta de negocio. Con esta cuenta, usted, propietarios de negocios, puede crear una página de negocios para su negocio, agregar información sobre su negocio, incluyendo horas de actividad, dirección y categoría, mensajes automatizados y análisis. WhatsApp lanzó la aplicación en unos pocos países, pero ...

Aplicaciones WhatsApp Chats ...

Como recuperar chats de WhatsApp en Android

Si cambiamos de teléfono Android o si por error hemos borrado alguna conversación importante, seguro que nos interesa poder recuperar una copia de seguridad de todo lo que teníamos en WhatsApp. Lo más probable es que ya dispongamos de varios backups de nuestros chats, aunque ni siquiera nos hayamos dado cuenta. ¿Cómo recuperamos entonces los mensajes de WhatsApp? Todos los días WhatsApp crea una c ...

Apps Facebook Noticias ...

Podrías encontrar publicidad en tus chats de WhatsApp pronto

Fue hace apenas unos años cuando, Whatsapp aún no le pertenecía al gigante tecnológico que construyó Mark Zuckerberg, sin embargo muchos usuarios comenzábamos a temblar pensando que la pesadilla que anunciaron se volvería realidad y era que cobrarían suscripciones anuales de 1, 3 o 5 años. Unos meses después Whatsapp se vuelve parte de Facebook. Hoy en día los términos y condiciones de la aplicac ...

Aplicaciones

Espiar un WhatsApp ajeno es así de fácil desde la versión web

La app de WhatsApp cuenta con medidas de privacidad y seguridad como el cifrado de extremo a extremo que hace virtualmente imposible espiar desde un tercer dispositivo las conversaciones ajenas entre dos contactos. Un método de encriptación que ha demostrado su valía en el pasado, y que tras la revelación de WikiLeaks de las más de 9000 páginas dedicadas a desglosar las herramientas y métodos de h ...

whatsapp mensajeria privacidad ...

Un nuevo fallo en la seguridad permite leer las conversaciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería mas utilizada en el mundo lleva prácticamente desde su creación en el ojo del huracán por su falta de privacidad, y con esta inquietante información podemos comprobar que no solo pueden leer nuestras conversaciones si nos conectamos a una red WiFi publica. Este nuevo fallo de seguridad consiste en que al guardar nuestras conversaciones en la tarjeta de memoria de nuestr ...