Ya conoces el control de velocidad con el que van equipados muchos de los nuevos coches que campan por nuestras calles, el cual te permite conducir tan solo moviendo el volante, ya que este se ocupa de mantener la velocidad de forma constante, desactivándose cuando detecta que tocamos un pedal. Algo muy practico para los viajes por autopista y para evitar las multas de los radares.
Volkswagen va mas allá y ha ideado un sistema que puede revolucionar la conducción, un sistema de piloto automático que permite al vehículo tomar el control de dirección y velocidad sin necesidad de atención por parte del conductor.
Bien, este sistema denominado TAP, Temporality Automatic Pilot no esta pensado para que nos sentemos en nuestro vehículo y nos despreocupemos si no que es una medida de seguridad por si el sueño nos vence o nos despistamos, el vehículo tomaría el control evitando que nos salgamos de la via o invadamos el carril contrario.
El sistema detectaría las señales y evitaría sobrepasar los limites, el vehículo también aminoraría al acercarse a una curva.
Para poder guiase el sistema utiliza una cámara, sensores de ultrasonidos, un escaner láser y un radar que volkswagen ya monta en su modelo Tuareg
pocket-lint