Sabemos que actualmente todos los fabricantes de la industria automotriz están pujando para dar el salto a la siguiente generación de la movilidad urbana, en otras palabras, los coches eléctricos, que deberían ayudar a reducir las emisiones de CO2. Volkswagen es una de esas marcas y lo que presentaron en el salón del Automóvil IAA de Múnich lo demuestra, estamos hablando del Volkswagen ID.Life, un coche eléctrico que llegará en 2025 con la promesa de ser muy asequible (al menos para esta clase de vehículos), lo cual es muy interesante, dado que actualmente no abundan las opciones económicas en este espacio.
Volkswagen ID.Life
Cuando se trata de diseño, el Volkswagen ID.Life tiene poco o nada en común con los ID.3 e ID.4 de la marca, de hecho, más bien no recuerda al Honda e.Con eso dicho, se trata de un coche urbano orientado a consumidores jóvenes, que además presume una elaboración hecha a partir de materiales ecológicos y reciclados, como en el caso del techo desmontable y la carrocería barnizada con capa transparente de virutas de madera, eso por menciona el habitáculo y sus molduras de madera. También podemos destacar los neumáticos, que combinan varias materias primas, entre ellas aceite orgánico y caucho natural.
Por si se lo preguntan, el Volkswagen ID.Life está construido sobre la característica plataforma modular MEB, que ha sido adaptada para el reducido tamaño de este vehículo. Una característica que salta a la vista de este coche, es el hecho de que será el primer vehículo eléctrico de la compañía en emplear tracción delantera en lugar de trasera.
Parece que Volkswagen quiere que sus vehículos puedan fungir como centro de entretenimiento durante los viajes, ¿sino porque otra razón equiparía a este coche con un proyector, pantalla y consola de juegos? Por si fuera poco, los asientos de adelante se pueden plegar en la forma de un sofá o cama improvisada.
¿Qué hay bajo el capó?
Dejando de lado lo externo, por dentro ruge o, mejor dicho, zumba un motor eléctrico de 172 KW con 234 caballos de potencia, el cual es capaz de acelerar de cero a 100km en tan solo 6.9 segundos (una buena cifra) y de alcanzar una velocidad tope de 180km/h. Una batería de 57kWh alimenta al conjunto y en teoría ofrece una autonomía de 400 kilómetros.En cuanto respecta a su disponibilidad y precio, pues todavía falta mucho para ello. Ahora es solo un prototipo, pero para 2025 ya debería estar rodando en las calles con un precio de 20.000 euros y tal vez con otro nombre.
Vía | Volkswagen
GizLogic