Generalmente, en una oficina se desperdicia mucho papel porque se imprime y ya no es necesario o bien nos equivocamos y tenemos que volver a imprimirlo. Pero hoy quedarás impresionado cuando te hablamos de una impresora que des-imprime.
Un grupo de expertos de la universidad de Cambridge se han puesto manos a la obra y han comenzado a fabricar esta impresora que des-imprime, la cual es capaz de eliminar los rastros de tinta mediante un láser especial sin la necesidad de utilizar productos químicos. Según los expertos podríamos reutilizar cada folio en tres ocasiones sin que este vea su calidad disminuida ya que en cada proceso este perdería espesor y gramaje.
Actualmente Toshiba ya comercializa una impresora que des-imprime y que borra la tinta de documentos impresos, pero funciona con disolventes químicos que no son tan ecológicos y que ademas añade el gasto de consumibles.
Esperemos que pronto podamos ver esta maquina funcionando en muchas empresas nuestros bosques lo agradecerán, aunque las industrias papeleras no tanto.
Mas info: Digitaltrends