Los empresarios, así como los representantes de las empresas de producción, a menudo piensan mucho en la compra de robots industriales, en particular robots cartesianos. Desafortunadamente, en su mayoría asumen que la robótica de la compañía no es rentable. Este es obviamente el enfoque equivocado. ¿Por qué abastecer su empresa con robots industriales?
A largo plazo, esta no es una solución costosa
Los robots de la empresa en la gran mayoría de los casos están asociados con productos muy caros que la empresa no puede pagar o girar sólo después de unos años. Es un error decir que sólo las empresas ricas pueden permitirse comprar robots cartesianos. Las empresas deben ser conscientes de que el tiempo medio de retorno de los robots industriales es de entre 18 y 24 meses. Esto no es una regla, por supuesto, pero si las estaciones de trabajo están correctamente diseñadas por la empresa, se obtendrá este resultado.
Ventajas de los robots para la empresa
La razón para comprar robots cartesianos no es, por supuesto, sólo un tiempo de retorno relativamente rápido. Los productos tienen un gran número de ventajas. Vale la pena recordar que los robots cartesianos son capaces de trabajar hasta 24 horas al día 7 días a la semana. Otra ventaja a menudo mencionada por los usuarios es que pueden realizar las tareas que se les confían no sólo con mucho más rápido, sino también con mayor precisión en comparación con los empleados. Esto sólo es posible con la programación adecuada de robots.
Disponibilidad de robots industriales
Las empresas deben darse cuenta de que los robots industriales son cada vez más accesibles año tras año. Además, los productos son cada vez más fáciles en programación y más baratos cuando se trata de mantenimiento. También hay que señalar que, debido a la enorme competencia, las empresas especializadas en la producción de robots industriales están superando no sólo en términos de la cantidad de funcionalidades, sino también en términos del aumento del precio. La información que es capaz de ilustrar perfectamente el ritmo de desarrollo de la robótica en el mundo es que se venden más robots industriales cada año siguiente.