Pero ¿que pasa cuando vuelves a tu realidad...?¿ depresión? o ¿eres de las que sientes incluso alivio de volver a la rutina?
Planificar las vacaciones no es tarea fácil , si no tienes pueblo o apartamento de un familiar
Yo a pesar de ser de lo más previsora y planificadora, este año no encontraba nada que me gustase o me hiciera moverme de mi casa, teniendo en cuenta mi presupuesto y el plan con 2 niñas menores de 3 años, y en la lejanía y el recuerdo unas vacaciones a solas de sus padres, garantía total de relax.
Así que hasta que no encontré una casa que me permitiera estar cerca de la playa , con un terreno para plantar una tienda de campaña para jugar a campamentos y un día buscar gamusinos, y que estuviese cerca de Valencia para ver a mis amigos, no me movía, prefería estar en casa donde todo está facil, divertido y sin grandes complicaciones, ya habrá tiempo pensaba...
Y es que en mi casa estoy pero que muy muy bien, no es gran cosa pero estoy muy a gusto ( como debe ser) tengo la piscina al lado, y eso de irme a un apartamentito peor que mi casa , con las niñas metidas entre la playa y la casa, y obligarme a decirme tengo que pasarlo bien, no me seducía nada.
Así que rompiendo mi planificación, me deje llevar ante la estupefacción de mi marido, busque hasta encontrar lo que quería ( esto es importante antes de empezar la travesia vacacional, que puedo permitirme y que necesito para desconectar).
Finalmente encontré lo que necesitaba para las vacaciones que que quería para nosotros en la playa, importante si se vive en una gran ciudad sin playa, y la guinda fue acabar esta estancia en la montaña donde cuando era pequeña iba con mis padres, en la montaña de Castellón , en Montanejos, y disfrutar de aventuras a la orilla del río con sus aguas termales.
Así que puedo decir que este año no nos hemos ido de viaje como novios, pero si en familia y que es de lo más divertido si llevas ayuda, sino con una niña de un año puede convertirse en unas vacaciones donde no descansas, seamos sinceros, y para eso yo soy de las que piensan que unas vacaciones en casa hasta que se salga del tunel pueden ser fantásticas.
¿Y que pasa cuando has pasado unas fantásticas y tienes que volver a tu rutina?
Pues que si tu vida te gusta, pensarás que porque no te toca la lotería para poder ya no madrugar, llevar a los peques al colegio con chofer, y decidir cada día en que inviertes tu tiempo: hacer un curso de algo que te haga ilusión, elegir que libro toca leer esta semana o irte a la montaña hasta la tarde que salgan niños del cole o amigos del trabajo .
Pero si tu vida no te gusta, tienes mucho que pensar. Lo primero si lo has pasado bien o mal en tus vacaciones y si la respuesta es pasable, apunta ya que cosas debería mejorar para el año que viene no hacerlo igual, aunque eso suponga romper moldes.
Y si lo has pasado genial, pero la vuelta a la rutina te supone un suplicio, activa las alarmas porque más de una cosa tendrás que cambiar. Tu trabajo, tus habitos, tus amigos, lo que sea, pero volver a la vida normal tiene que ser un pequeño ajuste , pero tu realidad es la de la rutina así que te tiene que gustar.
Ponte durante el año, cosas que te gusten que sueles hacer en vacaciones; de vez en cuando tomar un helado, un aperitivo, levantarte tarde, ver una peli con palomitas ¡lo que sea que te guste!
Y sobre todo añade alguna novedad a tu día a día, sin excusas de no tengo tiempo o dinero, si realmente te apasiona, busca donde sea para realizarlo.
Pon un elemento en tu mesa de trabajo que te recuerde quien eres, que se te da bien y que te pone alegre.
Programa y agenda quedar con quien te hace sentir bien, y pon excusas para quien provoque en ti lo contrario, y sobre todo quiérete y cuídate para dar lo mejor de ti, y sentirte bien el mayor tiempo posible.
Y por ultimo ten preparada para momentos de bajón esa película que te pone feliz o esa canción que te hace bailar y cantar a pleno pulmón, que eso relaja una barbaridad.
DATOS PRÁCTICOS:
- Buscamos apartamento a través de homeholidays , homeaway y airbnb.es
- Este año fuimos a Canet de Berenguer, cerca de Valencia.
- Descubrimos la Exposición de Quique Da Costa, comimos paella en el Palmar y horchata en Alboraia
- En Montanejos nos quedamos en el hotel Rosaleda del Mijares.
Bienvenido Septiembre, bienvenida rutina, nuestra vida; la que nosotros nos hemos montado.
¿ Cual ha sido tu experiencia estas Vacaciones?