Continuamos nuestra serie de artículo con unas ideas para ayudarte en este propósito:
Tiempo bien empleado
Cuando ves un sujeto fotogénico, siempre existe la tentación de empezar a hacer fotos inmediatamente. Esto es una buena idea si la escena cambia con rapidez, como un colorido desfile en el centro de la ciudad, por ejemplo. Realiza unas cuantas fotografías rápidamente, mientras tengas la oportunidad.
Sin embargo, si el sujeto es estático y dispones de tiempo, pasea durante unos minutos a su alrededor para obtener el mejor punto de vista. Puede que la posición estratégica más obvia no ofrezca la imagen más interesante.
El uso de un sujeto en primer plano para dirigir la vista al sujeto principal puede dar una fuerte sensación de profundidad a la imagen. Intenta encuadrar el sujeto con las ramas de un árbol, por ejemplo, o a través de un arco. Puede que se trate de clichés fotográficos, pero pueden funcionar si no abusas de ellos.
No hagas todas las fotografías al nivel del ojo, puedes obtener imágenes más interesantes con la cámara desde abajo o desde arriba.
Ambas pueden ser muy efectivas, ya que muestran perspectivas que no se aprecian normalmente. Realizar una fotografía desde una pared proporcionará a veces una imagen diferente, pero no pases por alto las oportunidades de realizar fotografías desde la ventana de un hotel o desde la azotea de un restaurante.
Si tienes tiempo, haz fotografías del mismo sujeto desde diferentes puntos de vista. Algunas tendrán más éxito que otras, y no siempre serán las que tú esperabas.
Control del color
Las vacaciones de verano nos dejan normalmente con recuerdos de calidez, luz y color, por lo que es esto lo que debes capturar en tus imágenes. Los paisajes que son verdes completamente en primer plano y con un cielo azul puede que resulten atractivos mientras estás ahí, pero raramente funcionan como fotografías. ¿Qué colores son más efectivos? A continuación te presentamos una guía de fotografía.
El rojo es un color cálido y dominante... incluso un pequeño toque de rojo en una imagen atraerá la atención. Puede ser la puerta roja de un edificio o una flor roja en un prado.
El azul es frío y relajante... a menudo parece que se desvanece en la imagen. El verde, el color de la naturaleza, es también un color relajante. Los azules y verdes realmente brillantes pueden funcionar por sí solos. Sin embargo, los tonos más pálidos se complementan mejor con los rojos y amarillos.
El amarillo es un color brillante y llamativo... el amarillo puro no se ve a menudo en la naturaleza: los tonos de este color a menudo tienden al naranja o al verde.
El marrón es el color de la tierra y las plantas leñosas... funciona muy bien como marco para otros colores, pero raramente proporciona una imagen atractiva cuando se usa como tono principal.
Y finalmente…
Asegúrate siempre de que llevas pilas de repuesto (o el cargador de la batería) y una tarjeta de memoria de repuesto para que puedas continuar con las capturas.
Visto en Canon España