Tocadiscos vintage: encanto con la última tecnología
Y ¿qué mejor si además de un aparato que nos permita escuchar nuestros discos de vinilo además tiene una apariencia parecida a los antiguos tocadiscos? Pero lo mejor es que algunos modelos sólo tienen de vintage la apariencia porque incorporan toda la tecnología de los equipos de sonido más modernos.En este sentido, destacan los modelos de la marca Lauson que dipone de tocadiscos tan curiosos como el CL146 que, aunque parece una radio antigua de las que tenían nuestros abuelos, dispone de reproductor de CD, MP3, una radio con 20 pre-sintonías y hasta nos permite grabar directamente del vinilo al soporte USB.
En la misma línea de tocadiscos con diseño vintage, la citada marca nos ofrece también estos dos modelos de las fotos:
El primero, como veis, imita el salpicadero de un coche clásico y dispone también de USB, MP3 y dos altavoces de 5W de potencia cada uno. Mientras que el segundo modelo, además de un diseño muy curioso, tiene una base que se ilumina en distintos colores y también cuenta con altavoces de alta definición y sirve tanto para vinilos de 7" como de 12".
Aunque hay mucho más, estos 3 modelos llaman especialmente la atención.
Si no nos gusta especialmente este estilo vintage o retro siempre podemos optar por modelos más actuales. En ese caso, el abanico de marcas y modelos disponibles es mucho más amplio.
Los mejores tocadiscos
Como decimos, dejando a un lado cuestiones de diseño, los tocadiscos viven una segunda juventud y por eso la oferta es amplia. Para empezar merece la pena echar un vistazo al Teac MD C-800, disponible en marrón y en negro. Es un tocadiscos bastante completo que cuenta con USB, reproductor de CD, NFC y Bluetooth, una radio con 20 pre-sintonías, pantalla LCD, temporizador y permite la reproducción de EP y LP. Su precio ronda los 260€.En un escalón ligeramente superior (en precio también ya que casi alcanza los 300€) Teac nos ofrece este otro modelo, el TN350:
Podéis ver mejorlas características completas de este tocadiscos aquí. Pero queda claro que hablamos de la gama más alta.
En todo caso, la oferta es tan amplia que grandes marcas generalistas de tecnología como Sony también se han lanzado a la comercialización de estos aparatos que, hace algunos años, parecían condenados a la desaparición a consecuencia de la llegada de nuevas tecnologías de sonido como el MP3. Como decíamos, Sony dispone de una interesante oferta mediante la que se puede adquirir el siguiente pack de tocadiscos y altavoz inalámbrico:
Combinación más que interesante que nos permitirá hacer llegar el sonido de nuestro tocadiscos a cualquier rincón de la casa. Genial, ¿verdad?
En resumen, como vemos, los tocadiscos vuelven y lo hacen con fuerza para hacer las delicias de los que ya tenemos una edad y aún conservamos nuestros queridos discos de vinilo