A pesar de ser una tecnología obsoleta, por alguna razón los tocadiscos se rehúsan a morir, y fabricantes de la talla de Sony siguen fabricándolos. En este sentido, modelos como el Sony PS-LX310BT son la prueba de que todavía existe un mercado para ellos. Con eso dicho, hoy chequearemos brevemente al Aiwa GBTUR-120WDMKII, un giradiscos producido en tiempos modernos, pero con aspecto clásico y funciones contemporáneas, como por ejemplo Bluetooth 5.0 y la capacidad de digitalizar discos de vinilo.
Especificaciones técnicas del Aiwa GBTUR-120WDMKII
Fabricante AIWA
Modelo GBTUR-120WDMKII
Descripción Tocadiscos Multifunción Estéreo
Conectividad Conexión Bluetooth 5.0 + EDR | Puerto USB | Lector tarjeta SD | Conexión RCA |
Audio 2 x 5 W RMS
Velocidades 3 velocidades de 33, 45, 78 RPM
Funciones
Cápsula cerámica con aguja rubí
Función encoding para digitalizar
vinilos Retorno automático del brazo
Tamaño del plato 27,5 cm
Contenido del paquete Tocadiscos, AC Adaptador, adaptador para 45 RPM, protector de plato, Manual usuario.
Conociendo a este tocadiscos
AIWA es un fabricante japonés con una larga trayectoria en la industria electrónica, así que no nos extraña que sepan lo que están haciendo con el Aiwa GBTUR-120WDMKII, al cual han dotado de una apariencia clásica con acabado de madera que engaña a primera vista. Y decimos engaña en el sentido de que puede confundirse con un tocadiscos antiguo, eso hasta que nos fijamos en sus salidas y altavoces.Entrando en detalles, el giradiscos tiene un plato de 27,5cm pensado para preservar la integridad de tus vinilos. Asimismo, la cápsula de cerámica y aguja de rubí también contribuyen con esto último.
Como cabe esperar, el equipo cuenta con un Switch para elegir entre las 3 velocidades más comunes, es decir, 33, 45 y 78rpm. Además, el brazo vuelve automáticamente a su lugar gracias a la función de auto retorno.
Sonido y funciones
El audio del Aiwa GBTUR-120WDMKII está provisto por un par de altavoces estéreo con potencia de salida de 5W cada uno, lo que suma un total de 10W RMS. Por el precio que tiene este producto estamos en nuestro derecho de esperar un poco más en términos de potencia, así que hemos de restarle algunos puntos. Afortunadamente, brinda la opción de conectar amplificadores y altavoces externos para subsanar este aspecto.Dejando a un lado lo negativo, este es un tocadiscos muy completo. Podremos usarlo como altavoz inalámbrico gracias a la presencia de Bluetooth 5.0, pero también soporta Radio FM para sintonizar nuestras emisoras favoritas y, más importante todavía, tiene función de encoding. Esto último quiere decir que puede digitalizar discos de vinilo para así salvar su contenido para la posteridad.
Si estás sentado sobre una pila de discos de vinilo antiguos, el AIWA GBTUR-120WDMKII puede venirte de perlas para conservar esos éxitos clásicos que no puedes dejar ir.
Conectividad
Como mencionamos con anterioridad, el Aiwa GBTUR-120WDMKII posee Bluetooth 5.0 para conectarse ya sea con nuestro smartphone u ordenador. Lamentablemente muchos usuarios reportan incidencias en la estabilidad de la conexión como para recomendarlo solo por esta característica.De igual manera, el tocadiscos tiene puertos RCA para conectarlo con altavoces/amplificados externos y así mejorar la calidad de sonido.
Para colocar la guinda sobre el pastel, cuenta con un puerto USB y ranuras para tarjetas SD, lo que significa que puede reproducir música en MP3 desde una unidad externa, así como también grabar los vinilos digitalizados a estos medios.
Disponibilidad y precio del Aiwa GBTUR-120WDMKII
Aiwa GBTUR-120WDMKII en Amazon
Ver oferta
Aiwa GBTUR-120WDMKII en PC Componentes
Ver oferta
Aiwa GBTUR-120WDMKII en FNAC
Ver oferta
Si este giradiscos con funciones modernas ha captado tu atención, te informamos que lo podrás adquirir a través de Amazon.es por un precio razonable. De igual manera, lo encontraremos a la venta en PC Componentes y adquirirlo desde Fnac también es posible.
PROS:
Bluetooth
Encoding para digitalizar vinilos
Elegante acabado de madera
Cápsula de cerámica con aguja rubí
CONTRAS:
La calidad de los altavoces deja que desear
Muchos usuarios reportan inestabilidad con el Bluetooth
GizLogic