Cuando nos vamos de vacaciones la memoria en nuestros dispositivos se pueden quedar cortas, por tantas fotos, recuerdos e incluso imágenes que guardamos para archivar los momentos de disfrute.
Tampoco los smartphones o tablets es la mejor opción para almacenar toda la información, ya que quizás vayamos a un hotel que tenga usb y podemos conectar un dispositivo externo de almacenamiento.
Hay multitud y gran variedad de discos duros externos a precios muy asequibles pero nosotros te recomendamos el WD My Passport Ultra que pasó por nuestras manos con unos resultados excelentes.
En cuanto al diseño, el dispositivo es atractivo, con un peso ligero e incluye una funda donde guardarlo y que no se estropee en el bolso o la maleta.
En la caja, encontramos los manuales, software que también viene instalado en el disco y y además incluye el cable usb 3.0, para exprimir su rendimiento al máximo.
No queremos ser muy técnicos con nuestras pruebas, pero el rendimiento obtenido con USB 3.0 no tiene nada que ver con USB 2.0, así que si tienes un pc o portátil con USB 3.0, no dudes en comprarte periféricos que soporten esta tecnología.
Mientras que bajo Linux y USB 2.0, las mejores tasas de transferencia, llegaron a los 30MB/s, para las pruebas ejecutadas bajo Windows 7 y USB 3.0, llegaron más ni menos hasta los 100MB/s.
Es sin duda alguna, un gran cambio con mejores resultados para lograr obtener buenas imágenes y guardar todo tipo de archivo que requieras o necesites en el futuro.
La unidad que tuvimos la suerte de probar, era de 500Gb, suficientes para la mayoría de usuarios, que quieren llevar consigo sus ficheros y tener acceso a ellos en cada momento. Es un dispositivo de alta calidad y que te será muy útil.
Más información: http://www.wdc.com