Otecnosi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Datos de interés para compra y venta de pendrive

Los dispositivos de almacenamiento portables se han convertido en un artículo casi de primera necesidad en estos días. La mayoría de personas han llegado a verlos como un accesorio indispensable, y esto gracias a la forma en que manejemos datos e información actualmente. La evolución de estos dispositivos se ha dado de manera acelerada y hoy podemos encontrarlos en gran variedad de presentaciones en cuanto a diseño y capacidades. Por otra parte la venta de memorias externas se ha hecho un negocio bastante rentable, por lo que es muy útil estudiar algunos datos de interés para la compra y venta de pendrive.

Un poco de historia

Un poco de historia
Un poco de historia
Las empresas IBM y Trek Technology fueron las primeras en incursionar en la tecnología de las memorias USB en el año 2000. Una de las características más resaltantes de las memorias externas es que se conectan a un ordenador sin necesidad de instalar ningún controlador ni programa adicional, mostrando un interfaz bastante agradable que permite al dispositivo interactuar con todos los componentes del ordenador para intercambiar archivos del uno al otro, a una velocidad de transferencia bastante alta. Y en esto último es que precisamente se ha enfocado el desarrollo de las memorias USB.

La velocidad en transferencia de archivos ha cambiado bastante en los últimos años. Los primeros avances en esta materia dieron a luz a la velocidad de transferencia USB 2.0 y gracias a la popularidad que adopto rápidamente en el mercado se convirtió en un estándar; por lo que todos los dispositivos (mouse, teclados, webcam, etcétera) vienen diseñados para trabajar a esta velocidad.

El desarrollo de esta característica continua, y ahora con el surgimiento del USB 3.0 se ha abierto un gran número de oportunidades. Esta reciente tecnología supera casi diez veces la velocidad de trasferencia de datos del USB 2.0, utilizando mecanismos de transferencia en alta definición.

La compatibilidad de los USB 3.0 con puertos 2.0 es completa, por lo que la mayoría de ordenadores cuentan ya con puertos USB 3.0. Naturalmente obtendremos mejores resultados al conectar dispositivos USB 3.0 en puerto de la misma capacidad, así podremos disfrutar de todas las ventajas que esta tecnología nos ofrece y sin restricciones.

Existen miles de opciones para la venta de pendrive

Existen miles de opciones para la venta
Existen miles de opciones para la venta
Por otra parte, si hablamos de lo que necesitamos saber al momento de realizar la compra o venta de pendrive; es importante resaltar que en el mercado existen disponibles gran variedad de marcas entre las que se puede escoger, pero lo crucial está en conocer las características técnicas del dispositivo que vamos a adquirir o a vender, así podremos estar seguros de si este cubrirá nuestras demandas y de lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes; según sea el caso.

Empecemos con algunos tips para comprar un pendrive. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de cuál es la capacidad de almacenamiento que necesitamos. Existen disponibles memorias USB de 2, 4, 8, 16, 32 y hasta 64 GB de capacidad. Lo más recomendando es escoger un volumen de almacenamiento un poco mayor al que necesitamos para siempre andar con algo espacio disponible.

Pero no podemos dejarnos llevar y exagerar en este punto, ya que debemos tener en cuenta que mientras menos sea la capacidad más rápido será nuestro dispositivo. También debemos fijarnos que el volumen va ligado al precio, así que son detalles que debemos considerar juntos: cuanto necesitamos y para cuanto nos alcanza.

La forma del pendrive es importante

La forma del pendrive es importante
La forma del pendrive es importante
Otra particularidad que debemos cuidar, es la forma del pendrive que escojamos. El diseño externo ha cambiado tanto que hoy podemos encontrar desde memorias USB en forma de cualquier personaje de dibujo animado o video juego, hasta diseños tan pequeños como una uña de la mano.

A pesar de lo atractivo de todos estos modelos, lo más recomendable es hacernos del pendrive más rígido posible y con tapa; y a su vez evitar los diseños retractiles que terminan por dañarse rápido por lo vulnerable de este mecanismo. La velocidad de transferencia de datos también es importante; y es que aunque los dispositivos USB 3.0 son un poco más costosos, vale la pena la inversión para ir dejando atrás a los lentos estándar 2.0.

En cuanto a las recomendaciones para asegurar la venta de pendrive más exitosa, aconsejamos invertir en dispositivos de capacidades distintas; así los clientes podrán escoger la que más les convenga. Hay que asegurarnos de contar con diseños muy variados pero que ofrezcan la mayor durabilidad y seguridad.

Busca disponer de las presentaciones más innovadoras, como memorias en forma de pulseras, llaveros, plumas, entre otros que son bastante demandados en el mercado, por lo cómodo de cargarlos. Antes de publicar nuestro producto, es necesario revisar el índice de precios en los portales web más visitados para no equivocarnos en la ganancia que pensamos obtener y poder entrar a la competencia.

Recomendaciones parta los pendrive

Sin importar la memoria USB que compremos, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidar nuestra información en caso de que nuestro pendrive falle: no debemos confiar toda nuestra información a un solo pendrive, realizar varias copias de seguridad en bibliotecas que podamos respaldar en nuestro ordenador o en algún servidor web para evitar perder datos importantes es la mejor opción. También es recomendable, si está a nuestro alcance; hacernos de más de una memoria externa, así podremos tener seguro el acceso a información importante de nuestro trabajo o clase, en caso de que alguno falle.

También es importante que mantengamos siempre nuestra información bien ordenada, para asegurarnos de encontrar de forma rápida lo que estamos buscando dentro de nuestra memoria USB. Esto también permitirá que en caso de perder la información por alguna falla de nuestro dispositivo, podamos recuperar datos específicos de manera rápida con algún software de recuperación.

Por otro lado, también es importante conocer los cuidados generales para dispositivos de este tipo que son casi estándar: evitar el calor extremo, el contacto con la humedad, prevenir golpes y caídas; y cualquier otra precaución que se tome con todos los dispositivos electrónicos. Ya podemos ver como el mundo de las memorias USB es bastante amplio, y es importante considerar ciertas cosas antes de comprar o vender estos dispositivos para quedar realmente satisfechos.

La entrada Datos de interés para compra y venta de pendrive aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

disco duro externo wd ...

WD My Passport Ultra USB3.0: Llévate todos los datos de vacaciones

Incluso en verano y vacaciones, cada vez necesitamos dispositivos de almacenamiento de mayor tamaño y los pendrive se pueden quedar cortos de espacio. Tampoco los smartphones o tablets es la mejor opción para almacenar toda la información, ya que quizás vayamos a un hotel que tenga usb y podemos conectar un dispositivo externo de almacenamiento. Hay multitud y gran variedad de discos duros externo ...

Tecnología e Internet

Memoria USB Twister, un pendrive con muchas posibilidades

Las memorias USB siguen siendo uno de los sistemas de almacenamiento externos más usados en nuestro entorno. Su reducido tamaño y gran capacidad para guardar enormes cantidades de información, son sus grandes bazas. Y de todos las versiones que existen en el mercado, el modelo USB Twister es sin duda el más popular. Este dispositivo portátil USB giratorio se ha hecho muy famoso por su practicidad, ...

Hardware PC

Los 5 Mejores Pendrives de 2018

El mejor pendrive es aquel que se adecua a tus necesidades. De acuerdo a la cantidad de información que manejes y el tipo de dispositivo, es aconsejable uno u otro tipo. Aunque la verdad, es que los archivos son cada vez de mayor tamaño, con lo cual es necesario optar por memorias USB de buen tamaño y velocidad. Discos duros Externos Ordenadores de Sobremesa Tarjetas de Red Pulsómetros Sin Banda E ...

reparar pendrive arreglar pendrive formatear pendrive ...

Reparar Un Pendrive Que No Reconoce El Pc

Las memorias usb o llamadas también pendrive, se han vuelto muy populares hoy en día, y dado que que han vuelto muy populares en Internet, por lo mismo también tienden a dañarse debido a la presencia de virus en la pc, o en usb o pendrive propiamente dicho. Así que saber como reparar un pendrive dañado, es un tema que tienes que saber cuando estés pasando por un problema como este, muchas veces lo ...

Accesorios Listas Top 10 Reviews

8 pendrives baratos y chulísimos para guardar fotos, videos ¡y lo que surja!

Todavía conservo mi primer pendrive. Se trata de una memoria USB de apenas 512MB, y aunque ahora pueda parecer una basurilla infecta lo cierto es que allá por principios de los 2000 tenía una capacidad de almacenamiento por encima de la media. Ahora los “pinchos” o llaves USB ofrecen más espacio y son muchísimo más asequibles en comparación. ¡Y menos mal! Los pendrives de 1GB o 2GB apenas se puede ...

informática pendrive memoria usb ...

El pendrive mas rápido del mundo es el Mushkin Ventura Ultra.

Mushkin presenta el Ventura Ultra, el pendrive mas rápido del mundo con una lectura de 455 MB/s y una escritura de 445 MB/s, superando con creces el actual récord que recaía sobre el Corsair Voyager GT Turbo con unas cifras de 260 MB/S en lectura y 235 MB/s en escritura. El tamaño en cuestión de memorias USB si que importa y este pendrive se ofrece en 60, 120 y 240 GB. No se conoce precio, pero lo ...

informática ocio usb

Cómo elegir el mejor USB para comprar

Sin lugar a dudas, con el paso del tiempo, la tecnología no solo adquirió un matiz mas personal, sino que también incremento en niveles impensados su versatilidad para el usuario. Casi cualquier dispositivo tecnológico que en la actualidad es vendido a los usuarios, posee capacidad para ejecutar programas de trabajo, utilidad y hasta ocio, y eso sin nombrar lo obvio: Almacenamiento de cualquier ti ...

dispositivos usb gen 1 gen 2 ...

Conoce los diferentes tipos de USB que existen en el mercado

Encontrar la conexión USB más rápida solía ser fácil: Tan solo tenías que elegir un dispositivo USB 3.0 en lugar de 2.0. Pero ahora, necesitas saber la diferencia entre USB 3.1 Gen 1, Gen 2 y 3.2 Gen 2×2 y lo que significan los distintos tipos de "SuperSpeed". Antes, los dispositivos USB venían en dos versiones principales, 2.0 y 3.0. Todo lo que necesitabas saber sobre ellos era que 3.0 ...

Por qué conectamos el USB al revés

Hoy día, y a pesar de que existen servicios de almacenamiento en la Nube que eliminan el tener que usar un elemento de almacenamiento físico, la memoria USB sigue siendo uno de los dispositivos más usados en el mundo,. Aunque tienen su peculiaridad. Y es que suele pasar muy a menudo, aunque lo usemos a diario, eso de ir conectar el lápiz USB al PC, a la TV, a una consola o al dispositivo que sea, ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi U-Disk, la nueva memoria USB 3.0 de la compañía china

La tecnología es mucho más que smartphones, aunque solamos centrarnos en ellos. Sin los periféricos y accesorios que nos rodean no podríamos sacarles el mismo partido a este tipo de dispositivos móviles. Un ejemplo lo encontramos en la nueva memoria USB de Xiaomi, la Xiaomi U-Disk, un pequeño accesorio que te ayudará a tener a buen recaudo todos tus archivos, documentos y las tropecientas mil foto ...