El Xiaomi Mi4C es el más reciente y probablemente el último miembro de la familia Xiaomi Mi4, una familia que ha decidido tomar el mercado internacional de teléfonos móviles y quedárselo para si misma literalmente.
Xiaomi Mi4C ha demostrado en los dos últimos años que los smartphones de bajo coste no tienen porque ser sinónimo de mala calidad ni tener ciertas ventajas y también otras tantas desventajas.
El Xiaomi Mi4C es un buen representante de esta nueva moda, que ya se ha convertido en toda una tendencia y a la cual la gente ya le ha perdido el miedo.
El Xiaomi Mi4c cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que no podría ser más que táctil y que evidentemente cuenta con resolución FHD, además se encontrarse encerrada en un chasis de policarbonato con estructura metálica. El diseño de este teléfono es fresco y colorido, pero se mantiene fiel a la forma rectangular a la que estamos acostumbrados a ver en los teléfonos de Xiaomi. La compañía china ha añadido una característica interesante e innovadora al Xiaomi Mi4C que hace que los lados estén plagados de botones virtuales.
Así, podremos utilizar los bordes del Xiaomi Mi4C para realizar una captura rápida, o volver al menú o app en la que se encontrabas, con un sólo toque. Esta característica no es ninguna copia, sino que es única para este dispositivo. Por otro lado, el diseño del dispositivo le permite contar con una batería grande, de nada menos que 3080 mAh, una batería que debería durar al menos dos días con un uso normal.
El Xiaomi Mi4C también cuenta con elementos de conectividad de primer nivel, ya que está equipado con un puerto USB Type-C, bluetooth 4.0, doble ranura para tarjeta SIM y además también es compatible con 4G LTE, Quick Charge 2.0, puerto de infrarrojos y por supuesto, WiFi. El teléfono es por tanto impresionante y cuenta con un precio bastante barato que definitivamente merece la pena pagar, ya que es una gran inversión.
Pero esto no es todo lo que trae consigo el Xiaomi Mi4C, sino que debajo del capó nos encontraremos con un chipset Snapdragon 808 que se ve respaldado por 3 GB de RAM y o bien 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno en función de la variante que elijáis. La configuración de la cámara está compuesta por un sensor de 13 megapíxeles con flash LED y enfoque automático en la parte trasera junto con una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal. El puerto USB Type-C viene además con un adaptador que está listo para utilizar, por lo que el pack es completo. Imposible conseguir un mayor equilibrio.