Si bien es sabido que Xiaomi es una marca que ofrece varios de los mejores teléfonos inteligentes del mercado cada año, su principal foco de atención está puesto en pedir poco dinero a cambio. Por ejemplo, sus líneas principales tienen versiones inferiores en prestaciones que igualmente no tienen nada que envidiarle a la gama media, tal es el caso de Xiaomi Redmi Note 12S.
Xiaomi Redmi Note 12S es un teléfono inteligente “Premium” que resalta por incluir todo lo que el usuario promedio puede solicitar por estos tiempos, desde una pantalla AMOLED Full HD con soporte para 90 Hz, pasando por una batería de 5000 mAh con carga rápida de 33W, una cámara principal de calidad profesional de 108 megapíxeles o hasta 8 GB de memoria RAM.
Características de Xiaomi Redmi Note 12S
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 159,87 x 73,87 x 8,09 mm
Peso 176 gramos
Colores Azul, Negro, Verde
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 3/5/8 – 3G: WCDMA 1/5/8 – 4G: LTE FDD-1/3/5/7/8/20/28
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,43 pulgadas
Resolución 2400 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Procesador MediaTek Helio G96
Memoria RAM 6 u 8 GB
Capacidad 128 o 256 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Versión Android 13 con MIUI 14
Resolución 108 MP + 8 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Samsung
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si, 33W
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.2
GPS Si
NFC Si
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
Diseño simplificado y en varios colores
Xiaomi Redmi Note 12S luce bien en su tonalidad negraComo se muestran en las imágenes del producto, una de las bondades del modelo principal que se ha reducido (para abaratar costos) en la versión “S” se encuentran en su diseño, pues a simple vista luce como cualquier otro teléfono convencional que se haya lanzado en los últimos años, incluyendo biseles notorios sobre sus cuatro lados, especialmente en el margen inferior, y un orificio sobre la pantalla para situar su cámara delantera.
Xiaomi Redmi Note 12S apuesta por un módulo rectangular situado en la zona superior izquierda del móvil que abarca sus cámaras, resaltando su gran sensor principal. El resto de la superficie se queda con un estilo minimalista (su lector de huellas dactilares pasa al botón de bloqueo lateral), permitiéndote elegir entre tres colores diferentes que van desde un negro “ónix”, azul “hielo” y verde “perlado”.
Dos opciones de memoria
Xiaomi Redmi Note 12S tiene un panel superior a la mediaComo es de esperarse para un terminal que ronda la línea de los 200 euros, el modelo de procesador no es de los más potentes que se encuentren en las tiendas actualmente y consiste en el MediaTek Helio G96 con ocho núcleos a una frecuencia de 2,05 GHz con asistencia de una GPU ARM Mali-G57 MC2.
A nivel de memoria puedes optar por dos versiones de RAM que incluyen 6 GB u 8 GB DDR4 como así también un espacio de almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. Te alegrará saber que puedes expandirla mediante una típica tarjeta de memoria microSD de hasta 1 TB y que puedes utilizar hasta 5 GB de RAM adicional utilizando la tecnología de memoria virtual.
Cuando se trata de autonomía, los 5000 mAh de capacidad son acordes a las tendencias y te ayudarán a superar sin problemas una jornada de uso “normal” con tu Xiaomi Redmi Note 12S. Luego, a la hora de recargarlo cuentas con unos 33W para que te lleve menos tiempo recuperar el 100%.
Debes saber que el móvil llega de fábrica con Android 13 con la capa de personalización de la casa denominada MIUI 14, mientras que sus conexiones presentes incluyen desde redes móviles 4G LTE como WiFi 5 (802.11ac), NFC, geolocalización GPS, Glonass, Galileo y BDS, además de Bluetooth 5.2 para que te sincronices con los más recientes auriculares inalámbricos como podrían ser los Redmi Buds 4 Active.
Pantalla y cámaras como protagonistas
Xiaomi Redmi Note 12S posee un módulo de cámaras que resalta a simple vistaLos mejores resultados en el análisis del Smartphone sin dudas se encuentran en la calidad de visualización que te ofrecerá su pantalla AMOLED DotDisplay de 6,43 pulgadas, con una resolución nativa Full HD+, así como una tasa de refresco de hasta 90 Hz para mayor fluidez en reproducción de imágenes a alta velocidad, contraste nativo de 4500000:1, niveles de brillo máximos de 700 nits y soporte para visión con luz solar así como un modo lectura 3.0.
Luego, su sistema de cámaras se ve potenciado por un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura de f/1,9, soporte para ISO nativo dual con reducción de ruido precisa y súper-sensibilidad a la luz, y acompañamiento de dos sensores secundarios de 8 megapíxeles (gran angular) y 2 megapíxeles (macro) respectivamente.
Además de disponer de una cámara frontal de 16 megapíxeles para selfies, la marca ha adicionado algunas funciones propietarias como es el caso de “Xiaomi ProCut” con más opciones para editar tu toma de forma horizontal o vertical para que la adaptes a las distintas redes sociales, o “Cámara cinematográfica” con una serie de filtros de fotos basados en auténticos estilos de películas vintage.
Disponibilidad y precio de Xiaomi Redmi Note 12S
Para comprar el Xiaomi Redmi Note 12S puedes hacerlo desde Pccomponentes con disponibilidad en los tres colores anteriormente mencionados, como también desde Amazon con capacidad de realizar envíos internacionales y en un precio competitivo.Xiaomi Redmi Note 12S en Amazon
Ver oferta
Xiaomi Redmi Note 12S en PC Componentes
Ver oferta
PROS:
Pantalla de muy buena calidad
Cámara principal de 108 megapíxeles
Autonomía de batería confiable
Precio final bastante competitivo
CONTRAS:
Diseño poco inspirado
GizLogic