El día siguiente al enlace, él mismo anunció la buena nueva, cómo no, a través de su Facebook. Marcó este "acontecimiento importante" en su estado señalando la fecha y adjuntando una sencilla y preciosa foto donde se ve a los novios felices pero comedidos y con trajes nada ostentosos. Poco más se sabe de la boda, y es que estos chicos siempre han sido muy discretos...
La relación entre Mark y Priscilla comenzó en Harvard en 2003 (según su propio Timeline, el 7 de noviembre) cuando ambos estudiaban allí. Ella fue una de las primeras en apoyar a Mark cuando Facebook era sólo un proyecto que se gestaba en la universidad, y no tardó mucho en incorporarse al equipo.
Ambos son muy discretos y no les gusta que la prensa especule con su vida privada por lo que nunca se ha sabido mucho de esta relación. De hecho, hasta hace unos meses, la mayoría de la gente ni sabía que Mark tenía novia (en su Facebook ni siquiera ponía que estuviera "en una relación"), vivía con ella y hasta compartían mascota. Pero lo cierto es que hacen una pareja perfecta.
Ella es americana de ascendencia china, acaba de graduarse en medicina en la Universidad de California, aunque también estudió biología en Harvard y tiene una amplia carrera profesional. Habla inglés, español y cantonés, y le encanta la cocina. Son dos chicos ambiciosos profesionalmente pero sencillos en su día a día, no hay más que ver su ropa, siempre cómoda e informal; su casa, modesta para el joven más rico del mundo y esposa; y su coche, un Honda de 20.000 euros.
(Los Zuckerberg con Priscilla en un parque temático de Harry Potter).
Desde hace unos meses, la visibilidad que le han dado a su relación ha ido creciendo, pero siempre han sido ellos quienes han elegido y controlado qué contar de su vida privada, y siempre lo han hecho a través de fotos en su Facebook. Así, les hemos visto en la fiesta de Halloween del año pasado, de vista familiar a un parque temático, compartiendo juegos con su perro Beast, de barbacoa con amigos...
En realidad, no me sorprende que esta pareja se haya casado, ni siquiera que no lo hayan anunciado ni vendido exclusivas. Lo que me sorprende es que, en la misma semana, ella se ha graduado en medicina y Facebook ha salido a bolsa. ¡Ha debido ser una semana realmente frenética y feliz para la parejita de Palo Alto!