En una entrevista a CNN, declaró: "Este fue un gran incumplimiento de confianza y realmente lamento que haya sucedido. Nuestra responsabilidad ahora es asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir".
Los comentarios de Zuckerberg, reflejan la primera vez que se disculpa después del escándalo sobre cómo Facebook permitió a los desarrolladores terceros, acceder a los datos de los usuarios.
El CEO y fundador de la compañía, realizó una inusual secuencia de entrevistas y declaraciones con varios medios, para explicar la perspectiva de la compañía sobre el escándalo en el que se ha visto envuelta la compañía desde el pasado viernes.
Horas antes, Zuckerberg escribió una publicación en Facebook, en la que dijo que la compañía había cometido errores en el manejo de datos, a los que dio acceso a Cambridge Analytica.
La compañía diseñó un plan para reducir la cantidad de información de usuarios de Facebook, que se comparta con desarrolladores externos, y dijo que auditaría a algunos desarrolladores que tenían acceso a grandes cantidades de datos, antes de que se implementaran restricciones, esto antes al 2014.
Zuckerberg habló con la corresponsal senior de tecnología de CNN, Laurie Segall, en el segmento transmitido durante el programa de Anderson Cooper 360. Pero como ya te lo mencionábamos dio una serie de declaraciones y entrevistas, de lo cual destacamos:
Declaró a varios medios que estaría dispuesto a testificar ante el Congreso.
Dijo que la compañía notificaría a todos aquellos cuyos datos se usaron de forma incorrecta.
Comentó a CNN, que no se oponía totalmente a la regulación: "No estoy seguro de que deberíamos estar regulados. Hay cosas como la regulación de transparencia publicitaria que me gustaría ver".
Externó su pesar por no seguir investigando cuando el engaño de Cambridge Analytica salió a la luz por primera vez en 2015. "Creo que esto fue claramente un error en retrospectiva. Tenemos que asegurarnos de no volver a cometer ese error".
Expresó su confianza en que Facebook podría estar protegido de los malos actores antes de las elecciones de mitad de período. "Esto no es ciencia de cohetes espaciales. Hay mucho trabajo duro que tenemos que hacer para que sea más difícil para los países como Rusia, intervenir en comicios electorales. Pero podemos enfrentar esto".
Al New York Times le comentó que Facebook duplicaría su fuerza de seguridad este año, y agregó: "Tendremos más de 20,000 personas trabajando en operaciones de seguridad y comunitarias antes de fin de año, creo que tenemos alrededor de 15,000 ahora".
Facebook no anunció todas las nuevas restricciones a la plataforma, Zuckerberg le dijo a Wired: "Probablemente hay 15 cambios que estamos haciendo en la plataforma para restringir aún más los datos, y no los listé a todos, porque una gran cantidad son algo sutiles y difíciles de explicar, así que intenté describir a grandes rasgos cuáles son los problemas que se atendieron de forma prioritaria, asegurándome de que los desarrolladores no puedan acceder a este tipo de datos ".
Vía The Verge | Mashable | New York Times | Wired | CNN