En estos momentos, de hecho tengo una PlayStation 3 y PlayStation 4. Principalmente por comodidad, me gusta jugar en el sofá con pantalla grande. Pero también porque desde hace muchos años, utilizo PC portátiles no demasiado potentes lo que también complica un poco el tema de usarlos como plataforma de juegos.
Ahora bien, aprovechando que en casa necesitábamos comprar un equipo de altas prestaciones he intentado que sea aprovechable para jugar dentro de un presupuesto que a mí me parece generoso (alrededor de los 1.200 euros).
Configuración hardware
Los cuatro componentes en los que he puesto más hincapié han sido: procesador, placa, memoria RAM y tarjeta gráfica.
En el tema de procesador no tenía ninguna duda de mi apuesta por Intel. En concreto, el que finalmente elegí fue un Intel Core i5-4690. En principio, me hubiera gustado elegir un Core i7-5820k pero el coste ya se subía en exceso para mi. Además, creo que este i5 presenta una relación prestaciones/precio más que satisfactoria a tenor de la información que he podido recabar del mismo.
En el tema de la placa también me dejé aconsejar mucho y opté por una Asus Z97-PRO Gamer. Creo que fue una buena decisión. En el tema de RAM también he mirado mucho la relación calidad/precio y por monté 2 módulos de 8 GB (16 GB en total) Corsair Vengeance DDR3.
La tarjeta gráfica ha sido el componente que más me costó elegir. Como comenté al principio estaba algo perdido en el mundo de PC y me costó ponerme al día. Tras leer mucho en foros y opiniones en webs compré una Asus GeForce GTX 970 DirectCU II 4 GB.
Resto de configuraciones y extras
En el tema de disco duro he buscado la flexiblidad instalando una unidad SSD (Samsung 850 EVO) de 120 GB para instalar el sistema operativo, alguna aplicación necesaria para el trabajo y el juego al que me quiera dedicar. Como complemente, montamos un disco duro Western Digital de 2 TB.
En el resto de componentes, casi me dejé llevar. La fuente de alimentación es una Tacens de 700 W y la caja una que más le gusto a mi chica.
Como monitor utilizamos un monitor/TV LG de 23 pulgadas y para completar mi enfoque más jugón también compré un mando de Xbox One para utlizarlo como pad, por costumbre…
Por cierto, en cuanto a sistema operativo, el equipo lo estrenamos con Windows 8.1 aunque ya hemos dado el salto a Windows 10.
Mi primer juego…
Mi intención era estrenar el PC jugando a Batman Arkham Knight pero tras ver la oleada de críticas y de que, incluso, Warner Bros ha decidido retirarlo de las tiendas pues he tenido que buscar una alternativa: The Witcher III Wild Hunt. Apenas llevo un par de horas pero por ahora muy satisfecho tanto del apartado gráfico como de la fluidez con la que se mueve.