De cómo creamos el robot Samu para divulgar la ciencia a los jóvenes granadinos



Ya os hemos hablado del proyecto Granada, Ciencia para una Ciudad, del que Incorpora Marketing es agencia colaborada desde sus inicios y en el que estamos orgullosos de participar. Pocos proyectos hay en esta ciudad que aúnen tantos esfuerzos de instituciones públicas, organismos y empresas, y que consigan poner de acuerdo a todos para lograr un objetivo común: hacer de Granada la ciudad de la ciencia y la innovación.

Por eso desde Incorpora Marketing nos sumamos sin pensarlo a esta ilusionante iniciativa, a la que hemos prestado nuestros servicios de marketing cuando lo ha requerido. Ya os contamos la pasada Navidad la innovadora campaña con la que llevamos la ciencia a los pies de los granadinos: decenas de vinilos instalados en todas las aceras del centro de la ciudad con mensajes y curiosidades científicas para sacar la ciencia a la calle. ¡Fue todo un éxito! 

Pero ahora queremos presentaros otra campaña concreta de la que nos sentimos especialmente orgullosos: ¡Os presentamos al robot Samu!

              


Nuestro robot ha llegado a Granada para animar a los más jóvenes a estrujarse el cerebro y aportar soluciones a problemas cotidianos de la ciudad: tráfico, contaminación, turismo, movilidad de personas mayores… El concurso  Tengo una idea busca que chic@s de nuestra tierra de entre 10 y 18 años piensen en cómo utilizarían la ciencia y la tecnología para hacer de la ciudad un sitio mejor, y que lo expliquen en un breve vídeo. Los premios, fantásticos: Drones, impresoras 3D, un viaje a un observatorio astronómico… ¡Qué pena que la edad no nos permita participar!

Los coordinadores de Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación nos pidieron crear un personaje que sirviera de hilo conductor para toda la campaña, y de la mano de nuestro Director de Arte, Samu Díaz, nació Samu, el robot. Y para que la información llegara a los niños y jóvenes de manera directa y entretenida, nos hemos marcado un vídeo de animación…¡con el que nos hemos divertido mucho!

Inspirado por Marvin, el robot de la Guía del Autoestopista Intergaláctico, nuestro Samu fue creado desde un boceto en iPad, pasando por un proceso vectorial y terminando por correr por la ciudad para presentar el concurso a los más jóvenes.



Nuestro Departamento de Diseño hizo un rigging del personaje, para completar el proceso de la creación de la animación 3D.  Hemos mantenido la misma tipografía usada en los vinilos instalados en la calle la pasada Navidad, para acoplar todo como una misma imagen corporativa, con la misma gama cromática usada en el Motion.



Y finalmente, para que no haya ningún niño ni adolescente que no se entere del concurso, desde Incorpora Marketing hemos planificado la campaña de difusión de Tengo una idea, que ha incluido las siguientes acciones:

Diseño de flyers informativos y cartelería

Entrega de 5.000 flyers en una veintena de centros educativos de Granada

Instalación de carteles informativos en un centenar de colegios e institutos de Granada

Campaña de difusión en redes sociales





Han sido muchas horas de trabajo, sí, pero el resultado ha merecido la pena, ¿no creéis?

Fuente: este post proviene de Blog de Marketing Online y Publicidad Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos