Han sido semanas de ratitos a html intensos, de dormir poco, de ordenar y optimizar este rincón que no tiene un tema definido y, todo hay que decirlo, de tirarse de los pelos unas cien veces porque el señor blog no quiere hacerte caso. Pero creo que ha merecido la pena. La esencia sigue siendo la misma, el gatete friolero se mantiene presidiendo la cabecera y los colores no han cambiado. Es curioso, creo que nunca he hecho en el blog un cambio de este calibre, siempre suelo tirar por modificar colores y lo que es la estructura se ha mantenido desde sus inicios en un simple menú superior... hasta hoy. Pero bueno, dejándome de rollos, paso a contaros qué vais a encontrar a partir de ahora en Velvet Cat y cuales son los cambios que ha sufrido de la noche a la mañana:
Un menú de temas con subcategorías. Además, al hacer clic en una de las categorías no aparecen los post completos sino el título con un pequeño fragmento, lo que hace más fácil encontrar el post que buscas.
Vista principal con slider y entradas acortadas. En el slider se muestran las seis entradas más recientes y la página principal de blog no tiene entradas completas (sólo fragmentos para que sea más fácil echar un vistazo general).
Un buscador en la barra superior que funciona de manera similar al menú.
Etiquetas. Nunca hasta ahora había dado juego a esta posibilidad que ofrece blogger y, la verdad, tiene muchas ventajas. Todavía me quedan por revisar muchos post antiguos para etiquetarlos según el tema, espero que esté todo al cien por cien a finales de mes.
Post relacionados al final de cada entrada. Las he pasado canutas para conseguir que funcionaran, ¡pero aquí están!
Mailchimp. Feedburner ya es historia, me he cambiado a Mailchimp (con la ayuda de la magnífica guía de Fina y Yudi). Si eras suscriptor vía feedburner, dont worry, no tienes que hacer nada, te he pasado a la lista de mailchimp. Aún me queda investigar todas las posibilidades de este sistema más allá de que simplemente lleguen los post a tu correo... ¡todo se andará!
Tengo en mente cambiar el índice de entradas. Estoy un poco inconstante con eso de actualizarlo con cada post, a ver si encuentro una manera que haga el trabajito por mi y, si no es posible, por lo menos que sea más agradable a la vista.
Plantilla móvil responsible. Lo que viene a significar que desde el móvil se puede acceder fácilmente a los menús y leer el texto con comodidad.
Esto es todo amigos. Ahora es vuestro turno, contadme qué os parece. Cualquier fallito que veáis en la visualización o en lo que sea agradecería que me lo comentaseis para poder arreglarlo cuanto antes, ya sabéis que con esto de que cada pantalla es diferente las cosas pueden ir un poco a lo loco.
Con este paso hacia delante que supone la nueva interfaz me he propuesto también publicar más a menudo y contenido algo más variado. Lo dejo en un propósito porque con el poco tiempo que tengo se hace bastante complicadete ponerse al día, eso sí, se hará todo lo posible porque no me faltan ganas (;
¡Un besazo y hasta pronto!