Antes de nada, muchísimas gracias por todas las ideas, consejos y apoyo que me dejasteis tras el último post. Ya he tomado una decisión: me voy a lanzar con un blog nuevo... si funciona maravilloso, y si no que no se diga que no lo he intentado. Este va a ser el último post propiamente dicho en Velvet Cat, no me gusta dejar las cosas a medio hacer y todavía tenía pendiente el repaso de la lista de propósitos que escribí en enero sumándome a la iniciativa de Scarlata.
Para consolarme diré que la cosa podía haber sido peor, he cumplido ocho cosas, he sido un completo desastre en cinco y hay dos que han ido así asá. ¿Eso es un aprobado, no? (aunque sea raspado).
1. Volver a utilizar la bici: Meeeec. Este año la he utilizado incluso menos que el pasado, y eso que sus majestades de oriente me trajeron una cesta de lo más molona. En mi defensa diré que a principios de año pusieron una ley en Zaragoza que prohíbe ir por las aceras, aunque sean anchas y se vaya despacio. Excusas, excusas...
2. Irme de erasmus: ¡Síííí! Me alegro de haber podido con este porque es al que más ganas le tenía. Llevo desde septiembre en Belfast y me da mucha pena que todo esto llegue a su fin en enero, ¡marcharme unos meses ha sido mejor decisión que he podido tomar!
3. Mejorar mis fotografías: Si me pongo a comparar las fotos que he hecho este año con las que hice el pasado las de ahora me gustan mucho más. Así que me doy por satisfecha en este punto, a pesar de que siempre se puede mejorar un poquito más, ¡a ver qué tal se me da en 2016!
4. Cocinar más postres: Podría contar con los dedos de la mano los bizcochos que he hecho este año, además siempre se me queman. Eso sí, vivir sola me ha espabilado a cocinar otras cosas que no son dulces, ¡qué ricas me salen las lentejas y el arroz con pollo! :P
5. Hacer más dibujos con la tableta: Cero pelotero. No me la traje a Belfast y el resto del año tampoco es que haya hecho mucho...
6. Ser menos perezosa: Un acierto ese "menos", porque perezosa lo que se dice perezosa no he dejado de ser. Ha habido de todo, días de vagancia total y días de no parar de hacer cosas, aunque me quedo con un balance general positivo.
7. Visitar sitios nuevos: Sobresaliente. En julio estuve unos días en Budapest, y desde que me vine a Belfast no he dejado de descubrir los alrededores de la ciudad, hasta hice una escapada a Londres la semana pasada (:
8. Atreverme a probar cosas nuevas: ¿El erasmus cuenta? Bueno, partiendo del erasmus se ha abierto ante mi un abanico de posibilidades: me he unido a un club de fotografía, he comido más de diez brownies seguidos con un francés, he viajado sola, he dibujado en una cafetería, he cruzado un puente de cuerda... ¡y mil cosas más!
9. Estar menos tiempo en el ordenador: Jamás pensé que cumpliría este, pero desde septiembre apenas tengo tiempo de sentarme frente al ordenador. Hay tantas cosas que hacer en la calle, tantas cosas que disfrutar durante el erasmus... que la batería del portátil se me eterniza (;
10. Leer más: ¡Sí! Desde el verano no ha faltado un libro en mi mesilla, primero en español y ahora en inglés. Creo que he encontrado una nueva afición y espero no perderla al año que viene.
11. Ver series en inglés: Ni una. He visto películas en inglés, pero a muchas series ya me cuesta seguirles la trama en español... cómo para ponerme a verlas en otro idioma :P
12. Animarme con las acuarelas: Justísima, he empezado hace nada y ando muy lejos de dominarlas, pero he empezado. ¿Es lo que cuenta, no?
13. Perder la vergüenza: Nunca se es suficiente no-vergonzosa (; ¡Sigo en ello!
14. Comprar un álbum para recuerdos: Nada de nada. Hubo un tiempo en que lo busqué, pero ya no se donde venden álbumes del tipo que se pegan las fotos al azar y luego se cubre toda la página con un plastiquito. Lo quiero para guardar folletos, mapas, entradas de cine y ese tipo de cosas, así que no me sirve uno cualquiera :P
15. Ver más a la gente que me importa: He retomado el contacto con gente que años atrás apenas veía, aunque desde que estoy fuera este propósito se ha vuelto imposible de cumplir. Espero perfeccionarlo al año que viene (:
Parándome a pensar y siendo positiva, me parece que la mayoría de las cosas cumplidas son también de las más importantes, en general 2015 ha sido un gran (y corto) año!
Espero volver pronto con noticias sobre el nuevo proyecto, de momento ando la mar de ilusionada preparando todo. Aunque sea un blog nuevo la temática no cambiará demasiado, si bien será más amplia (:
¡Un besazo!