Demanda contra Twitter por despidos masivos de mujeres

Demanda contra Twitter por despidos masivos de mujeres

Tech

Se ha presentado una demanda colectiva en nombre de antiguos empleados de Twitter que fueron despedidos tras la compra de la empresa por Elon Musk. La demanda que se sigue contra Musk afirma que sus despidos afectaron más a las mujeres que a los hombres y que hizo declaraciones discriminatorias sobre las mujeres.



Desde que asumió el cargo de consejero delegado, Musk ha sido responsable del despido de más de la mitad de los 7.500 empleados de Twitter. Dos antiguas empleadas presentaron una demanda contra el nuevo propietario en San Francisco, afirmando que su conducta tuvo un impacto negativo en las mujeres.

Hubo una brecha estadísticamente significativa en el porcentaje de trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos el 4 de noviembre de 2022, con una tasa de despido del 47% para los hombres frente al 57% para las mujeres. Frente al 48% de ingenieros varones que fueron despedidos, hubo un 63% de ingenieras que fueron despedidas.

También se mencionó el trabajo de Musk en Twitter 2.0. Hace un mes, Musk dio un ultimátum a su equipo: o trabajaba 70 horas semanales o buscaba un nuevo empleo. Las mujeres, “que a menudo son cuidadoras de niños y otros miembros de la familia”, se vieron afectadas negativamente por esta medida.

Una abogada de Boston especializada en derechos de los trabajadores, Shannon Liss-Riordan, presentó la denuncia para demostrar que “el hombre más rico del mundo no está por encima de la ley.”

ver tweet “Musk y Twitter tienen la impresión de que no serán demandados. Según nuestra evaluación, las cláusulas de arbitraje de Twitter no pueden aplicarse. Estamos preparados para abordar cada caso individual de arbitraje”.

Tras su despido, algunos antiguos trabajadores han optado por emprender acciones legales contra Musk y Twitter. Se ha alegado que los despidos masivos violaron la ley WARN porque los empleados no fueron avisados con suficiente antelación. Se ha denunciado que la decisión de Musk de eliminar la opción de trabajar a distancia discriminaba a los trabajadores discapacitados porque Twitter no les proporcionó un ajuste razonable.

Los casos relacionados con las modificaciones de Musk se están litigando ahora en países distintos de Estados Unidos. Tras no responder a un “duro” ultimátum por correo electrónico, la vicepresidenta mundial de políticas públicas de Twitter, Sinead McSweeney, solicitó y obtuvo la semana pasada una medida cautelar en Irlanda para salvar su puesto de trabajo. Según Associated Press (AP), la tarjeta de acceso de McSweeney dejó de funcionar después de que Twitter asegurara a sus abogados que su puesto seguiría considerándose válido.

McSweeney experimentó sentimientos de humillación y desconcierto, y lloró en público.

Te puede interesar...


Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

Epic Games alega que Google pagó millones para que Activision no lanzara su propia tienda de aplicaciones

Microsoft renueva la marca de Office y despliega las aplicaciones en Microsoft 365

Discord ya está disponible en las consolas Xbox

La mejor oferta de lanzamiento del Xiaomi 12X: consíguelo al mejor precio
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos