Y así lo hizo, ahora, su página de Facebook http://www.facebook.com/Iker.Casillas reune a casi 3.000.000 de usuarios. Pero lo curioso de esta página, es que la gestiona como podríamos hacerlo cada uno de nosotros con nuestro perfil. Que un día estamos con un amigo y queremos subir una foto del encuentro a Facebook, lo hacemos. Que queremos decir que acabamos de llegar de viaje y estamos bien, lo mismo. Pues así, también lo hace Casillas con su página. Por ella aparecen fotos tomadas con su propio móvil por las que van pasando tanto sus amigos de la infancia, como sus recuerdos, su Móstoles natal, o esas instantáneas tomadas en las habitaciones de hotel donde se concentra el Real Madrid o la Selección Española. Algo que a todo curioso del fútbol le llama la atención ver. ¿O es que a qué aficionado de La Roja no le gustaría colarse dentro de la concentración de la selección?
"Una partida de pocha no esta nada mal...luego al entrenamiento. Un fuerte abrazo"
Otro gran ejemplo es el tenista español Rafael Nadal, que gestiona su página de un modo muy similar a Casillas. En ella escribe sus posts en inglés y español, y ha conseguido crear en torno a ella un verdadero diario de su vida. Cuenta tanto su preparación para los partidos, sus victorias, sus derrotas y como es su día a día. E incluso se atreve con los vídeos para hablar directamente a sus fans después de un partido. En esta foto, como podéis ver aparece jugando al PES de la Playstation como lo haría cualquier chico de su edad.
" Pasando la tarde noche jugando al PES en la playstation... Por respeto a mi amigo ferru no os dire el resultado:) "
Por el otro lado, tendríamos ejemplos como el crack blaugrana Leo Messi. Su Fan Page supuso una auténtica revolución en Facebook. Nada más ser inagurada, contó con millones de fans del astro culé. Su página fue creada por Adidas, y en ella encontramos demasiados anuncios promocionales. Aunque hable en primera persona, parece que detrás de esos posts no encontramos al verdadero Messi. Y es que Facebook, ha cambiado incluso la forma de relación ídolos-fans. A los seguidores, lo que les gusta ver son esas fotos tomadas por el teléfono del propio personaje famoso, leer su jerga particular, conocer su actividad diaria... Les gusta ver obrar a su ídolo igual que podría hacerlo cualquier amigo de su Facebook. En definitiva buscan el lado más humano del crack mediático. Ese que le quita de todo halo galáctico y le convierte en un ser tan terrenal como uno mismo.
¿Y vosotros? ¿A qué deportistas seguís en Facebook?¿Os gusta cómo lo hacen?