Manual de uso de las nuevas páginas de Facebook

Desde hace unas semanas, algunas páginas de Facebook han ido cambiando al formato actual, que se hizo común a todas las páginas el pasado 11 de Marzo.

 

Página de Facebook
 

 

 

Este cambio seguro que va a alegrar más a los administradores de las páginas que a los usuarios, pues los primeros disponen de nuevas y mejores formas de controlar y monitorizar lo que sucede en su página, mientras que sus fans, que siguen teniendo las mismas opciones que antes, pueden sentirse algo perdidos con la nueva interfaz y el cambio de sitio de algunos botones. Para unos y otros, estos son los cambios que vais a encontrar en las nuevas páginas de Facebook:

 

- El diseño, similar al de los perfiles: con este cambio, Facebook pretende terminar con la práctica de crear perfiles de usuarios con fines comerciales. Para ello, se ha añadido a las páginas la tira de imágenes en la parte superior, al igual que en los perfiles, sólo que en este caso no aparecerán las fotos en las que se ha etiquetado a la página, sino las que sus administradores decidan (deben subirlas al muro y, posteriormente, etiquetarlas). Además, han desaparecido las pestañas que encontrábamos en la parte superior (muro, información, fotos…) que han pasado a situarse en el lado izquierdo de la página, justo debajo del avatar.

 

- Cambios en el muro: antes encontrábamos, en la parte superior del muro, tres opciones para elegir qué queríamos ver: los posts sólo de la página, los de los fans, o todos juntos. Ahora tenemos las mismas opciones y alguna extra, pero con otro nombre: en “Top posts” encontramos los posts más populares de la página, en “Más recientes” vemos tanto posts de la página como de los fans, y la opción de ver sólo los posts de la página se mantiene igual.

 

 

- Bloqueo de groserías: Facebook le quiere facilitar la vida a los Community Managers. Para que estos no tengan que ir comentario por comentario buscando “groserías” que borrar, existen dos nuevas opciones. En “Lista de términos prohibidos” el administrador puede introducir, una por una, las palabras clave que no quiere que aparezcan en su muro. De este modo, las publicaciones que contengan alguna de esas palabras, se trasladarán al filtro de contenido no deseado de la página, cuya visualización no es pública. Los comentarios aparecerán en gris para los administradores, pero el resto de usuarios no podrá visualizarlos. Otra opción es habilitar el “Bloqueo de groserías” que tiene dos niveles, moderado y avanzado. De esta forma, Facebook bloqueará las palabras y frases que reciben más denuncias de los usuarios por ser ofensivas. Para habilitar cualquiera de estas dos opciones, sólo debemos pulsar “Editar página”, arriba a la derecha.

 

 

- Notificaciones por email: Como administradores, podemos recibir en nuestro email, si así lo queremos, notificaciones de las novedades que haya en nuestra página, ya sean comentarios en los posts o publicaciones nuevas. Esto es muy útil para monitorizar la Fan Page, y podemos activarlo en la pestaña de configuración de la página.

 

- La página adquiere “derechos” de usuario: ahora disponemos de una casilla en la que podemos marcar si queremos (o no) publicar como usuario o como página, independientemente de cómo nos hayamos logueado. También se les permite a las páginas interactuar como si fueran usuarios, darle al “Me gusta” y recibir notificaciones.

 

 

- Páginas y administradores destacados: Podemos destacar hasta un máximo de cinco Fan Pages que aparecerán en el lado izquierdo de la nuestra. La finalidad es sugerir a nuestros fans otras páginas que les puedan interesar, por lo que debemos seleccionar páginas similares a la nuestra, que traten temáticas similares, o bien páginas de sitios que físicamente estén cerca del nuestro. Para configurar esto, también debemos dirigirnos a “Editar página” y seleccionar “Páginas destacadas”.

 

 

Por otro lado, Facebook nos permite destacar a los administradores de la Fan Page, cuyos avatares se mostrarán en el lado derecho superior.

 

 

- Se elimina la aplicación FBML: Esta es la mala noticia, pues la aplicación nos permitía integrar dentro de nuestra página código HTML, lo que se utilizaba, sobre todo, para hacer páginas de bienvenida (Landing Pages). Ahora, al desactivar esta aplicación, muchos tendrán que recurrir a programadores para poder integrar código externo en sus páginas de fans, pues tendremos que usar el sistema de desarrollo de Facebook, crear una aplicación, subirla a un servidor y utilizar XFBML.

 

 

Si tenéis alguna duda, !!no dudéis en preguntar!!

 

(Por cierto, ?aún no habéis visitado nuestra página de Facebook? Es: http://www.facebook.com/fbfacilisimo)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A partir de ahora, en la columna izquierda de vuestra página de 'Inicio' de Facebook vais a poder ver una nueva opción llamada 'Páginas'. En ella, podréis tener agrupadas a todas las páginas de las que sois administradores de una manera rápida y eficaz. Así, nos dará una visión rápida de todas nuestras Fan Pages indicando sus variaciones en el nivel de 'Likes'y en los 'usuarios activos'por ...

En las últimas semanas, los administradores de páginas de Facebook han visto cómo el alcance de sus post ha ido bajando. Las páginas más populares de la red social son las que se han visto más afectadas, tal y como recoge SocialBakers en este gráfico. Las páginas con menos de 1.000 fans tienen de media un alcance actual del 33%, porcentaje que va bajando mientras sube el número de fans de l ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.¿Qué Diferencias hay entre Páginas y Posts en WordPress?No es poco común que los principiantes no entiendan muy bien las diferencias entre páginas y posts en WordPress. En este post te lo aclaramos todo, todo.En realidad, no hay muchas diferencias entre páginas y posts en WordPress. Sin embargo, las pocas diferencias que hay, son muy importantes y también ...

Esta es la situación: acabas de montar una Fan Page en Facebook y las ves tremendamente solitaria. Quieres comenzar a comunicar tu idea, tu mensaje, pero no tienes fans, por lo tanto sería como hablar en el desierto. Además, crees que si alguien se pasa por ahí, la verá tan solita que tampoco le apetecerá unirse por lo que, al final piensas en comprar fans de la manera más simple. Vas a Google y p ...

Desde Facebook han empezado los trabajos de desarrollo a fin de que en un mes, más o menos, la función de Historias llegue a las Páginas, y todo a pesar de que esta función no ha logrado el éxito que aguardaba la compañía. Pero en esta nueva ocasión desea darle un tanto más de cancha a fin de que los usuarios puedan probar todo el potencial que puede llegar a tener dicha función.Los que está claro ...

Si sois usuarios habituales de Facebook os habréis dado cuenta que la suplantación de identidad es muy habitual en esta red social. Sin duda losPerfiles y páginas verificadas de Facebook son muy populares. Para colocarPerfiles y páginas verificadas de Facebook deben cumplir con una serie de pasos y requisitos. LosPerfiles y páginas verificadas de Facebook están marcando tendencia! No es raro enco ...