Por ello, Apple ha puesto punto y final a unas cuantas aplicaciones que bloqueaban los anuncios dentro de otras aplicaciones. Los programas, entre ellos alguno tan destacado Been Choice, se basan en la instalación certificados raíces (root certificates) que hubiesen permitido a sus programadores controlar todo el tráfico del dispositivo. Dato más que interesante.
Fuera de la App Store los bloqueadores de anuncios más agresivos
Detrás de esta decisión, se encuentra la polémica por la reciente decisión de la compañía norteamericana de autorizar varios programas que bloquean los anuncios para el iPhone, el iPad e incluso el navegador Safari.
Así, esta medida ha provocado varias y duras críticas de muchos editores de páginas webs, que viven especialmente de los ingresos procedentes de la publicidad, por considerar que la compañía de Cupertino solamente se ha preocupado de proteger sus intereses, toda vez que mantenía la publicidad de las apps, de las que cobra un porcentaje.
Asimismo, Been Choice ya ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, varios cambios en la aplicación que les ayude a cumplir con los estándares de Apple.
Hay que recordar que la instalación de certificados raíz permite a un programador controlar todo lo que sucede en un dispositivo, incluidas las transacciones financieras y las comunicaciones privadas.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Desaparecen de la App Store los bloqueadores de anuncios más agresivos aparece primero en Mr. Apple.