Desmantelan granja de PS4s en Ucrania dedicada al FIFA 21 FUT



Hace unos días se dio a conocer la noticia de que las autoridades ucranianas habían encontrado y desmantelado una granja de minería de criptomonedas que usaba miles de consolas PlayStation 4 como motor de su operación. El Servicio de Seguridad de Ucrania informó haber confiscado más de 3.800 consolas de Sony destinadas a esta operación clandestina. No obstante, cuando se conoció la noticia, muchos quedaron extrañados por la elección del equipo de estos supuestos mineros; normalmente se usan ASICs o tarjetas gráficas potentes para este fin. Con eso dicho, nueva evidencia compartida por el portal EuroGamer reveló que la realidad era otra: se estaban usando para farmear/conseguir monedas en el videojuego FIFA 21 Ultimate Team.

Este juego, entre muchas cosas, es conocido por la venta (ilegal) de monedas y cuentas en mercados de terceros. Como cabe esperar, esas monedas tienen que venir de alguna parte, y esta es pues, una de las fuentes, pero obviamente no la única. 

Miles de PS4 eran utilizadas para conseguir monedas de FIFA 21 Ultimate Team


Miles de PS4 eran utilizadas para conseguir monedas de FIFA 21 Ultimate Team 

Entrando en detalles, el Servicio de Seguridad de Ucrania se ha negado hasta ahora a comentar sobre la revelación, citando el secreto de la investigación. No obstante, otras fuentes con menos tapujos dieron a conocer que estas PS4, todas controlados por PC con bots, farmeaban monedas del modo Ultimate Team de FIFA 2021 con fines de lucro. 

Para los que se cuestionen la rentabilidad de este negocio, existen varios mercados online dedicados a esto (y a otros juegos por supuesto). Naturalmente, va en contra de los términos y condiciones del publicador Electronic Arts y es razón de baneos; pero eso no ha detenido a más de un jugador en gastarse unos buenos duros para armar su equipo ideal en FIFA 21 Ultimate Team. 

FIFA 21 Ultimate Team - Monedas


Como se puede apreciar, 500 mil monedas pueden costar cerca de 19 dólares, y una carta preciada, como la de Messi del Summer Stars con una puntación de 99, puede valer 1.5 millones de monedas dentro del juego, así que saque usted las cuentas. 

Por último, el Servicio de Seguridad de Ucrania también confiscó 500 tarjetas de vídeo, 50 procesadores y documentación sobre el consumo eléctrico de cada componente. 

Vía | Eurogamer 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos