Dentro de ese proceso, Apple, la gran compañía tecnológica estadounidense, no ha quedado por fuera. Desde que apareció su primer iPod no había dejado de innovar en materia de experiencia musical.
Todos vimos cómo el iPod migró al mundo táctil cuando fue necesario y, poco a poco, se fue modernizando hasta llegar a los modelos que hoy conocemos.
Sin embargo. Apple desde hace unos 3 años había paralizado las mejoras a sus iPod.. Muchos achacaron este hecho a la proliferación de plataformas tales como Spotify y otras tantas. Incluso, para afianzar este hecho, Apple lanzó recientemente Apple Music que, para muchos significó que Apple cambiaría su estrategia. Si quieres leer más sobre Apple Music, haz click aquí.
Apple nos sorprende
Pese a todos los pronósticos que daban por finalizada la revolución de los reproductores Apple, conocidos como iPod, la empresa nos ha sorprendido con una renovación de su reproductor, incluyendo nuevas funcionalidades y capacidades que lo vuelven, aunque pueda parecer imposible, más atractivo. ¡Además, integrar al dispositivo el nuevo servicio de Apple Music!
¿Qué novedades trae? Bueno, en esencia es un iPod Touch con una cámara iSight de 8MP, una FaceTime HD para hacer excelentes selfies, un chip A8 64 bits y un coprocesador M8. Todo pensado para obtener la información de actividad física. Es un dispositivo creado con el plus de ser “ultraportátil”.
Contra todo pronóstico
Irónicamente, Apple Music fue una iniciativa que hizo pensar a muchos que destronaría al iPod. En general, los servicios streaming son realmente prometedores. Sin embargo, la compañía ha decidido no dejar de lado sus iPod tan reconocidos y, en lugar de eso, añadirles lo nuevo que han creado: el mismo servicio streaming Apple Music.
De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de escuchar listas de reproducción que la emisora Beats 1 ha seleccionado, así como usar Connet para ver contenido multimedia que los artistas suben a la plataforma. Un verdadero esfuerzo para repotenciar lo viejo y ayudar a crecer lo nuevo de Apple.
Adicionalmente, el iPod Touch incluye la versión 8 del sistema operativo iOS, así como toda una colección de apps integradas.
Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Apple, señala que el iPod Toucj da a los usuarios acceso, no solo a Apple Music, sino a la App Store y a iOS. Recalca la importancia del chip A8 y la cámara iSight de 8MP como parte de un conjunto de elementos que darán a los usuarios una experiencia como ninguna otra. “Permitirá a los clientes jugar como nunca antes, hacer fotos increíbles y disfrutar de todas sus canciones y películas”, señala Joswiak.
Versiones y colores
Por último, pero no menos importante, el iPod Touch está disponible en cuatro versiones de acuerdo a su capacidad: 16, 32, 64 y 128 GB. Los precios de estos son 229, 279, 339 y 449 euros, respectivamente. Estarán disponible en los colores plata, oro, gris espacial, rosa, azul y rojo.
Los iPod Nano y Shuffle, por otra parte, si bien estarán disponibles en esos mismos colores, solo podrán adquirirse en versiones de 16 y 2 GB. Los precios de estos serán de 179 y 55 euros, respectivamente.