Blog anónimo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Toshiba desarrolla “Robot escorpión” para explorar Fukushima

JAPAN-DISASTER-NUCLEAR-ROBOT-TOSHIBA


Como parte de una iniciativa japonesa de exploración del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima Daiichi, la reconocida empresa Toshiba está desarrollando un robot que tiene forma de escorpión y que, además, tiene como misión, precisamente, explorar las rutas de acceso para determinar cómo se encuentran.

¿Qué se quiere saber? Se quiere precisar la localización y la posición de los objetos que se hayan caído, las condiciones de las rutas de acceso y, en general, el estado de aquellos ductos para, de esa manera, proceder a otros niveles de investigación.

El robot está siendo diseñado por Toshiba y por el Centro Interancional Nipón de Desmantelamiento Nuclear (siglas, IRID).

La forma y tamaño del robot no son coincidencia. La idea de que mida unos 54 centímetros de largo y 9 de ancho y alto, es que pueda moverse por un tubo de aproximadamente 1o centímetros de diámetro y que conduce al interior de la vasija.

Robot Escorpión4


Robot Escorpión2


El dispositivo es realmente moderno y está preparado con luces LED y cámaras CCD para lograr iluminar zonas oscuras y con gases. Adicionalmente, el Robot Escorpión no se llama así solo porque sí y no solo por su tamaño, sino por su capacidad de movilidad. Es capaz de moverse hacia adelante y hacia atrás, así como subir la cola para mejorar la visibilidad de la grabación.

La idea de este robot, que parece ser el más eficiente de todos los creados anteriormente, surgió cuando intentó entrarse al primer reactor, que por cierto es el más afectado, con dos robots que tuvieron que ser abandonados en el interior por haberse quedado atrapados en el interior y, además, haber sido afectado por la radiación.

 Este Robot Escorpión ha sido probado repetidas veces para confirmar su resistencia a la radiación, así como para determinar qué tan eficiente es en cuanto a movilidad.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general robot energia nuclear ...

Un robot para trabajar en Fukushima

El Departamento de energía de Idaho en Estados Unidos ha modificado un robot que originalmente se creó para combatir en guerras adaptándolo para combatir un enemigo invisible, la radioactividad o al menos ayudar a los sufridos trabajadores de la central nuclear Japonesa de Fukushima. Aquí lo podemos ver en acción: En esta versión se han sustituido el armamento y las herramientas para la desactivac ...

general reactor nuclear ciencia ...

¿Como funciona un reactor nuclear?

Estos días lamentablemente está muy de moda la energía nuclear, seguramente algunos de vosotros se preguntara como funciona un reactor vamos a intentar explicar su funcionamiento. Para comenzar lo que necesitamos es material fisionable (uranio, plutonio o torio), y rearemos una reacción de fisión o división mediante una reacción sobre el núcleo de los átomos de estos materiales, en el proceso un n ...

informática toshiba toshiba ultrahd satellite p50t ...

Portátil Toshiba UltraHD Satellite P50t será lanzado para poder disfrutarlo en el verano

El portátil UltraHD Satellite P50t de Toshiba ya fue presentado en el pasado CES celebrado en Las Vegas el año pasado y llegará al mercado antes de que empiece el verano, en el segundo trimestre del año. Estamos ante un equipo que esta muy bien equipado salvo el disco duro, que nos esperábamos un SSD en vez de un disco duro tradicional, pero aun así no esta nada mal. Ficha técnica - Pantalla de 15 ...