Diferencia entre impresora láser y de tinta

Impresoras láser y tinta | ¿Cuál debo comprar?





Existe una amplia diferencia entre impresora láser y de tinta ; desde su historia, hasta su forma de uso y la inversión que cada una de ellas requiere. Las impresoras láser han sido el centro de atención a nivel empresarial; debido a sus altas capacidades y variedades en su funcionalidad. Mientras que las impresoras de tinta son mayormente utilizadas para labores un poco más precisas y se consideran, incluso, como impresoras de uso doméstico.

Características de una impresora láser

Posee capacidad para un alto volumen de impresión; por eso se vuelve la mejor opción para proyectos de mayor envergadura, donde se ven involucrados documentos extensos, o borradores. Es por esto que las impresoras láser pueden manejar cargas masivas de trabajo, en rango de impresiones por minuto que van de 1.500 a 5.000 documentos.

Una diferencia entre impresora láser y de tinta, y que resulta ser un gran beneficio, es que las impresoras láser, suelen ser más rápidas que las impresoras de tinta; son muy veloces y no tienes que verificar cada impresión, lo cual es muy conveniente para proyectos grandes.

A pesar de que las impresoras láser suelen ser un poco costosas al momento de su compra inicial; son muy ahorrativas a lo largo del tiempo, lo cual es una de las mayores ventajas de las impresoras láser. Las mismas, cuentan con un mínimo grado de desperdicios y una gran reducción de costos en cuanto a suministros de tinta.


Características de una impresora a tinta

Las impresoras a tinta, son del tipo más común y no son tan veloces como las impresoras láser; ya que operan con el principio de la difusión de pequeñas partículas por toda la hoja, y por lo general, logran un acabado de alta calidad y muy especial cuando se trata de imprimir fotos y documentos a color.

Las impresoras a tinta son muy comunes en los hogares y pequeñas oficinas; por esto, hay que tener en cuenta que no son las más recomendadas para llevar a cabo un alto volumen de impresiones; se debe tener en consideración que, si la tinta no se deja secar de forma correcta, se pueden crear derrames y fallas en el resultado final.

El funcionamiento de este tipo de impresoras es un poco más simple de comprender; se trata de un cabezal que cuenta con miles de pequeñas boquillas que expulsan microscópicas cantidades de tinta sobre todo el papel, mientras que este cabezal se mueve de izquierda a derecha y el papel va girando en el rodillo, puedes leer más información sobre la impresora de tinta aquí .

A pesar de tener un precio de adquisición un poco más económico, el mantenimiento y los cartuchos suelen ser un poco más costosos; aunque debes tener en cuenta que los cartuchos se pueden rellenar y reutilizar; de esta forma, se vuelven un poco más amigables con el medio ambiente.

Una diferencia entre impresora láser y de tinta, es que la configuración de los cartuchos de las impresoras de tinta, varía mucho entre las impresoras, algunas tienen solo dos cartuchos, uno sería de color y el otro negro; también, existen otras que tienen cuatro cartuchos con diferentes colores, como cyan, magenta, amarillo y negro.


Impresora láser y tinta ¿Cuál es mejor?

Si como empresa, deseas darle a su tiempo de producción el mayor provecho, deberás tener en cuenta que siempre han sido las impresoras láser las que se encargan de ser las más eficientes en este sentido; ya que, a la hora de imprimir, su funcionalidad es mucho más rápida.

Las impresoras láser, cuando se trata de sacar textos y gráficos muy claros, son la mejor opción; incluso se ha demostrado que pueden manejar grandes cargas de trabajo, con ciclos mensuales que oscilan de 2.000 a 20.000 páginas aproximadamente, dependiendo del modelo.

Sin embargo, las impresoras a tinta suelen producir resultados más naturales cuando se imprimen imágenes y hacen un mejor trabajo en mezclar colores; además, pueden imprimir en distintos tipos de papel, incluyendo el papel satinado y con texturas.

¿Dónde comprar o rentar una impresora láser o de tinta continua?

Independientemente de la diferencia entre impresora láser y de tinta, muchas veces, rentar un equipo puede representar un gasto inicial mucho menor que al comprarlo; además, generalmente estos equipos incluyen pólizas de mantenimiento correctivo y preventivo.

Digirey es una de las mejores compañías en este tipo de servicio; pues brindamos a todas las empresas que tienen como propósito disminuir sus costos y tiempo para realizar sus actividades, las soluciones más óptimas; contamos con más de 35 años de trayectoria realizando una excelente labor, ofreciendo soluciones y servicios de gestión de impresión.

Nuestros planes de renta de impresoras se ajustan a las necesidades de impresión en su negocio u oficina; además contamos con una alta gama de equipos de impresión de gran calidad en volumen bajo, medio y alto, de la mano de las marcas más reconocidas en todo el mercado.

Para brindar este servicio de calidad, lo hacemos con los mejores equipos, algunos de ellos son; renta de multifuncionales, impresoras, duplicadoras, plotters, escáner, robots, kioscos, prensa digital, encuadernado, laminado y destructora. Todos ellos incluyen la instalación, soporte técnico y consumible. Si deseas más información puedes enviarnos un mensaje de texto y uno de nuestros asesores te atenderá con gusto.

ahorra en impresión


Fuente: este post proviene de renta de impresoras canon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos