Impresoras ideales para consultorios médicos, clínicas y hospitales

Impresora para consultorio médico

impresora para consultorio médico


Sin importar a qué rama de la medicina te dedicas, es muy relevante contar con una impresora para consultorio médico en el lugar que trabajas. 

Y es que este equipo te permite imprimir una gran variedad de recetas para los pacientes, además es económico y cuenta con funciones especiales y completas para el área de la medicina.

Desafíos de impresión en el sector hospitalario

Los desafíos en el sector hospitalario siempre se encuentran presentes, por ello, es importante resaltar algunos de ellos. Por ejemplo, las impresiones constantes se dedican a causar un gran impacto en el ambiente, y esto se debe principalmente al consumo excesivo de papel. 

En una oficina o consultorio se utilizan aproximadamente 8 toneladas de papel, lo que representa a más de 178 mil árboles empleados para la elaboración de este material. También se debe resaltar que para elaborar una hoja de papel se requieren 370 ml de agua.

Al momento de elaborar 1 tonelada de papel, se produce aproximadamente 5,6 libras de gases de efecto invernadero, como por ejemplo el dióxido de carbono, ozono, metano, entre otros.

Aunque el planeta Tierra requiere de estos componentes para mantener una temperatura razonable, los excesos del mismo se han encargado de destruir la biodiversidad y el ecosistema. 

Por otra parte, mantener un equipo que realice impresiones en el sector hospitalario puede llegar a ser costoso, principalmente porque obtener una de estas máquinas aumenta el presupuesto destinado para el consultorio.

Se debe tomar en cuenta que sin el mantenimiento correcto estos dispositivos pueden descomponerse con facilidad, lo que da como resultado improductividad.

Beneficios de trabajar con una impresoras para consultorio médico especializada

Trabajar con impresoras en consultorios médicos tiene también grandes beneficios; iniciando con que se pueden imprimir desde 7.500 páginas en negro y 6.000 a color, con una calidad profesional y alta velocidad. 

Al mismo tiempo se debe acotar que estos aparatos permiten fotocopiar documentos y escanear diferentes papeles para transformarlos a un formato digital.

El ahorro en tinta es otro de los puntos fuertes que tienen las impresoras, porque sin importar si las usas a diario, por algunos meses solo deberás preocuparte por cambiar o recargar la tinta. 

Debido a que los tiempos han cambiado, estos artefactos han evolucionado y ahora la mayoría trabaja de manera inalámbrica. En la actualidad puedes imprimir cualquier documento que tengas almacenado en tu teléfono o tablet, los cables y conexiones ya no son necesarios. 

Sin duda es un avance muy útil para aquellos que desempeñan sus labores en clínicas y hospitales, lo que les permite enviar un documento a otra oficina para que el mismo sea revisado por especialistas o sea almacenado como historial médico. 

Impresoras para imprimir recetas médicas

Existen diversos modelos de impresoras, las cuales permiten ahorrar los tiempos de espera de los médicos, personal administrativo y paciente. No cabe duda, que estos equipos son rápidos, sostenibles y su precio es accesible. 

Desde que imprimes el primer formato, es posible observar como estos artefactos destacan por no calentarse, ni trabarse. Algunos modelos en el mercado son:

Kyocera P3145dn

Se trata de una impresora monocroma, de aspecto compacto, productiva y perfecta para grupos de trabajo que requieran de agilidad. 

Alcanza a imprimir 45 páginas por minuto, esto quiere decir que su velocidad es alta, además, en 5,3 segundos todos los documentos estarán en la bandeja de salida. 

El tipo de impresión que realiza este artículo es a doble cara, todos sus componentes se encuentran diseñados para tener una vida útil extensa, además que consumen poca energía y es manejada a distancia.

Canon imageCLASS LBP-352dn

La Canon imageClass es una impresora láser que solo tiene una función, la cual la hace muy fácil de usar. 

Es perfecta para cualquier entorno médico, donde se requieran impresiones rápidas, excepcionales y a blanco y negro. Cuenta con una alta velocidad, donde imprime 65 páginas por minuto, la primera impresión será completada en un tiempo de 7 segundos. 

Es importante recalcar que es un aparato amigable con el medio ambiente y que su impresión bilateral permite el ahorro de papel, de manera que los costos en materiales de oficina se reducen notablemente. 

¿Dónde adquirir una impresora multifuncional para uso médico? 

El campo de la medicina es una de las áreas más competitivas y demandadas, por eso quienes desempeñan esta labor no solo deben preocupase por brindar una buena atención, sino que también deben contar con el equipo tecnológico correcto, que sea rápido y logre adaptarse a sus necesidades del momento. 

En Digirey ofrecemos las mejores impresoras multifuncionales, las cuales tienen como objetivo mejorar la experiencia de los clientes en las clínicas, hospitales y demás instituto de salud

De esta manera, será posible que la inversión del gremio médico en la nueva tecnología sea eficaz y maximice el progreso laboral mientras que se continúan implementando iniciativas amigables con el medio ambiente.

Digirey - Renta de multifuncionales


Fuente: este post proviene de renta de impresoras canon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Empresas Empresa Digital.

Toda empresa que se precie necesita una buena impresora y lo ideal es que se adecue a ella. Hoy en día es muy difícil encontrar un negocio que no necesite imprimir algún documento o que se quiera hacerlo porque es mucho más fácil leer en papel que en la pantalla, donde no podemos subrayar ni apuntar nada. Ahora bien, ¿qué tipo de impresora es la más adecuada para mi negocio o para mi empresa? De e ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Qué Mantenimiento tienen las impresoras 3d? En este artículo vamos a enseñaros los cuidados básicos a realizar en una impresora 3d, para evitarnos posibles problemas en el futuro.  Os daremos unos consejos básicos para mantener vuestras impresoras durante mucho tiempo.  ...

informática epson epson expression home ...

Epson acaba de presentar sus nuevas impresoras Epson Expression Home con multifunción. Lo más característico de esta impresora que al ser compacta también nos permite realizar impresiones sin cables gracias a que posee soporte WiFi Direct. Sin duda las Impresoras Epson Expression Home tienen grandes características y elementos. No olvides que las Impresoras Epson Expression Home son esenciales pa ...

Informática y ordenadores

¿Tienes una impresora HP y estás buscando cartuchos de tinta compatibles para disfrutar de las mejores impresiones a los mejores precios? A continuación te presentamos una completa selección experta con las mejores tintas compatibles para impresoras HP disponibles actualmente en el mercado. Tinta HP 301 XL compatible En primer lugar encontramos la tinta HP 301 XL compatible. Se trata de un cartuch ...

Cómo aumentar la velocidad de impresión de una impresora Las impresoras cuentan con un rango de velocidad que puede configurarse dependiendo de lo que necesitas imprimir. Es decir, si necesitas que un documento se imprima rápido y notas que tu impresora imprime muy lento, no te preocupes. La velocidad de impresión se puede cambiar. Es por ello, que en este artículo te explicaremos cómo aument ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Quieres una impresora 3d, pero no estas seguro de si esta puede ser la que estas buscando?  .Vamos a ver si disipamos tus dudas sobre Anycubic Lineal Kossel Plus y sobre su versión más básica.  Empezar diciendo que esta es una impresora 3d delta.  ¿Qué es una impresora 3d delta? Para explicarlo de ma ...

Renta de impresoras Renta y venta de multifuncionales impresoras para empresas ...

¿Buscas las mejores impresoras para empresas? Si necesitas imprimir flyers, digitalizar información física o fotocopiar documentos; contar con una impresora que pueda realizar múltiples tareas, será sin duda, la mejor inversión para tu negocio. Definitivamente, toda empresa necesita de una impresora para el desarrollo eficiente de cada una de las tareas que sus servicios o productos necesitan. Es ...

accesorios informática impresora ...

Viendo el avance que han tenido algunos dispositivos como los móviles o las televisiones, nos sorprende ver otros que prácticamente no avanzan a la vez que el resto de dispositivos como pueden ser las nuevas impresoras de futuro. Seguramente muchos usuarios sigan utilizando antiguas impresoras ya que tampoco su uso es muy intensivo y los cartuchos, al menos los de laser, duran un tiempo en agotar ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Aquí tenemos un listado de las impresoras 3d mas vendidas en Marzo 2018. Le iremos actualizando cada cierto periodo de tiempo.  La grandes favoritas son las impresoras 3d en kit de montaje y alguna que ya viene premontada desde fábrica, pero la reina indiscutible es la Anet A8  Las 5 i ...

Materiales y utiles impresión 3D

¿Tienes pensado adquirir una cama caliente para tu impresora 3D?. Genial tienes que leer esto.  Vamos a conocer esta parte. Uno de los elementos de la impresora que da mayor dolor de cabeza a los que utilizamos las impresoras 3D.  ¿Que función tiene la cama caliente? Su objetivo principal es lograr que la zona de impresión mantenga una temperatura para que la impresión se mantenga ...