Sin importar a qué rama de la medicina te dedicas, es muy relevante contar con una impresora para consultorio médico en el lugar que trabajas.
Y es que este equipo te permite imprimir una gran variedad de recetas para los pacientes, además es económico y cuenta con funciones especiales y completas para el área de la medicina.
Desafíos de impresión en el sector hospitalario
Los desafíos en el sector hospitalario siempre se encuentran presentes, por ello, es importante resaltar algunos de ellos. Por ejemplo, las impresiones constantes se dedican a causar un gran impacto en el ambiente, y esto se debe principalmente al consumo excesivo de papel.En una oficina o consultorio se utilizan aproximadamente 8 toneladas de papel, lo que representa a más de 178 mil árboles empleados para la elaboración de este material. También se debe resaltar que para elaborar una hoja de papel se requieren 370 ml de agua.
Al momento de elaborar 1 tonelada de papel, se produce aproximadamente 5,6 libras de gases de efecto invernadero, como por ejemplo el dióxido de carbono, ozono, metano, entre otros.
Aunque el planeta Tierra requiere de estos componentes para mantener una temperatura razonable, los excesos del mismo se han encargado de destruir la biodiversidad y el ecosistema.
Por otra parte, mantener un equipo que realice impresiones en el sector hospitalario puede llegar a ser costoso, principalmente porque obtener una de estas máquinas aumenta el presupuesto destinado para el consultorio.
Se debe tomar en cuenta que sin el mantenimiento correcto estos dispositivos pueden descomponerse con facilidad, lo que da como resultado improductividad.
Beneficios de trabajar con una impresoras para consultorio médico especializada
Trabajar con impresoras en consultorios médicos tiene también grandes beneficios; iniciando con que se pueden imprimir desde 7.500 páginas en negro y 6.000 a color, con una calidad profesional y alta velocidad.Al mismo tiempo se debe acotar que estos aparatos permiten fotocopiar documentos y escanear diferentes papeles para transformarlos a un formato digital.
El ahorro en tinta es otro de los puntos fuertes que tienen las impresoras, porque sin importar si las usas a diario, por algunos meses solo deberás preocuparte por cambiar o recargar la tinta.
Debido a que los tiempos han cambiado, estos artefactos han evolucionado y ahora la mayoría trabaja de manera inalámbrica. En la actualidad puedes imprimir cualquier documento que tengas almacenado en tu teléfono o tablet, los cables y conexiones ya no son necesarios.
Sin duda es un avance muy útil para aquellos que desempeñan sus labores en clínicas y hospitales, lo que les permite enviar un documento a otra oficina para que el mismo sea revisado por especialistas o sea almacenado como historial médico.
Impresoras para imprimir recetas médicas
Existen diversos modelos de impresoras, las cuales permiten ahorrar los tiempos de espera de los médicos, personal administrativo y paciente. No cabe duda, que estos equipos son rápidos, sostenibles y su precio es accesible.Desde que imprimes el primer formato, es posible observar como estos artefactos destacan por no calentarse, ni trabarse. Algunos modelos en el mercado son:
Kyocera P3145dn
Se trata de una impresora monocroma, de aspecto compacto, productiva y perfecta para grupos de trabajo que requieran de agilidad.Alcanza a imprimir 45 páginas por minuto, esto quiere decir que su velocidad es alta, además, en 5,3 segundos todos los documentos estarán en la bandeja de salida.
El tipo de impresión que realiza este artículo es a doble cara, todos sus componentes se encuentran diseñados para tener una vida útil extensa, además que consumen poca energía y es manejada a distancia.
Canon imageCLASS LBP-352dn
La Canon imageClass es una impresora láser que solo tiene una función, la cual la hace muy fácil de usar.
Es perfecta para cualquier entorno médico, donde se requieran impresiones rápidas, excepcionales y a blanco y negro. Cuenta con una alta velocidad, donde imprime 65 páginas por minuto, la primera impresión será completada en un tiempo de 7 segundos.
Es importante recalcar que es un aparato amigable con el medio ambiente y que su impresión bilateral permite el ahorro de papel, de manera que los costos en materiales de oficina se reducen notablemente.
¿Dónde adquirir una impresora multifuncional para uso médico?
El campo de la medicina es una de las áreas más competitivas y demandadas, por eso quienes desempeñan esta labor no solo deben preocupase por brindar una buena atención, sino que también deben contar con el equipo tecnológico correcto, que sea rápido y logre adaptarse a sus necesidades del momento.En Digirey ofrecemos las mejores impresoras multifuncionales, las cuales tienen como objetivo mejorar la experiencia de los clientes en las clínicas, hospitales y demás instituto de salud
De esta manera, será posible que la inversión del gremio médico en la nueva tecnología sea eficaz y maximice el progreso laboral mientras que se continúan implementando iniciativas amigables con el medio ambiente.