El fabricante de semiconductores Taiwánes, MediaTek, ha presentado un chipset para la gama media que promete “una experiencia suave de gaming con eficiencia energética excepcional”, estamos hablando del MediaTek Dimensity 7050. Entrando en detalles, este chip tiene una litografía de 6nm y módem 5G, pero no es precisamente lo que llamaríamos nuevo, pues una inspección detallada a sus especificaciones revela que es una copia del Dimensity 1080 de gama media que se lanzó a finales de 2022.
Dimensity 7050
Sea como sea, el Dimensity 7050 de MediaTek es un chip con ocho núcleos, dónde 2 de ellos son clústeres ARM Cortex A78 de alto rendimiento corriendo a 2.6Ghz. Los 6 núcleos restantes son Cortex-A55 y corren a 2.0Ghz, por lo que sirven a una tarea de eficiencia energética. Por su parte, la GPU es una ARM MALI-G68 MC4. A nivel de soporte, se lleva bien con LPDDR5 RAM y almacenamiento UFS 3.1Este SoC (sistema en un chip) puede manejar sensores con resolución de hasta 200MP y filmación de vídeo en 4K con HDR. Por si fuera poco, admite mejoras mediante inteligencia artificial para efectos Bokeh y enfoque selectivo.
De igual manera, cabe mencionar que soporta pantallas con resolución de hasta 2.520 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120Hz, así que lo vemos siendo usado en móviles para gaming asequibles.
Importante acotar que el chip incluye conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y 5G en dual SIM de fábrica.
Si desean consultar el resto de sus especificaciones técnicas, aquí está la página oficial de MediaTek, pero como ya mencionamos con anterioridad, no es un chip precisamente nuevo.
Con todo eso dicho, el primer móvil que hará uso del Dimensity 7050 será el Lava Agni 2 5G, que por lo visto es un exclusivo de la India, pero esperamos verlo en futuro cercano alimentando muchos smartphones de gama media y entrada.
GizLogic