comunidades

Diseñar mi Página Web

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo?

Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching.

creacion web con wordpress


Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta “cómo diseño mi página web” todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios web.

No eres el único ni la única que se ve atrapado en un bucle interminable al intentar diseñar su web. A mí me pasó en su día (y ojala hubiese encontrado un servicio de diseño web como éste).

Pero todo eran empresas de diseño cuyas tarifas se escapaban a mi modesto presupuesto. (Mira este post sobre cuánto vale una web). Así que, ya que estaba en “modo formación” tras mi máster y estudios de coaching, decidí formarme también en diseño web, html, WordPress, marketing online y posicionamiento, al principio porque lo creí una verdadera necesidad, después porque lo encontré un tema fascinante.

Gracias a ello ahora tienes la oportunidad de beneficiarte de los cientos y cientos de horas, esfuerzo y euros que yo he invertido en estudiar, no solo diseño, marketing y SEO, sino también coaching, para poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio.

Construye tu sitio web con fundamento

Igual que, si no eres arquitecto, buscas uno para que te haga una casa para asegurarte de que se hace bien, tu casa en el mundo online debería ser igual. Puedes construirla siguiendo tres (o 30) consejos que encuentres en internet o puedes construirla con fundamento, teniendo en cuenta la usabilidad, estructura, funcionalidad y apariencia adecuadas. Esos cuatro elementos son el fundamento del diseño web en que se basa Google para tu posicionamiento y visibilidad.

Ojala pudiese comprar el tiempo

Cierto: puedes aprender a “diseñarte una web” por tus propios medios. Puedes buscar información en internet, en libros, etc. Pero, ¿estás dispuest@ a invertir cientos y cientos de horas de tu tiempo en hacer lo que podrías tener en horas conmigo? ¿Qué tiene más valor para ti? Encima, ¿quién te asegura que lo que estás diseñando está bien? ¿Que tu web será encontrada por tus clientes potenciales en Google? Eso es lo más importante. Una web espectacular visualmente, pero invisible a tu target, no sirve de nada. ¿Quieres perder cientos de horas de tu maravilloso tiempo?

Para mí, desde luego, mi tiempo no tiene precio, ojala pudiese comprarlo.


Quiero diseñar mi página web yo

En el caso de que sigas pensando que quieres diseñar tu sitio web personalmente, lo primero que te aconsejaría es que, si ya tienes una web, pero no cumple tus expectativas, aproveches quizá parte de los textos e imágenes, pero comiences el diseño desde cero, teniendo en cuenta los 4 elementos fundamentales. De lo contrario, será como llover sobre mojado.

Necesitas nuevas ideas y nuevos formatos: una nueva perspectiva de diseño web que tenga en cuenta esos 4 factores que he mencionado antes: la usabilidad (o facilidad con se mueven tus lectores en el sitio), la estructura (la jerarquía de contenidos, que sea lógica y esté bien hecha para que Google pueda leerla), la funcionalidad (si la web cumple su función) y la estética (aunque es lo que menos impacta para obtener clientes, sigue siendo importante).

En todo caso, para empezar a diseñar tu web, necesitas tu propio dominio, alojamiento y un blog. Por supuesto, sin duda alguna, te recomiendo un diseño web en WordPress. Por supuesto, en WordPress.org, el gestor de contenidos por excelencia.

Segundo, y lo más importante después de comprar dominio y alojamiento web es que identifiques tu nicho de mercado. Cuando te diriges a un público demasiado amplio, es imposible que seas capaz de determinar cuáles son sus preocupaciones y necesidades. Define tu nicho de mercado lo más posible para poder, gracias a ello, saber cuáles son esas necesidades.

De ahí llegará el tercer paso, determinar tus palabras clave más importantes. Estas palabras clave son vitales para tu posicionamiento y visibilidad. Si las identificas mal, tus clientes potenciales nunca llegarán a ti y por tanto tu sitio y diseño web serán un fracaso.

Usa esas palabras para crear la estructura básica de tu diseño web, es decir, su menú de navegación. Si es necesario, fíjate en el menú de esta web, para que te sirva de ejemplo.

Lo que acabo de explicarte, aunque parecen 4 pasos muy claros y concretos, conllevan mucho trabajo de análisis e investigación por tu parte.

Ahora bien, si prefieres ir al grano, consulta la página Precios Diseño Web.

Los beneficios del servicio de diseño web coaching, entre otros:

Es un servicio finito, acotado. No estarás sujeto a pagos recurrentes.

Supera casi sin darte cuenta los problemas técnicos. Serán cosa del pasado.

Ahorra dinero. Encargar a un diseñador web es mucho más costoso y además no configura la web de forma óptima para su posicionamiento.

Ahorra tiempo y esfuerzo. A no ser que ya tengas mucha experiencia, tendrás que invertir meses y, aun así, lo más probable es que no alcances los resultados que esperas. Créeme, he pasado por ello.

Invierte tu tiempo y esfuerzo en lo que realmente es importante para el diseño de tu web y tu negocio.

Además, igual que en el servicio de Posicionamiento Web, tienes dos modalidades:
Que lo haga yo siguiendo las instrucciones que tú me des (Plan Inicia)

Hacerlo junt@s y aprende a usar WordPress de cara al posicionamiento (Plan Impulsa y Executive)

Esta es la solución para que dejes de romperte la cabeza cuando piensas en el diseño de tu web.


Los beneficios de diseñar tu web en WordPress son innumerables

Aquí enumero solo algunos:

WordPress es el mejor Gestor de Contenidos (CMS). Incorpora un blog, que es lo que dinamizará tu web y por tanto tendrás más opciones a la hora de posicionarla.

Sencillo de gestionar. El diseño y posterior gestión de tu web no tiene por qué ser un infierno. Conmigo, te parecerá fácil y sencillo y podrás mantener tu web dinamizada tanto como quieras.

Miles de temas (plantillas) y plugins gratis que puedes añadir y configurar a tu gusto y que pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento web.

WordPress está infinitamente mejor preparado para el SEO que cualquier otro gestor de contenidos y proporciona miles de opciones de diseño web.
Tu web quedará configurada de forma óptima, sin errores que interfieran en su posicionamiento. A continuación del diseño de tu web, tendrás un periodo de formación, que te ayudará a entender cómo funciona Google y qué debes hacer y cómo debes hacerlo para mantener e incluso mejorar el SEO de tu sitio web.

No te precipites. Piensa primero “¿qué diseño web me conviene?”.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño web home diseñar web

Crear una página web se ha convertido en una alternativa prácticamente indispensable en la actualidad.  Pero, antes de diseñar una página web, hay que considerar una serie de aspectos que trataremos en este artículo. ¡Lee hasta el final! ¿Qué es el diseño de una página web? Entendemos como el diseño de una página web, a la especialidad que está enfocada en diseñar, planificar y mantener las interf ...

general diseño web hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Diseñar una Web Rentable Diseñar una web para que obtenga resultados empieza por identificar sus objetivos, pasa por definir y conocer a sus clientes y culmina en último término con el diseño de la propia web. El diseño, crear la web en sí, consta de muchas otras operacion ...

Diseño Web (cat)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Esta es una de las preguntas recurrentes en aquellos que se disponen a montar su negocio online o que desean renovar su diseño web. ¿Qué hago, diseño mi web yo mismo o la encargo? La verdad es que no tiene fácil respuesta, deja que te diga. En este post no se dan respuestas rápidas, ni únicas, ni directas. Todo depende de quién lo lea y sus habilidades, ...

Recomendados Actualizaciones Diseño de páginas web con la plataforma CMS de Wordpress ...

Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web, nos volvemos locos al no saber Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web es posible que estemos muy perdidos de qué elegir, de si escoger lo que un profesional nos recomienda o bien lo que otro no. Sé que es difícil entender este mundo cu ...

Diseño Web General consejos diseño web diseño páginas web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Consejos Básicos para Diseñar tu Página Web Si buscas Consejos para diseñar tu página web, Cómo hacer bien tu página web y términos similares, te darás cuenta de que hay cientos de artículos en Google. Es curioso que todos ellos siempre se centran en consejos como “escribe textos fáciles de leer”, “diseña tu página web responsive”, “que sea fácil de usar” ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

Marketing Digital

Cuando pensamos en crear una página web nos vienen a la mente 2 necesidades urgentes: el desarrollo y el diseño web. Son sin duda dos disciplinas sin las que una página no podría existir. Sin desarrollo no hay página web y sin diseño, esa página no va a ser efectiva.  Hasta aquí todo claro, pero debemos ir un poco más allá. Cada vez es menos gente la que duda de que se necesita algo más que un pri ...

Diseño negocios páginas web ...

¿Estás pensando en crear una página web personal? ¿Vas a lanzarte como freelance o a abrir un negocio? Si no eres desarrollador web y no eres un experto en el tema de las páginas web pero quieres una web decente y ágil debes de estar pensando en utilizar WordPress para salir adelante. Entonces llega la gran pregunta: ¿cómo escojo un buen tema WordPress para mi web? Si es la primera vez que te enfr ...

Diseño Gráfico Marketing Online Posicionamiento web

El diseño web está en constante cambio y requiere de un conjunto de estrategias para que nuestra página sea un gran vendedor de los servicios que ofrece al consumidor. Así pues debemos captar el interés de nuestro público y que la navegación que realice en nuestra página sea fluida y no ocasione impedimentos. Me refiero a que las páginas no carguen muy lentas y que el sitio web sea lo más dinámico ...

diseño web

A la hora de diseñar una página web hay muchos aspectos a tener en cuenta. Sin duda uno de los más importantes es el diseño web. Sin embargo, no debemos priorizar el diseño web al posicionamiento SEO. Esto no significa que el diseño web no pueda ser atractivo, de hecho un diseño web atractivo ayuda al posicionamiento. Vamos a explicar como debemos hacer el diseño para que nos ayude a tener un corr ...