Disney se abre camino legal para adquirir a la 21st Century Fox

Disney
se abre camino legal para adquirir a la 21st Century Fox: la compañía obtuvo la aprobación antimonopolio del Departamento de Justicia del país vecino, aunque con una condición. El Departamento de Justicia exigió que Disney se desvincule de las redes deportivas regionales de Fox, ya que crearían conflictos anticompetitivos debido a que Disney es dueño de ESPN. Disney ha aceptado las condiciones.




En diciembre, Disney anunció que adquiriría las tenencias de medios de 21st Century Fox: sus estudios de televisión y cine (pero no sus operaciones deportivas y de noticias).

Las conversaciones para la adquisición se llevaron a cabo el otoño pasado, y se complicaron cuando Comcast hizo propuestas propias.

En el transcurso de esas conversaciones, se hizo evidente que Fox estaba preocupado por las perspectivas de una adquisición por parte de cualquiera de las compañías bloqueadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Eso significaría no vender, o que podría tener que desprenderse de activos sustanciales y, por lo tanto, podría obtener un precio más bajo.




El directorio de Fox discutió los posibles problemas con una adquisición de Comcast, dado que había habido complicaciones con la fusión de AT & T y Time Warner.

Disney, por otro lado, se sintió como un ajuste mucho más natural para los estudios cinematográficos y televisivos de la compañía, dado que ya estaba en el negocio de producir dicho contenido y tenía un historial de adquisiciones importantes de contenidos, como Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm.

Después de que la fusión de AT & T-Time Warner obtuviera la aprobación, Comcast recientemente hizo su propia oferta, ofreciendo hasta $ 65 mil millones de dólares para adquirir Fox, lo que llevó a Disney a aumentar su oferta a $ 71.3 mil millones de dólares.

Comcast probablemente hará otra oferta también. Pero el hecho de que Disney haya obtenido la aprobación antimonopolio de los EE. UU. para el acuerdo, probablemente ayudará a sus esfuerzos, dado que tal aprobación regulatoria permitirá que la venta sea más fluida.

Vía  The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Netflix Noticias

Tal parece que el negocio del servicio de video en streaming tiene ingresos millonarios. Basta ver cuanto ha crecido Netflix de manera asombrosa sin que nadie se le acerque (ni siquiera Blim). Hace unas semanas se hablaba de una casi fantasiosa compra por parte de Disney a la 21st Century Fox; pero según varios reportes, en especial de la CNBC, ambas compañías estarían prácticamente cerrando una ...