En diciembre, Disney anunció que adquiriría las tenencias de medios de 21st Century Fox: sus estudios de televisión y cine (pero no sus operaciones deportivas y de noticias).
Las conversaciones para la adquisición se llevaron a cabo el otoño pasado, y se complicaron cuando Comcast hizo propuestas propias.
En el transcurso de esas conversaciones, se hizo evidente que Fox estaba preocupado por las perspectivas de una adquisición por parte de cualquiera de las compañías bloqueadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Eso significaría no vender, o que podría tener que desprenderse de activos sustanciales y, por lo tanto, podría obtener un precio más bajo.
El directorio de Fox discutió los posibles problemas con una adquisición de Comcast, dado que había habido complicaciones con la fusión de AT & T y Time Warner.
Disney, por otro lado, se sintió como un ajuste mucho más natural para los estudios cinematográficos y televisivos de la compañía, dado que ya estaba en el negocio de producir dicho contenido y tenía un historial de adquisiciones importantes de contenidos, como Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm.
Después de que la fusión de AT & T-Time Warner obtuviera la aprobación, Comcast recientemente hizo su propia oferta, ofreciendo hasta $ 65 mil millones de dólares para adquirir Fox, lo que llevó a Disney a aumentar su oferta a $ 71.3 mil millones de dólares.
Comcast probablemente hará otra oferta también. Pero el hecho de que Disney haya obtenido la aprobación antimonopolio de los EE. UU. para el acuerdo, probablemente ayudará a sus esfuerzos, dado que tal aprobación regulatoria permitirá que la venta sea más fluida.
Vía The Verge