Francisco Pérez Yoma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DisplayPort 2: ¿Por qué es tan importante para la industria de la tecnología?

francisco perez yoma display port2


VESA (Video Electronics Standards Association) acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo DisplayPort 2. Este nuevo estándar soporta resoluciones de hasta 16K y utiliza conectores tradicionales o más conocidos como cables USB-C. Probablemente podremos tenerlo en nuestras manos a finales del 2020. Realmente no falta mucho para que eso pase y aquí te explicaremos por qué esta nueva versión es tan útil e importante para la industria de la tecnología.

¿Qué es un DisplayPort?

DisplayPort es un cable estándar de transferencia de vídeo del que la mayoría nunca ha oído hablar. Es casi idéntico al HDMI por sus características y también por el precio, ya que ambos son realmente económicos.

Entonces, ¿Por qué la gente usa cables DisplayPort? Bueno, por un lado, son realmente útiles si tienes que realizar una conexión en múltiples monitores. A diferencia del HDMI, DisplayPort tiene una función de "conexión en cadena". Puedes conectar un monitor o pantalla a una laptop a través de él y, después de hacer esa conexión, será posible transmitir vídeos e imágenes desde ese monitor a las demás pantallas. Y esto, a los amantes de la informática, les encanta.

Lamentablemente, si no tienes una computadora o monitor de gama alta es muy probable que no puedas usar esta nueva tecnología.

DisplayPort 2 está preparado para el futuro y para la Realidad Virtual

Esta nueva versión es, en esencia, una actualización de modelo que usamos en la actualidad. Admite resoluciones de vídeo 8K, 10K y 16K con una frecuencia de 60 Hz (el doble de resolución y ancho de banda que los estándares actuales). Transfiere datos a una velocidad de 77,37 Gbps y será compatible con HDR10. Además, todos los dispositivos DisplayPort 2 requieren soporte DSC.

Estas especificaciones son realmente increíbles. Pero más impresionante aún es la forma en la que estas nuevas características pueden influir de forma extraordinaria en los juegos de realidad virtual que cada vez nos sorprenden más. La carga de 77,37 Gbps de DisplayPort 2 es más que ideal para este tipo de juegos y VESA afirma que el estándar puede enviar vídeos 4K a 60 Hz hasta a dos auriculares a la vez.

Afortunadamente, el cable DisplayPort 2 es compatible con la versión anterior debido a que la forma del cable no ha cambiado. Esto no debería ser un problema para dispositivos pequeños como teléfonos o laptops: Ya que el cable USB-C también es compatible.

Con distintas velocidades de transferencia de datos compatibles con la Realidad Virtual, DisplayPort 2 parece estar preparado para el futuro. Es posible que no veamos otra actualización en los próximos 10 años, porque este nuevo cable ha sido creado para poder soportar tecnología tan avanzada como la que ya se está desarrollando.

DisplayPort 2 es compatible con el cable USB-C

Si nunca has comprado un cable DisplayPort antes, es posible que nunca compres la nueva versión. Lo cierto es que la forma en la que VESA ha asegurado la supervivencia de su nuevo estándar ha sido a través de la compatibilidad que este tendrá con cables como el USB-C.
Lo has leído bien. VESA ha logrado adaptarse a este conector tradicional.

El cable USB-C está configurado para sustituir a los puertos DisplayPort y HDMI en casi todos los productos electrónicos que consumimos (incluso, ya está presente en las MacBooks). Esto es posible porque los cables USB-C soportan los llamados modos alt. Esto es un poco confuso, pero cada cable contiene cuatro líneas de transferencia de datos, y cada línea tiene un ancho de banda de 20 Gbps. En el modo alt, la dirección de estos carriles puede ser alterada, lo que provoca que un ordenador pueda enviar datos a una velocidad de 80 Gbps.

Debido a que la velocidad de transferencia de datos del cable DisplayPort2 es de 77,37 Gbps, esto significa que también puede ajustarse cómodamente a un modo USB-C alt. Esto no significa que necesites un adaptador para conectar este cable a un televisor o monitor. Esto significa que tu próximo televisor o monitor podrá ser compatible con un conector DisplayPort 2 ya que los nuevos dispositivos también tendrán puertos USB-C y podrán transmitir vídeos desde cualquier teléfono u ordenador a través de todos los tipos de cable.

¿Cuándo podremos utilizar el cable DisplayPort 2?

VESA planea introducir esta tecnología al mercado a finales de 2020. Pero en realidad, esto depende de los fabricantes de computadoras, teléfonos, televisores y monitores. Si un dispositivo no es compatible con DisplayPort 2, no sería capaz de aprovechar muchas funciones y avances futuros. Por esta razón, Las grandes compañías de tecnología tienen que diseñar sus productos en base a los avances que se van a desarrollar más adelante. Las empresas deben adaptarse al futuro para poder sobrevivir en un mercado tan competitivo y cambiante como este. La innovación es el secreto del éxito.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

USB 4 es anunciado tan solo días después de USB 3.2

Como sabrán, tan solo a finales de febrero se anunciaba la llegada de USB 3.2, el nuevo estándar de conectividad que lamentablemente viene con un esquema de nombramiento sumamente confuso, el cual lejos de ayudar a los consumidores y fabricantes, solo hace las cosas más complicadas. Pero entrando en materia, el estándar USB 4 ha sido anunciado oficialmente este 4 de marzo por el USB Implementers F ...

amazon android apple ...

3 problemas del USB-C (tipo c) que necesitas conocer

USB Type-C es claramente el futuro, pero llegar al futuro no siempre es fácil, y USB-C tiene muchos problemas. Aquí hay algunas cosas que todo nuevo usuario de USB-C necesita saber. La mayoría de los teléfonos Android nuevos utilizan USB-C, los portátiles de Apple utilizan este puerto exclusivamente, y es cada vez más común ver al menos uno de estos puertos en los nuevos PC. Pero no todos los puer ...

Actualidad Samsung Tecnología ...

Samsung apuesta por la tecnología QLED en sus nuevos televisores

Gonzalo Sanchez del Pozo Samsung parece optar, para sus nuevos televisores, por la tecnología QLED, que no es otra cosa que intentar conseguir la calidad de imagen de los paneles OLED a base de paneles LED de última tecnología. La tecnología QLED permite representar el 99% del espacio de color del estándar DCI – P3, el utilizado en el cine La apuesta de la tecnológica surcoreana por la tecnología ...

Noticias Tecnología

Dispositivo USB-C vigila los cables defectuosos

Gracias a la nueva tendencia empezada por Apple de implementar el nuevo estándar USB-C en sus equipos, los demás fabricantes de dispositivos también lo han implementado, pero hay un problema: ¿qué sucede cuando conectas cables defectuosos al único puerto que tienes en tu dispositivo? tu computadora podría quedar frita en pocos segundos. Es por lo anterior que la empresa Satechi ya tiene en venta u ...

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares Electrónica › Powerbanks Quick Charge, hay un montón de sistemas diferentes de carga rápida, pero ¿sabes en qué consisten? ¿cuál es el mejor? ¿Quién no quiere un smartphone que se pueda cargar en minutos en lugar de horas? Si tan sólo fuera así de simple… Los estándares de carga son una mezcla complicada ...