Donald Trump, Meta permitirá su regreso a Facebook e Instagram

Donald Trump, Meta permitirá su regreso a Facebook e Instagram

El polémico presidente número 45° de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá sus cuentas de Facebook e Instagram reestablecidas en las próximas semanas, así lo confirmó Meta en su blog oficial. 

Esto marcaría el regreso del exmandatario estadounidense a las redes sociales de Meta después de su baneo indefinido seguido los eventos del Capitolio de enero de 2021.  

De acuerdo con Meta, esta decisión se debe a los principios de la plataforma de respetar la democracia y de permitir que el público escuche lo que sus políticos están diciendo, incluyendo “al bueno, el malo y el feo”. Según explica la compañía, la decisión original de suspender las cuentas de Donald J. Trump se tomó bajo “circunstancias extraordinarias” y el deber ser es que el público pueda escuchar lo que tiene para decir un expresidente de los Estados Unidos, especialmente cuando se trata de un candidato a las próximas elecciones. 

De igual manera, Meta determinó que el riesgo a la seguridad pública que existía en enero de 2021 (y que llevó al baneo de las cuentas del mandatario) ha disminuido lo suficiente como para adherirse al plan interno de suspender sus cuentas por 2 años. Por lo tanto, Meta restablecerá las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. 

¿Volverá Donald Trump a Facebook e Instagram? 

Puede que Meta cumpla con su palabra y levante el baneo de las cuentas del expresidente y candidato Donald Trump, pero la pregunta es ¿Estará Trump dispuesto a regresar? En una vena similar, Elon Musk restituyó su cuenta de Twitter el año pasado, pero desde ese entonces Trump no ha dicho ni pio.  

De hecho, en esa ocasión Trump manifestó sus intenciones de permanecer en Truth Social, la red social que fundó con su compañía y a la cual migró después de la debacle del Capitolio. De momento, los representantes del expresidente no han dicho nada al respecto ni respondido a las solicitudes de comentarios. Por lo tanto, no podemos responder a esa pregunta. 

Quizás a medida que se intensifique la carrera electoral en 2024 Trump decida utilizar todas las cartas a su favor, pero aún es muy pronto para decir. 

Vía | Meta 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos