Dónde realizar Cursos Gratuitos Online Sobre Gerencia, Administración, RR.HH., Marketing Digital, RR.PP., Publicidad, Higiene y Seguridad Industrial, Liderazgo



Se han ampliado las maneras para ser un autodidacta integral. Así como antes se iba a las bibliotecas y se aprendía en a Universidad de la Vida, ahora se hace con la capacitación que brindan de manera con cursos gratuitos, diversidad de páginas web.

Hemos recopilado nombres y características de algunos, para que puedan aumentar su sapiencia y fortalecer su currículo de la manera más realista que existe: demostrando conocimientos más allá de lo plasmado en un papel.



cursos gratuitos



Cursos gratuitos en Gerencia

Edutin Academy: Esta web te ofrece un curso gratis y certificado de gerencia estratégica empresarial, donde podrás aprender los fundamentos y conceptos básicos de la gerencia empresarial, los tipos y estilos de gerencia, los conceptos claves de la identificación empresarial, y las herramientas y metodologías para el análisis y la formulación de estrategias.

edX: Esta plataforma también tiene cursos online gratis sobre gerencia de diferentes instituciones y universidades. Puedes aprender sobre temas como comunicación efectiva para el líder actual, gestión de servicios, gestión de operaciones, gestión de personas y equipos, entre otros.

Formación Online: Esta página tiene una selección de 15 cursos online gratis de gestión empresarial, que abarcan temas como comunicación, contabilidad, análisis de mercados, marketing digital, liderazgo, negociación, entre otros.

Qué Estudiar: Esta web te ofrece una lista de los mejores cursos online gratis para administración y gerencia, que te permitirán reforzar tus conocimientos en áreas como planificación estratégica, dirección financiera, gestión de proyectos, gestión de calidad, entre otras.

Ahora Liderazgo: Esta página te ofrece una selección de 5 cursos online de gerencia y dirección de empresas con certificados, que te enseñarán a dirigir personas, equipos y proyectos con éxito. Los cursos están impartidos por prestigiosas escuelas de negocios como IESE Business School o IE Business School.



Cursos gratuitos en Administración

edX: Esta plataforma tiene una variedad de cursos en línea sobre administración de empresas de las mejores universidades e instituciones. Puedes aprender sobre temas como marketing, finanzas, liderazgo, innovación, logística y más. Algunos cursos te dan la opción de obtener un certificado internacional al finalizar.

Edutin Academy: Este sitio web te ofrece un curso gratis y certificado de administración, donde podrás aprender los conceptos básicos, los fundamentos económicos, el análisis de los mercados, la gestión financiera y las herramientas prácticas para la gestión administrativa.

Cursos Femxa: Brinda cursos gratuitos financiados por el Servicio Público de Empleo de España, enfocados en la gestión administrativa, las finanzas y la contabilidad. Puedes acceder a ellos si eres trabajador o desempleado residente en España.

Academia Integral: Ofrece cursos gratis online adaptados a la obtención de los Certificados de Profesionalidad de Administración y Gestión. Puedes elegir entre diferentes áreas como recursos humanos, gestión comercial, gestión contable y fiscal, etc.



Cursos gratuitos en Recursos Humanos (RR.HH.)

elestudiantedigital.com: Esta página tiene una selección de 13 cursos online gratis de recursos humanos con certificados de universidades de prestigio. Puedes aprender sobre temas como gestión de personas, liderazgo, comunicación interna, motivación, equipos de trabajo, entre otros.

edX: Esta plataforma también tiene cursos online gratis sobre recursos humanos de diferentes instituciones y universidades. Puedes aprender sobre temas como gestión de servicios, gestión de operaciones, gestión de personas y equipos, entre otros.

decursosgratis.com: Este sitio web te ofrece cursos gratis de recursos humanos con certificado que abarcan temas como la gestión de recursos humanos, la auditoría de recursos humanos, la introducción a la gestión de proyectos PMI, el trabajo en equipo, etc.

aulafacil.com: Esta web te brinda cursos online gratis de recursos humanos que puedes hacer a tu ritmo y sin costo alguno. Puedes elegir entre diferentes áreas como selección de personal, prevención de riesgos laborales, coaching, formación de formadores, etc.

formacion-dka.es: Ofrece un curso gratis online de gestión de recursos humanos, donde podrás estudiar todo lo relacionado con el personal en la empresa: nóminas, contratos, retribución, etc.



Cursos Gratuitos de Marketing Digital

Google Actívate: Esta plataforma te ofrece cursos online gratis en competencias digitales, entre ellos el curso de fundamentos de marketing digital, donde podrás aprender sobre estrategia digital, comercio electrónico, redes sociales, SEO, SEM, analítica web y mucho más. Además, al finalizar el curso puedes obtener un certificado reconocido por IAB Spain.

HubSpot: Esta web te ofrece una certificación de inbound gratis, donde podrás aprender sobre la metodología inbound, que consiste en atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes mediante el uso de contenido relevante y personalizado. El curso incluye 12 lecciones en vídeo y un examen final3.

elandroidefeliz.com: Posee una selección de 78 cursos online gratis y en español sobre marketing digital, que abarcan temas como SEO, SEM, redes sociales, email marketing, content marketing, branding, analítica web y más. Los cursos están disponibles en plataformas como Udemy, edX o YouTube.



Cursos gratuitos en Relaciones Públicas (RR.PP.)

Edutin Academy: Esta web te ofrece un curso gratis y certificado de relaciones públicas, donde podrás aprender los conceptos fundamentales para realizar una campaña de relaciones públicas, teniendo en cuenta la comunicación organizacional, el marketing y el desarrollo empresarial.

edX: Esta plataforma también tiene cursos online gratis sobre relaciones públicas de diferentes instituciones y universidades. Puedes aprender sobre temas como comunicación efectiva para el líder actual, habilidades de negociación y comunicación efectiva, entre otros.

Blog de HubSpot: Esta página tiene una selección de 24 cursos online gratis de marketing digital en español, que incluyen algunos relacionados con las relaciones públicas, como el curso de comunicación corporativa e institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona o el curso de gestión de la reputación en un mundo digital del IE Business School.



Cursos gratuitos en Publicidad

Google Actívate: Esta plataforma te ofrece cursos online gratis en competencias digitales, entre ellos el curso de Google Ads: publicidad efectiva, donde podrás aprender sobre los conceptos básicos de la publicidad online, cómo crear y optimizar campañas en Google Ads, cómo medir y analizar los resultados y cómo diseñar una estrategia de marketing digital.

edX: Esta plataforma también tiene cursos online gratis sobre publicidad de diferentes instituciones y universidades. Puedes aprender sobre temas como email marketing, diseño y gestión de campañas, Facebook Ads, marketing digital: content & community manager, entre otros.

Marketing and Web: Esta web te ofrece un curso gratis y online de trafficker y publicidad digital, donde podrás aprender los aspectos más básicos a la hora de crear anuncios efectivos y cómo funciona la publicidad online. El curso incluye 16 lecciones en vídeo y acceso de por vida.



Cursos gratuitos en Higiene y Seguridad Industrial

Edutin Academy: Esta web te ofrece un curso gratis y certificado de seguridad y salud en el trabajo, donde podrás aprender los fundamentos y las normas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, cómo planificar, diseñar, implementar y hacer seguimiento al sistema, y cómo aplicar la técnica de jerarquía de controles.

Google Actívate: Esta plataforma te ofrece cursos online gratis en competencias digitales, entre ellos el curso de seguridad informática, donde podrás aprender sobre los conceptos básicos de la seguridad informática, cómo proteger tus dispositivos y datos personales, cómo evitar el phishing y el malware, y cómo crear contraseñas seguras.

Clazes: Esta página tiene una selección de cursos online gratis de seguridad e higiene industrial, que abarcan temas como la prevención, reducción y análisis de incidentes en el área de trabajo, la gestión de riesgos laborales, la normativa legal vigente, y las medidas de protección personal y colectiva.

Capacítate para el Empleo: Esta web te brinda un curso online gratis de seguridad e higiene en ambiente laboral, donde podrás aprender a utilizar los principios de seguridad e higiene en el ambiente laboral para mejorar tu salud y desempeño en la empresa. El curso incluye temas como los riesgos laborales, las enfermedades ocupacionales, los equipos de protección personal, y las medidas preventivas y correctivas.



Cursos gratuitos sobre Liderazgo

edX: Esta plataforma tiene cursos online gratis sobre liderazgo de equipos de diferentes instituciones y universidades. Puedes aprender sobre temas como comunicación efectiva, gestión de servicios, gestión de operaciones, gestión de personas y equipos, entre otros.

Coursera: Esta web te ofrece un curso online gratis de liderazgo de equipos impartido por la Universidad de Michigan. En este curso aprenderás cómo construir tu equipo, mejorar el trabajo en equipo y la colaboración, y mantener el desempeño del equipo a través del aprendizaje y la mejora continuos.

Formación Online: Esta página tiene una selección de 11 cursos online gratis de liderazgo con opción de certificado. Estos cursos te enseñarán estrategias y habilidades de liderazgo como negociación, liderazgo en educación, toma de decisiones, comunicación, motivación, coordinación de equipos de trabajo, entre otros.

Aula Fácil: Esta web te brinda un curso online gratis de liderazgo en equipos donde podrás aprender los conceptos básicos del liderazgo, la creación de una visión colectiva inspiradora, la adhesión a la visión, y la práctica y seguimiento de la visión.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos

Relacionado

En los últimos años se ha popularizado el estudio virtual, una de las carreras y cursos más solicitados dentro del mundo digital, es precisamente la de Community Manager. Aunque muchas universidades e institutos dan cursos presenciales, la realidad es que puedes estudiar desde la comodidad de tu casa gracias a las diversas ofertas que existen en el mercado.  En un mundo tecnológico, donde las rede ...

Internet Promociones

Terminamos las vacaciones de Semana Santa con otro post sobre formación gratuita a través de Internet. Si ayer os hablamos acerca de varios cursos online de seguridad informática y ciberseguridad, hoy toca echar un vistazo a otras propuestas igual de interesantes o más. En esta ocasión nos centramos en una amplia selección de cursos online gratuitos para programadores y creativos multimedia. Curso ...

general cursos

¿Has terminado los exámenes? ¿Te ha ido bien o prefieres no hablar de ello? Sabemos que se presenta un verano entero para que descanses y te lo pases bien, pero también sabemos que puedes ser una mente inquieta y aprovechar julio para hacer alguno de los cursos universitarios gratuitos que se publican en la red. Así que por nuestra parte continuaremos la tradición y os ofreceremos algunos de estos ...

Internet

Siguiendo la estela de otros posts como “17 cursos online sobre seguridad informática y ciberseguridad”,  “17 cursos gratuitos para programadores y editores multimedia” o “23 cursos online sobre Microsoft Excel”, hoy os traigo un completo listado de cursos online sobre Microsoft Office. Todos los cursos son gratuitos, en perfecto castellano (a excepción de un par en inglés con subtítulos), y están ...

general cursos cursos

Cursos online gratuitos marzo 2015 Otro mes más os traemos cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que comienzan en marzo de 2015. Todos los meses iremos actualizando estos cursos, seleccionando los de las mejores universidad que sean gratuitos y si hay alguno que no sea de una universidad que merezca la pena también lo incluiremos. Este mes hemos seleccionado cursos gratis de una temática m ...

general cursos

Si dedicamos unas 4 a 6 horas semanales podremos completar en unas semanas algunos de los cursos online y gratuitos que comienzan en septiembre. Más de 100 universidades y diferentes instituciones han preparado un abanico de excelentes propuestas educativas que cubren diferentes temáticas. Septiembre es un buen mes para empezar nuevos propósitos, nunca es tarde para aprender. Nosotros en  Tecnomun ...

Software

Estás buscando el mejor curso de Word online y gratuito? Pues deja de buscar Aquí tienes el listado más completo de los cursos que puedes encontrar online para aprender Microsoft Word 2013 por ti mismo, totalmente gratis: Hasta 7 cursos de Word excelentes para empezar desde cero y llegar a controlar este software Te explico en qué consiste cada opción y las que te recomiendo según tu nivel Y cuále ...

Internet

¿Alguna vez has pensado en aprender a programar en Java pero te da pereza? ¿Quieres ampliar tus conocimientos en bases de datos y practicar un poco de SQL? En el post de hoy hemos recopilado una interesante colección de cursos gratis en español relacionados con la programación y el desarrollo web, que podemos realizar cómodamente desde casa y a nuestro ritmo. Todos los cursos se realizan desde la ...

general cursos

Nuevas propuestas encontraremos en junio para nuestro formación mediante cursos online y gratuitos. No solo las universidades han participado este mes en renovar sus propuestas educativas, sino que diferentes instituciones han apostado por los MOOC. ¿Cómo podemos inscribirnos y participar de estos cursos? Solo tenemos que dar clic sobre el título del curso que nos interesa, y el enlace nos dirigi ...

general cursos

¿Os animasteis a empezar alguno de los cursos universitarios gratuitos que os propusimos en marzo? ¿Y en abril? En caso afirmativo, enhorabuena y espero que llegues a buen puerto con fuerza de voluntad. Si no no te preocupes, porque aquí vamos de nuevo con una tanda de cursos listos para que puedas empezar a lo largo del mes de mayo. Repasamos las ventajas: estudias desde casa, no te gastas ni un ...