comunidades

EA Sports lanza una extensión del Mundial para el FIFA 18

Imagen: EA Sports
El distribuidor de videojuegos deportivos cambia de estrategia. A diferencia de ediciones anteriores de la Copa del Mundo, EA Sports no había creado uno exclusivo para el torneo mundialista, sino que ha lanzando al mercado una extensión del Mundial para el FIFA 18, que es gratuita.

Como es habitual, la empresa canadiense recrea en su actualización todos los detalles relacionados con el Mundial desde los futbolistas a las sedes, pasando por las camisetas. Los jugadores podrán competir con las 32 selecciones participantes en Rusia, así como otras habituales de las fases finales como Italia, Chile, Holanda y Estados Unidos, que no clasificaron, en las 12 sedes oficiales en varios modos de juego.

Imagen: "Gamescom EA Sports FIFA18" by Falco Ermert (CC BY 2.0)
Los usuarios del FIFA 18 ya pueden descargarse la actualización para disfrutar del torneo más importante de todos en sus diferentes modalidades de juego. Entre las mismas, se encuentran la de partido rápido, el torneo y el FUT (FIFA Ultimate Team), que en este caso concreto ha sido rebautizado como World Cup Ultimate Team. Este modo permite la posibilidad de crear un equipo a medida e ir ascendiendo posiciones en el ranking en función del rendimiento que obtenga en la fase de grupos y en las eliminatorias directas.

World Cup Ultimate Team, modo de juego estrella 

Como no podía ser menos, la actualización ofrece en este modo de juego la posibilidad de ir obteniendo leyendas del fútbol como Maradona, Pelé y Ronaldinho, entre otros, para desafiar a las quinielas deportivas iniciales que dan en las apuestas a Alemania como la principal candidata a ganar la Copa del Mundo en la realidad, al presentarse en suelo ruso como la vigente campeona del mundo y como vencedera de la Copa Confederaciones.

En el juego virtual, la selección germana también cuenta con una mejor valoración que sus rivales directos. A través de World Cup Ultimate Team, EA Sports es como hace rentable la inversión realizada en esta extensión que reduce de antemano los gastos con respecto a la vieja tendencia a crear un videojuego exclusivo para el Mundial.

Los jugadores obtienen sobres con cronos y activan nuevas características en los futbolistas en función de los logros dentro del campo, por lo que exigirá de mucha dedicación hasta poder componer un equipo campeón.

EA Sports ha cuidado todos los detalles. Una de sus señas de identidad es el asombroso parecido físico de los futbolistas. El cambio de peinado y de "look" a lo largo de la temporada es un hecho, por lo que el rostro de mucho de ellos ha variado con respecto al que se les había atribuido en la anterior versión del FIFA 18.



En el caso de los representantes de la tri, como Andrés Guardado y Raúl Jiménez, los detalles faciales están muy bien logrados. La nómina de mundialistas es muy amplia y fiel a las convocatorias de los seleccionadores hasta el punto de excluir a estrellas como Paulo Guerrero, quien finalmente no disputará el Mundial con Perú por motivos extra-deportivos.

Bien es cierto que el motivo real parece ser que EA Sports no cuenta con sus derechos de imagen ni los de Flamengo, club al que pertenece.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos