Editores de video online ¿Cómo elegir el mejor?

La edición de vídeo es una tarea muy común para los creadores de contenidos. Desde la creación de vídeos corporativos hasta los vídeos de marketing.

plataformas para editar videos online
Con el auge de los servicios de vídeo online ahora es más fácil que la gente cree sus propios vídeos.

La producción de vídeo es cada vez más popular debido a su capacidad para comunicar eficazmente ideas e información.

En este artículo te explicaremos las diferentes opciones de software de edición de vídeo, cómo elegir el software de edición de vídeo adecuado para ti.

Si quieres crear vídeos para tu sitio web/blog como medio de promoción de tu negocio o para algún video personal, entonces continúa leyendo este artículo.

¿Qué es la edición de vídeo?

La edición de vídeo se refiere al proceso de combinar vídeos, imágenes y sonido en un único proyecto. La edición de vídeo es el proceso de cambiar o modificar imágenes y vídeos para que sean más agradables a la vista. A menudo incluye añadir transiciones, títulos y efectos. Cuando se edita un vídeo, se realizan ajustes como recortar las partes innecesarias y corregir errores de color o sonido, entre otras tareas.

Antes de citar los principales editores de video online, veamos los programas de video de escritorio más populares en la actualidad.

Programas de edición de vídeo: ¿Cuál es el mejor?

Hay muchas opciones de software de edición de vídeo entre las que elegir, así que ¿cuál deberías usar?

El primer paso es identificar lo que quieres mostrar en tu vídeo y grabarlo. Luego puedes elegir entre diferentes plataformas de software de edición como Adobe Premiere, Movie Maker, InVideo o Final Cut Pro. Algunos servicios ofrecen plantillas personalizables, tutoriales sobre cómo editar el vídeo en sencillos pasos, entre otras cosas. También puedes utilizar herramientas con IA que convierten el contenido de texto en vídeo en un solo clic.

Fuente: Adobe-Premiere

La mayoría de la gente se inclina por la suite de Adobe y eso no es casualidad. Adobe lleva mucho tiempo en el mercado y su experiencia se nota. Dicho esto, si estás buscando algo menos caro que Adobe, puede valer la pena comprobar algunas de las otras opciones disponibles.

Cuando elijas tu software de edición de vídeo, asegúrate de tener en cuenta qué tipo de vídeos vas a producir. ¿Necesitas capacidades de edición más avanzadas? ¿Necesitas integración con las redes sociales? Todas estas son preguntas que debes tener en cuenta cuando busques un software para editar videos.

Entre los programas más populares tenemos a: After Effects, Premiere Pro, Final Cut Pro o DaVinci Resolve.

editor de video online

Plataformas online de edición de vídeo: ¿Cuál es la mejor?

Hay muchos tipos de plataformas que admiten tareas de edición de vídeo online e incluso algunas de ellas trabajan con inteligencia artificial. Son capaces de convertir un contenido de texto a video en unos simples pasos.

Un editor de vídeo online te facilitará el tener siempre a la mano tu biblioteca de vídeos, así como plantillas y otras herramientas de trabajo. Todo esto desde la nube y trabajando en un navegador como Chrome, Safari o Firefox.

Estas plataformas ofrecen diferentes ventajas y desventajas. Por ejemplo, si utilizas Movie Maker Online, sólo puedes subir vídeos de hasta 720p HD. Mientras que otras plataformas te permiten trabajar en 1080p.

Algunas varían en cuanto a capacidad de almacenamiento, características (features), membresía (Gratis y de pago).

Otras ofrecen almacenamiento ilimitado y otras permiten sincronizar con tu plataforma de video favorita como Youtube o Vimeo para exportar directamente tus videos.

Así que mi recomendación es que elijas alguna en función a tus necesidades y requerimientos.

Entre los principales editores de video online tenemos los siguiente: Clipchamp, Canva, Wevideo y InVideo.io

InVideo posee una biblioteca con más de 5000 plantillas personalizables, un kit de marca, animaciones fluidas y edición en equipo (miembros de equipo).

Consejos para principiantes: ¿Cómo editar vídeos de forma eficaz?

No hay reglas que seguir, ni reglas que romper. No nos interesa mucho decirte cuál es la forma "correcta" y cuál la "incorrecta" de editar tu obra maestra visual, pero sí tenemos algunos consejos esenciales.

Para que tu vídeo sea más atractivo, no debes centrarte únicamente en el fondo del mismo o la iluminación. Una cosa que puede ayudar mucho a tu audiencia es incluir algunos gráficos y animaciones, además de grabar el vídeo en varios ángulos.

También recomendamos añadir gráficos y animaciones durante el proceso de producción.

Conclusión

La edición de vídeo es algo más que pulsar unos cuantos botones, es una profesión especializada que requiere paciencia y creatividad. Para encontrar el mejor software de edición de vídeo, primero hay que identificar el tipo de software que necesitas para editar el tipo de vídeo que quieres producir. Algunas opciones ya las hemos mencionado.

En conclusión deberás tener en cuenta tu presupuesto y tus necesidades.
Fuente: este post proviene de Blog Soporte para PC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Mac

Solía ser que el vídeo era algo que sólo los profesionales necesitaban tratar. Con el auge de YouTube y otras plataformas de vídeo más sociales, el vídeo ya no es sólo el reino de los profesionales. El vídeo es sólo otro medio de expresión y comunicación en estos días. Como el vídeo es una parte tan importante de la vida de la gente, tiene sentido que quieras un buen editor de vídeo. Si usas un Ma ...

vlogs editores de vídeo

El video ha llegado a internet para quedarse, y actualmente es la principal forma para llegar a clientes y seguidores potenciales. Cada vez más empresas y entrepreneurs se lanzan a publicar sus propios vlogs para ofrecer su contenido a sus clientes, por ejemplo para dar a conocer los productos de una tienda online, o los servicios de un profesional, o simplemente para compartir tus ideas y hacerla ...

General Producción audiovisual Videomarketing

¿Cómo llevas tu estrategia de contenidos? En este artículo te traigo 9 herramientas de vídeo marketing imprescindibles. ¡No te lo pierdas! ¿Sabías que hay herramientas de vídeo marketing que cubren básicamente todas tus necesidades? La fase de planificación, la creación de tu storyboard, el guion, la distribución, etc. Si quieres saber el proceso y todas las fases para crear vídeos animados, échal ...

Aplicaciones Listas Top 10

Si te gusta grabar tus propios videos con el teléfono móvil seguro que alguna vez te has planteado en editarlos para darles ese “toque mágico” que los convierta en una grabación más profesional. ¿Algún buen editor de videos para Android? Las 10 mejores apps para editar videos en Android Mucha gente se muestra escéptica a la hora de editar videos desde una app en Android/iPhone: necesitas un montón ...

Aplicaciones Android Aplicaciones iOS Aplicaciones y juegos ...

Gerardo Editar vídeo en smartphones o tabletas parecía algo imposible hasta que los desarrlladores despertaron y vieron que los móviles pueden tener tanta potencia como cualquier equipo. Aquí tenemos otro ejemplo de que un editor de vídeos también puede estar en nuestro teléfono. El nombre de “bitmovil” no fue elegido a la ligera, somos personas que preferimos la tecnología móvil e in ...

Aplicaciones

La llegada del vídeo a Instagram en junio de 2013 fue recibida por millones de usuarios en el mundo con bombos y platillos, especialmente porque Twitter, a través de su aplicación Vine, ya hacía posible el compartir vídeos pero limitaba su duración a 6 segundos. Instagram no sólo ofrecía clips más largos, de 15 segundos, a los que era posible aplicar sus característicos filtros para retocarlos ant ...

miscelánea marketing video

El video se ha transformado en una expresión inherente a la hora de generar contenidos digitales. El VIDEO MARKETING es hoy tan importante que diversos bloggers de diferentes temáticas, lo utilizan de manera contundente para comunicar. Es por ello que el contenido (EL REY) encontró su REINA. Travel Media Argentina – Historias Paco NADAL, supongo. En esta evolución descomunal los comunicadore ...

Aplicaciones Android Adobe Premiere android video ...

Gerardo Si hay una aplicación que de verdad esperaba con ansias era Adobe Premiere para Android, después de ver todo lo que podía hacer con ella desde el iPad o el iPhone, me quedé con las ganas de tener algo así que fueses gratis y no me estuvieses molestando con una marca de agua para poder exportar mi vídeo. Adobe Premiere Clip para Android. La aplicación es tan sencilla como potente, gracias a ...

Marketing Uncategorized Video

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar frente a la competencia Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos. Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para ...

Apps y Programas aplicaciones para editar videos gratis online

En algunas ocasiones no disponemos de los recursos para editar vídeos, pero no te preocupes, porque hoy traigo un listado de las mejores aplicaciones para editar vídeos gratis online. Cada vez es más común transmitir un mensaje a través de un formato de vídeo, pero en algunas ocasiones resulta difícil obtener buenos resultados, debido a que no seleccionamos debidamente una aplicación ideal para es ...