Como el vídeo es una parte tan importante de la vida de la gente, tiene sentido que quieras un buen editor de vídeo. Si usas un Mac, tienes muchas opciones disponibles. Dicho esto, algunas opciones son mejores que otras, así que hemos preparado una lista de algunos de los mejores editores de vídeo para Mac.
Relacionado 3 Potentes Editores de Vídeo Freeware Para Windows
1. iMovie
Si eres nuevo en la edición de vídeo, uno de los mejores editores para empezar es Apple iMovie . Este software es gratuito, para empezar, pero también combina la facilidad de uso con un conjunto de funciones bastante avanzado. No vas a editar un largometraje con esto, pero si lo que quieres es poner un vídeo rápido en YouTube, iMovie debería tenerte cubierto.Esta es una gran opción si grabas tu vídeo en un iPhone, ya que el editor también está disponible para iOS. Incluso puedes empezar a editar un vídeo en tu iPhone o iPad y terminarlo en tu Mac. iMovie también maneja material de 4K, por lo que no tienes que preocuparte por la compatibilidad con resoluciones limitadas.
2. Final Cut Pro X
Si iMovie te parece demasiado limitado, Apple tiene otra opción. Final Cut Pro X es un paso adelante en casi todos los sentidos. Final Cut Pro es más fácil de usar que otros editores de vídeo, pero es lo suficientemente potente como para que también lo usen con frecuencia los profesionales. Este software tiene todo lo que necesitas para organizar, cortar y terminar los vídeos.Final Cut Pro X no es gratuito, pero no es tan caro como cualquier otro software de edición de vídeo profesional. Mientras que algunos programas comparables pueden costar miles de dólares, Final Cut Pro X sólo te costará $299.
3. Adobe Premiere Pro
Otra opción popular,Adobe Premiere Pro será una herramienta familiar para los profesionales del vídeo. A diferencia de Final Cut Pro X, que utiliza su propio estilo de interfaz, el diseño de Premiere Pro es más similar al de otros editores de vídeo. Si usted está familiarizado con la edición de vídeo, esto es agradable, pero puede ser más desalentador que algunas otras opciones en esta lista para principiantes.Aún así, Adobe Premiere Pro se ha convertido en un estándar del sector por una buena razón, y encontrará un montón de herramientas y tutoriales creados para Premiere. A diferencia de Final Cut Pro, Premiere Pro no está disponible para su compra. En cambio, está disponible como parte de una suscripción. Puede suscribirse a Premiere Pro por 20,99 dólares al mes, o puede obtener la suite completa de Adobe Creative Cloud CC por 52,99 dólares al mes.
4. Resolución DaVinci
Si buscas una opción gratuita pero crees que iMovie puede ser demasiado limitada, DaVinci Resolve puede ser perfecto para ti. Puedes usar esta aplicación de forma gratuita, incluso para editar material de 4K, pero viene de un fondo de Hollywood, así que sabes que tiene mucha potencia. DaVinci comenzó como una herramienta de clasificación de color, así que si quieres trabajar con color, esta es una buena opción.Las versiones recientes de DaVinci Resolve siguen el ejemplo de los antiguos sistemas de edición basados en cintas para simplificar el corte de vídeo. Con la nueva Source Tape, DaVinci Resolve reúne tus imágenes en una sola cinta virtual que hace que encontrar la grabación perfecta sea rápido y fácil.
Conclusión
Hay muchos más editores de vídeo disponibles para Mac, pero si no estás seguro por dónde empezar, una de las cuatro opciones anteriores debería ser la adecuada para ti. Si tiene un presupuesto limitado, comience con una de las opciones gratuitas. Si se da cuenta de que se le está quedando pequeño el conjunto de funciones o simplemente quiere probar otra cosa, es entonces cuando puede probar una de las opciones pagadas.Si está ejecutando otro sistema operativo, tanto Premiere Pro como DaVinci Resolve también funcionan en Windows, y hay muchas otras opciones. Si estás en Linux, también tienes algunas buenas opciones. Para tener una idea de lo que está disponible, eche un vistazo a nuestra lista de los mejores programas de edición de vídeo para Linux