comunidades

El 40 % de los nuevos usuarios del supermercado "online" supera los 54 años

El 40 % de los nuevos usuarios del supermercado "online" supera los 54 años



El 40 % de los nuevos usuarios que ha comprado en un supermercado por internet por primera vez durante la pandemia superaba los 54 años, reflejo de que el canal "online" también ha atraido a la población de mayor edad.

Ésta es la principal conclusión de un informe difundido este viernes por la consultora Nielsen, en el que estima que cerca de 300.000 de los 700.000 compradores que se han estrenado en el comercio electrónico para llenar su despensa durante las últimas semanas sobrepasaban los 54 años.

"El boom online también es cosa de los mayores", han destacado los analistas de Nielsen, quienes han recordado el notable aumento de las compras experimentado por este canal, en un contexto de restricciones a la movilidad por el coronavirus.

Personas solteras y parejas sin hijos en casa, de edades avanzadas, también han apostado por hacer la compra a través de internet, pese a que habitualmente se trata de un canal "más propio de hogares jóvenes y con hijos".

Desde la consultora han vinculado esta tendencia con el "miedo" existente al contagio, que ha limitado las salidas de los domicilios, especialmente entre las personas de mayor edad.

Para ello, desde Nielsen han detallado que una parte de estos consumidores de edad más avanzada han recibido la ayuda de sus hijos para hacer la compra vía "online" como forma de salvaguardar su confinamiento.

Los datos de la consultora reflejan subidas semanales a doble dígito de las ventas en este canal de forma ininterrumpida desde el estado de alarma, con los mayores aumentos -de entre el 100 y el 300 %- concentrados en el mes de abril y las dos primeras semanas de mayo.

Otros estudios de mercado coinciden en el fuerte incremento de la venta por Internet de alimentación -una categoría en la que el comercio electrónico en España tenía hasta ahora una baja participación, muy por debajo de otros países-, canal que ha pasado de cerrar 2019 con una cuota inferior al 2 % a rondar ahora el 4 %.

Original:

Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de applesana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

En los últimos años se ha incrementado de forma notable el porcentaje de ventas de electrodomésticos online. Aunque es muy variable y depende del tipo de producto. Las últimas encuestas confirman que cada vez son más los usuarios que se decantan por utilizar los canales online para realizar sus compras de electrodoméstico. Una de las principales razones de esta tendencia que es cada vez más crecie ...

Vigilancia remota y prueba manuscrita para los exámenes "online" sin trampas La educación a distancia generalizada, de un día para otro, por la crisis sanitaria, ha supuesto la necesidad de dar las clases "online" y hacer del mismo modo los exámenes, para lo que se requieren sistemas de seguridad que no permitan triquiñuelas por parte de los estudiantes. Desde la vigilancia rem ...

Coaching Marketing Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 5: atraer el tráfico adecuado O sea, el que más te conviene. El tráfico que más te conviene es aquel que tiene intención de compra, potencialmente. Seguimos profundizando en los 6 pilares del éxito de un negocio online. El éxito de un negocio online no tiene secretos; el éxito de un negocio online está ...

Aplicaciones Smartphones Últimas novedades de estrenos en DVD de Cine y Series de TV y DTL ...

Si eres fanático del Boxeo ahora tienes una alternativa para que no te pierdas ningún encuentro y puedas disfrutarlo donde quiera que te encuentres siguiendo el Boxeo Online Directo disfrutando de este deporte a través de cualquier dispositivo portátil con conexión a internet, las aplicaciones y paginas son muy fáciles de usar y te brindan la oportunidad de ver los combates en tiempo real con un a ...

Tecnología e Internet

La vida es así de impredecible. Todos, en mayor o menor medida, hemos tenido que cambiar nuestros planes para este año 2020 del que, desafortunadamente, no podemos sacar un buen balance. Al menos en lo que llevamos pasado. Pero esta crisis mundial derivada de una emergencia sanitaria no solo ha afectado a la población de forma individual, también las grandes compañías han tenido que adaptar sus pl ...