ste 2022
La NASA lleva años trabajando de manera orgullosa y dedicada en su avión X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST), del cual se ha alcanzado un hito importante de su desarrollo; por lo que la aeronave ya se prepara para pruebas de tierra en Texas. Asimismo, más tarde en este mismo año 2022, el X-59 ya debería estar surcando los cielos silenciosamente.
En las imágenes compartidas por la NASA se puede ver al X-59 embalado para su transporte desde California hasta Texas; un listón de regalo complementa el paquete y le da un toque navideño al asunto. Podemos suponer que para algunos este sería el mejor regalo de navidad del mundo y un sueño hecho realidad. Sin embargo, no parece que la NASA ni Lockheed Martin se vayan a desprender de su juguete nuevo.
El X-59 de la NASA se somete a pruebas críticas
Entrando en detalles, el avión supersónico X-59 de la NASA se someterá a pruebas para garantizar que la aeronave pueda soportar las cargas y tensiones que normalmente se producen durante el vuelo. El equipo también calibrará y probará los sistemas de combustible antes de que el X-59 haga el viaje de regreso a California para todavía más pruebas y desarrollo.Aquellos familiarizados con el proyecto sabrán muy bien que el objetivo fundamental es producir un avión silencioso. Según la NASA, el X-59 está pensando para reducir el boom sónico que ocurre al romper la barrera del sonido. Supuestamente podemos esperar un golpe sónico suave y silencioso en lugar del típico estruendo producido por la onda de choque.
En este orden de ideas, el objetivo no ha cambiado, pero finalmente se acerca el momento de la verdad. Y si todo sale bien durante este 2022, entonces el X-59 estará listo para demostrar su valía en 2024 haciendo vuelos sobre comunidades de los Estados Unidos en total silencio. De igual manera, los datos que obtenga la NASA podrían abrir el futuro a vuelos supersónicos comerciales sobre tierra.
Vía | NASA
GizLogic