Si ya nos muchas personas se echaron las manos a la cabeza cuando Twitter anunció su suscripción Twitter Blue (que tiene un coste a partir de 8 euros para obtener la célebre insignia de la red social), ahora presenciamos un nuevo giro de los acontecimientos. Y es que Elon Musk podría estar planteándose cobrar 1.000 dólares por el check dorado de Twitter. Toda una hazaña que veremos si sale bien o no.
Qué es el check dorado de Twitter
Antes de nada, recordamos cómo funciona actualmente el sistema de verificaciones de Twitter. Para poder diferenciar entre los distintos tipos de usuarios que pueden rondar por la red social, Musk establece dos categorías de perfiles: el check azul sigue destinado a personas individuales (incluso si son famosos, no importa, todos tendrán check azul) y el check dorado se quedaría exclusivamente para marcas, organizaciones, empresas, gobiernos…Hasta aquí, parece algo lógico y que nos puede ayudar a categorizar en un simple vistazo el tipo de perfil que estamos visitando. Pero la noticia casi increíble llega cuando las filtraciones apuntan a que sería posible que los interesados en esta insignia tuviesen que desembolsar una importante cantidad, que en muchos casos no tendrá retorno.
1.000 dólares por esta verificación
Lo que está levantando más ampollas es que Musk puede tener entre sus planes cobrar 1.000 dólares al mes por esta insignia dorada. Todavía no se ha confirmado si finalmente esto se va a llevar a cabo o no, parece más una broma pesada… pero siendo Musk, todo es posible. Y, si nos paramos a pensarlo bien, de algún lado tiene que recuperar los 44.000 millones de dólares que le costó comprar la empresa.Otro día de aventuras y locuras en Twitter, mientras continúa el éxodo de sus empleados y la incredulidad de sus usuarios. ¿Cuál será el siguiente capítulo?
Vía | The Information
GizLogic