El check dorado de Twitter podría costar 1.000 dólares



Si ya nos muchas personas se echaron las manos a la cabeza cuando Twitter anunció su suscripción Twitter Blue (que tiene un coste a partir de 8 euros para obtener la célebre insignia de la red social), ahora presenciamos un nuevo giro de los acontecimientos. Y es que Elon Musk podría estar planteándose cobrar 1.000 dólares por el check dorado de Twitter. Toda una hazaña que veremos si sale bien o no.

Qué es el check dorado de Twitter

Antes de nada, recordamos cómo funciona actualmente el sistema de verificaciones de Twitter. Para poder diferenciar entre los distintos tipos de usuarios que pueden rondar por la red social, Musk establece dos categorías de perfiles: el check azul sigue destinado a personas individuales (incluso si son famosos, no importa, todos tendrán check azul) y el check dorado se quedaría exclusivamente para marcas, organizaciones, empresas, gobiernos…

check dorado en twitter


Hasta aquí, parece algo lógico y que nos puede ayudar a categorizar en un simple vistazo el tipo de perfil que estamos visitando. Pero la noticia casi increíble llega cuando las filtraciones apuntan a que sería posible que los interesados en esta insignia tuviesen que desembolsar una importante cantidad, que en muchos casos no tendrá retorno.

1.000 dólares por esta verificación

Lo que está levantando más ampollas es que Musk puede tener entre sus planes cobrar 1.000 dólares al mes por esta insignia dorada. Todavía no se ha confirmado si finalmente esto se va a llevar a cabo o no, parece más una broma pesada… pero siendo Musk, todo es posible. Y, si nos paramos a pensarlo bien, de algún lado tiene que recuperar los 44.000 millones de dólares que le costó comprar la empresa.

Otro día de aventuras y locuras en Twitter, mientras continúa el éxodo de sus empleados y la incredulidad de sus usuarios. ¿Cuál será el siguiente capítulo?

Vía | The Information

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Así serán las nuevas cuentas verificadas de Twitter en la ‘era Elon Musk’ Elon Musk, quien se acaba de autoproclamar CEO de Twitter, está poniendo la casa patas arriba desde que ha llegado a la empresa. Además de los despidos masivos en la cúpula directiva, el excéntrico magnate ha tomado una decisión que afecta directamente al bolsillo de los usuarios: la necesidad de pagar por las cu ...

tecnología e internet

Desde que Twitter pasó a manos del empresario sudafricano Elon Musk, la plataforma ha visto más cambios en cuestión de semanas que en los últimos años bajo la vieja administración. Con eso dicho, la historia no termina aquí y todavía faltan muchísimos otros cambios por venir, los cuales ya están en la lista de cosas por hacer del señor Musk. Twitter 2.0 traerá muchos cambios a la plataforma ...

Tecnología e Internet

Elon Musk promete que dejará de ser el CEO de Twitter Todo lo que rodea la compra de Twitter por parte de Elon Musk ha sido bochornoso con constantes polémicas y cambios de decisiones sobre la marcha que hacen pensar en un triste futuro para la red social. Ahora, un nuevo capítulo en la novela se suma con el anuncio de su salida como CEO de la firma en el futuro tras conocer los resultados de una ...