El coronavirus y la guerra de los medios de comunicación - P.D. Dais asco

El coronavirus y la guerra de los medios de comunicación - P.D. Dais asco

Salud

Si no has estado viviendo en una cueva, sabrás que el 31 de diciembre de 2019, la Oficina de País de la OMS en China fue informada de casos de neumonía de etiología desconocida. Sí, nuestro famoso amigo, el Coronavirus.

En ese momento, seguramente, hubo bastantes erecciones en la redacción de ciertos medios de comunicación. Ya sonaban los tambores de guerra y los redactores jefes preparaban a sus monos soldado para la batalla; la guerra de los medios; la lucha por las primeras posiciones en los carruseles de noticias de Google.

Donde una persona normal ve una posible amenaza, los periódicos ven otra cosa exacto, dinero, dinero fácil.

Mentiría si dijese que no pienso que muchos se alegrarán de que el brote mutase y llegase a convertirse en una peligrosa pandemia. Así, los buitres tendrían carnaza durante bastante tiempo, mientras ocurre alguna otra calamidad o espantoso asesinato del que hacer una miniserie.



La guerra de los medios. ¿Quién es el rey de las sabandijas?

Creo que hay dos formas de puntuar a nuestros queridos medios de comunicación. Por su nivel de sensacionalismo y rigurosidad y por la cantidad de noticias que están lanzando continuamente, sin piedad.

Lo primero es un poco más subjetivo y cada uno debe decidir qué le parece o no sensacionalista. Un buen indicador de que la guerra se recrudece, son los titulares que atacan la sensibilidad de la gente.

noticia coronavirus elpais
Todavía es pronto, pero según se intensifique la competencia, es probable que vayamos viendo más fake news y que los periódicos empiecen a sacar noticias más atrevidas del tipo: “Esto es lo que pasaría si el coronavirus introduce cualquier cosa sensacionalista”

adslzone coronavirus
Ciertas páginas grandes ya están a tope
A algunos medios parece no importarles llegar tarde y sacar la noticia después de que se haya desmentido.

coronavirus okdiario
Periodismo de calidad

Otra forma de medir el nivel de mezquindad digo ganas de informar, es ver el número de noticias que han sacado los medios de comunicación sobre el coronavirus durante este tiempo. Es verdad que han pasado cosas ¿pero ¿cuántas?

Para hacer un ranking, he usado unos cuantos comandos, también llamados “footprints” en Google:

site:okdiario.com intitle:“coronavirus” daterange:2019-12-31..2020-01-29

site lo utilizaremos para buscar solo en un sitio determinado.

intitle indica que la palabra “coronavirus” aparezca en el título del artículo.

daterange es simplemente el rango de fechas. En este caso, desde el día 31 de diciembre hasta el 29 de enero.
En vez de daterange, también puedes usar los comandos after y before. Por ejemplo, after:2019-12-31 nos mostraría todos los resultados a partir del 31 de diciembre del 2019

Sin más dilación, aquí tienes una pequeña lista de los principales medios y el número de noticias que han sacado hasta ahora.

Y esto siendo benévolo, pues por ejemplo Ok Diario, el día 28 sacó algo menos de 30 noticias. La Vanguardia más de 100 noticias. Así que creo que los números van a crecer de la misma forma que se expande el coronavirus por el globo, de forma exponencial.

Aunque como has podido ver, todos los medios se han esforzado mucho en escupir noticias a la máxima velocidad, hay uno que destaca entre todos. La Vanguardia, que, además, como te he comentado antes, entre el día 28 y parte del 29 ha sacado más de 140 noticias según los footprints.

Así que señores de la Vanguardia: por el poder que me ha otorgado Flying Spaghetti Monster, yo os nombro Reyes de las sabandijas.

Te puede interesar...



Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020

Los mejores auriculares Bluetooth TWS del 11-11

Como puede ayudarte la melatonina a dormir y sentirte mejor

Olvida las versiones del USB 3.0 y del USB 3.1, ahora van a ser 3.2

El hundimiento de un barco obliga a Porsche a reanudar la produccion del 911 GT2 RS

La NVIDIA Shield se acualiza a la versión 7.2.2 y añade una opción para mejorar el color
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos