Hace aproximadamente una semana, Microsoft anunció que permitirá a los jugadores en Xbox Live jugar en línea contra usuarios en diferentes plataformas como PC y PlayStation, siempre que los desarrolladores y propietarios de plataformas como Sony admitan la función de juego entre redes. Anunció que Rocket League sería el primer juego en aprovechar esta nueva característica, permitiendo a los jugadores en Xbox One y PC jugar en línea uno contra el otro. Muchos están más interesados en el juego cruzado de Xbox One / PS4 y el desarrollador de Rocket League dice que lo ha resuelto.
El desarrollador de Rocket League, Psyonix Studios, dice que ha descubierto la tecnología necesaria para que esto suceda. El vicepresidente de Psyonix, Jeremy Dunham, dijo en una entrevista que todo lo que queda ahora es la política de tal acuerdo.
"Lo único que tenemos que hacer ahora es descubrir en qué posición estamos políticamente con todos, y luego está todo listo para terminar la solución que ya hemos comenzado", dijo, y agregó que "tecnológicamente todo funciona, nosotros Lo tengo resuelto.
Aunque Microsoft efectivamente ha extendido una invitación a otros propietarios de plataformas para abrirse y conectarse con Xbox Live, todavía no ha habido mucho compromiso. Sony solo recibió una respuesta no comprometida a la invitación, pero, al menos, mostró la voluntad de entablar un debate sobre permitir que los propietarios de Xbox One y PlayStation jueguen en línea uno contra el otro.
Archivado en Juego de azar. Lea más sobre Microsoft, PS4, Sony y Xbox One.