Relacionado Los 6 mejores accesorios para Xbox One X sin los que no puedes vivir
¿Qué es la Xbox One S All-Digital?
La Xbox One S All-Digital se ve casi idéntica a la Xbox One S, excepto por una diferencia importante. Como su nombre indica, la consola Xbox One S All-Digital abarca completamente la descarga y la transmisión de contenido mediante la omisión completa de la unidad de disco. Esto significa que no podrá jugar ni ver películas desde discos físicos. Un sistema de videojuegos sin disco es en realidad lo que Microsoft originalmente imaginó que sería la Xbox One, y ciertamente parece que podría ser el futuro de los juegos en la consola. Pero, ¿debería adoptar un sistema sin disco ahora? Usted querrá considerar todos los hechos antes de lanzarse a la acción.
Especificaciones
La Xbox One S All-Digital es prácticamente idéntica a la Xbox One S. Ambas consolas tienen el mismo procesador: el Jaguar de 8 núcleos a 1,75 GHz. Además, ambos utilizan la misma cantidad de RAM, 8 GB DDR3 y la misma GPU.Físicamente, ambas consolas tienen un aspecto muy similar, salvo por el hecho de que la consola totalmente digital no dispone de una ranura para unidad de disco en la parte delantera. Aparte de esta pequeña diferencia, las consolas comparten las mismas dimensiones. Sin embargo, debido a la falta de una unidad de disco en el All-Digital, pesa aproximadamente 1 libra menos que el Xbox One S. Finalmente, el Xbox One S All-Digital viene con un disco duro de 1 TB.
Aunque el Xbox One S All-Digital no tiene la capacidad de reproducir discos físicos, sí conserva la capacidad de reproducir contenido 4K. Los usuarios podrán transmitir vídeo de 4K con HDR, así como disfrutar de audio Dolby Atmos y DTS:X.
Relacionado Por qué el Xbox One es el único reproductor multimedia que necesitas
Precio (etiqueta__6)
La eliminación de la unidad de disco óptico ha permitido a Microsoft ahorrar un poco de dinero en costes de fabricación. Además, al decidir no alterar el aspecto de la consola, Microsoft pudo ahorrar dinero en costes de diseño y fabricación. Afortunadamente, han decidido pasar esos ahorros al consumidor, haciendo de la Xbox One S All-Digital la consola de la generación actual menos costosa. El precio reportado en el lanzamiento será de $250 (USD), $50 más barato que el precio de venta actual de la Xbox One S.
Ventajas
El Xbox One S All-Digital es la forma más barata de entrar en la generación actual de juegos de consola. Además, viene con tres juegos populares ya preinstalados: Forza Horizon 3, Sea of Thieves and Minecraft, que añade un valor bastante significativo. Además, elimina la necesidad de intercambiar discos de juego dentro y fuera del sistema. Parece trivial, pero en un mundo en el que la comodidad es lo más importante, tener toda la biblioteca de juegos lista para ser lanzada con sólo pulsar un botón es muy atractivo. Con el Xbox One S All-Digital, los jugadores pueden decir adiós a tener que levantarse del sofá otra vez!
Limitaciones
Una de las cosas más importantes que los consumidores deben tener en cuenta es si realmente pueden prescindir de los medios físicos de juego. Sin una unidad de disco, los usuarios no podrán comprar juegos usados, pedir prestados juegos a amigos o instalar juegos de Xbox 360 basados en discos que sean compatibles con versiones anteriores.Además, con una consola totalmente digital, todos los juegos, aplicaciones y otros medios como películas y música deben descargarse e instalarse en el disco duro interno. La Xbox One S All-Digital se entrega con sólo 1 TB de espacio de almacenamiento. Esta es una decisión desconcertante teniendo en cuenta que muchos de los juegos de hoy en día son enormes. Con muchos juegos llegando a más de 50 gigabytes, 1 TB de espacio de almacenamiento se va a agotar rápidamente.
Puede que estés pensando para ti mismo, bueno, no me gusta mantener los juegos indefinidamente. Tal vez sólo transmita por secuencias contenido multimedia como películas y música. Si es así, va a necesitar velocidades de Internet bastante rápidas. Además, muchos proveedores de servicios de Internet imponen límites a los datos, por lo que es conveniente que vigile la cantidad de datos que consume. Si usted es un ávido jugador y un gran consumidor de vídeo de alta definición, es muy posible que se ejecutará sobre los datos asignados y su proveedor de servicios de Internet reducirá su velocidad.
Finalmente, el nombre es tonto y confuso. ¿Por qué no llamarlo Xbox One DL (para sin disco)? Además, si bien el uso del mismo diseño que la Xbox One S hace que la fabricación sea más barata, resulta ser un poco perezosa. La omisión de una unidad de disco significa que Microsoft podría haber reducido aún más la escala del Xbox One S All-Digital, resultando en un equipo mucho más pequeño. Es otra opción extraña, especialmente considerando que entre el nombre y el aspecto de la consola, los que no juegan probablemente se confundirán en cuanto a cuál es cuál.
El resultado final
Si opta por la Xbox One S All-Digital va a depender en gran medida de cómo consuma los medios de comunicación. Si usted principalmente transmite video y adquiere sus juegos digitalmente, entonces deshacerse de una unidad de disco no será un gran problema.Dicho esto, la diferencia de $50 no es un gran incentivo. De hecho, no es raro ver una Xbox One S estándar al por menor por $250. Es cierto que normalmente no se incluye con los juegos a ese precio, pero la funcionalidad y flexibilidad adicional que ofrece una unidad de disco podría superar fácilmente los 50 dólares de ahorro. Especialmente si se tiene en cuenta el dinero que se ahorrará al poder comprar juegos de segunda mano más baratos. Dicho esto, si eres nuevo en el ecosistema de Xbox y tienes un presupuesto estricto, es posible que quieras considerar el Xbox One S All-Digital. Sólo tienes que comprobar que tienes la velocidad de Internet y los datos necesarios para una experiencia de consola sólo en línea.
¿Qué opinas de la Xbox One S All-Digital? ¿Comprarás uno cuando salgan el 8 de mayo? Háganoslo saber en los comentarios!