El Glorious Model O es el mejor rookie del año en el mundo de los ratones gaming

El Glorious Model O es el mejor rookie del año en el mundo de los ratones gaming

GamingRatones

El Glorious Model O se ha convertido en uno de los ratones más populares entre los streamers de Twitch y YouTube. Para su diseño Glorious ha estado preguntando a la comunidad durante casi un año y ha recopilado las características más valoradas por los usuarios. El resultado es un diseño atrevido, ligero, con un cable ultraflexible de 2 metros y que monta el sensor PixArt PMW3360.


Glorious Model O

Especificaciones


Largo:128 mm

Ancho:66 mm

Alto:37,5 mm

Mano y agarre:ideal para manos medias y agarre de dedos

Diseño:diestro

Peso:68 gramos

Sensor:PixArt PMW3360, de 400 a 12.000 CPIs en pasos de 100, hasta 250 IPS y 50 G

LOD:distancia de despegue (Lift-off distance) variable de 2 a 3 mm

Tasa de refresco:polling rate configurable 125 / 250 / 500 / 1000 Hz

Botones:6 botones configurables

Switches:Omron de 20 M (millones de pulsaciones

Conexión:cable mallado ultraflexible de 2 metros

Me gusta


Forma del ratón

Muy ligero

El cable no molesta nada

Uno de los mejores sensores ópticos del mercado

Excelente iluminación para un peso tan contenido

No me gusta


Se han reportado algunos problemas de durabilidad con la primera versión. Ya se vende la segunda

La carcasa perforada puede no gustar a todos

La disponibilidad puede no ser buena y hace subir el PVP

Ver precio en Amazon

Ver precio en Coolmod

Ver precio en CaseKing




Diseño


Tiene la forma del Zowie FK1

Carcasa agujereada e iluminación muy conseguida
El Model O es el primer ratón de Glorious PC Gaming Race. Y la verdad es que para ser el primero, lo han bordado. Eso sí, no han partido de cero. Han escuchado a la comunidad y han hecho un Frankenstein con los mejores componentes que han podido sin tirar la casa de la ventana. Gracias a eso han conseguido que el Model O tenga un precio contenido.

Para empezar, la forma del Model O es prácticamente igual que la del Zowie FK1 uno de los ratones más usados por los gamers profesionales. El ratón es completamente simétrico en forma, pero solo tiene botones en el lateral izquierdo, por lo que el ratón es para diestros.

glorious model o vista lateral
La parte más alta del ratón se encuentra en la zona media con una inclinación gradual en la parte posterior
Con una longitud de 128 mm y una anchura de 66 mm es un ratón de tamaño mediano tirando a grande. Sin embargo, como es bastante plano, solo 37,5 mm de altura en la joroba, no es adecuado para el agarre de palma a menos que tengas una mano relativamente pequeña.

Agarres recomendados:

Manos medianas: con agarre de dedos y de garra

Manos pequeñas: agarre de palma

Manos grandes: agarre de dedos
Mi mano mide unos 19 cm de largo y 10 cm de ancho; y me siento muy a gusto usando el agarre de dedos. También he leído en internet que mucha gente dice que es uno de los mejores ratones para agarre de garra.

El aspecto más llamativo del Model O es sin duda su carcasa agujereada. “Hará las delicias” de los tripofóbicos. Glorious llama a este diseño “Honeycomb Shell” y, aunque a algunos les parezca una tontería, hace maravillas para reducir el peso del ratón. Gracias a eso, el Model O tiene un peso de 67 gramos (según el fabricante), 3 gramos más ligero que el Razer Viper, por lo que nos encontramos con un ratón realmente ligero.

glorious model o superior y laterales
La superficie de arriba es plana y se curva en los lados donde hay mucho espacio para colocar los dedos
Los ratones ligeros tienen la ventaja de tener menos inercia con lo que nuestros movimientos pueden ser más precisos. Glorious también cuenta con un modelo más pequeño y aún más ligero llamado Model O- (O Minus) que pesa tan solo 58 gramos.

Los botones principales montan switches Omron D2FC-F-7N (20M). El accionamiento es muy consistente y tienen un sonido nítido y agradable, sin embargo, el comportamiento global de los botones me gustaría que fuese un poco más seco. Es un pelín esponjoso. A ver, son unos botones muy buenos, pero no son los mejores que he probado.

La rueda del scroll cuenta con 24 pasos con un accionamiento fluido, pero bien marcados; y es ideal tanto para ofimática como para gaming. También es bastante silenciosa en general, aunque hace algo de ruido al subir muchos pasos de golpe.

glorious model o botones
Los botones están separados de la carcasa y tienen una forma cóncava para acomodar a los dedos
En el lateral izquierdo encontramos dos botones laterales que sobresalen bastante y que tienen un marcado hueco entre ellos para ayudar a diferenciarlos. El recorrido es muy largo y demasiado esponjoso para mi gusto, pero funcionan correctamente.

Leerás por internet que, si presionas los laterales del ratón con mucha fuerza, podrás activar los botones sin pulsarlos porque la carcasa cede un poco y presiona los interruptores. Es cierto y es algo que no había notado en ningún otro ratón de gama alta. Sin embargo, hay que hacer bastante fuerza y nunca he tenido, ni voy a tener, ningún problema eso usando el ratón de manera normal. No lo consideraría un problema.

glorious model o base
En la base tiene 4 pies de teflón G-Skates con un deslizamiento realmente suave y consistente
El corazón del Model O está compuesto por el PixArt PMW-3360, uno de los mejores sensores ópticos del mercado. Tiene una velocidad de rastreo máxima de hasta 250 IPS (pulgadas por segundo) y una aceleración de 50 G.

Mediante el software de Glorious para el Model O podemos ajustar la sensibilidad del sensor entre 100 y 12.000 CPIs en pasos de 100. Los podremos guardar en 6 modos diferentes que se guardarán en la memoria interna del ratón y que podremos seleccionar con el botón de CPIs la parte superior del ratón. Podemos ver el modo seleccionado mediante un led situado, esta vez, en la base.

glorious model o software
El software del Model O es muy sencillo y funciona bien
El programa de Glorious es menos sofisticado que el de Razer o Logitech, pero funcionar funciona También permite grabar macros, actualizar el firmware, alternar entre los 7 modos de iluminación, configurar la LOD (distancia de despegue) en 2 y 3 mm, seleccionar el polling rate entre 125 y 1000 Hz y ajustar el tiempo de debounce entre 4 y 16 ms.

El tiempo de debounce es el tiempo que espera el ratón hasta registrar el clic de los switches mecánicos. Es un mecanismo que se utiliza para eliminar las dobles pulsaciones fantasma. En los laterales tenemos dos tiras de leds RGB que vienen acompañadas de otro led más que está situado en la rueda del scroll. La iluminación en el Model O está muy conseguida y queda especialmente bien en el modelo blanco.

glorious model o rueda scroll
Detalle de la rueda del scroll y de la iluminación lateral
En general no soy demasiado fan de los leds en los ratones, pero tengo que confesar que siempre dejo el efecto arco iris, llamado Glorious Mode. Queda espectacular. Los colores son vivos y las transiciones muy suaves y fluidas.

Por último, el Model O monta un cable mallado Ascended de 2 metros. Es extremadamente flexible y ligero. Apenas se nota y se acerca mucho a la sensación de tener un ratón inalámbrico.

Rendimiento


Relación calidad-precio excelente

El ratón es muy ligero y el cable apenas se nota
Lo primero que tengo que decir es que los agujeros se notan a la hora de cogerlo. No me molestan, pero se notan. Lo digo porque puede que no a todo el mundo le de igual. También creo que los agujeros reducirán la transpiración en las personas a las que les sudan mucho las manos.

Un punto que me preocupa es que la suciedad y los pelos de las mascotas acaben inundando el interior del ratón. Por suerte, hay algunos vídeos en YouTube donde se puede ver que se desmonta muy fácil y puedes quitar la suciedad sin tener que desmontarlo más componentes.

glorious model o forma superior
Vista superior del Model O
A parte de eso, el diseño del Model O me parece excelente. Su forma es muy acertada y se agarra con mucha comodidad. La calidad de construcción, sin llegar a ser excelente, es muy buena para el precio que tiene. Además, el ratón es muy ligero, pero se nota sólido y no hay piezas que hagan ruidos raros al usarlo de manera normal.

glorious model o comparativa
Comparativa de forma y dimensiones del Model O con otros ratones
Los botones laterales podrían tener un mejor tacto, pero tampoco son malos. La rueda del scroll me gusta mucho, así como los botones principales.

Como no podía ser de otra manera, el sensor PWM 3360 es una maravilla y su implementación es perfecta, lo que significa que todos los movimientos son captados con absoluta precisión. El deslizamiento también es excelente. El bajo peso, el cable super flexible y los surfers G-Skates hacen que los desplazamientos sean ágiles y precisos.

El LOD, que viene configurado por defecto a 2 mm, es suficiente para no registrar movimiento cuando el ratón está a una distancia de la alfombrilla de un CD. Si lo aumentamos a 3 mm, sí que registra el movimiento. Aunque yo lo utilizo a 2 mm, creo que es de agradecer que hayan incluido la opción de que sea configurable.

El cable Ascended se desliza sin dificultad por la alfombrilla. Además, como es extremadamente flexible y ligero, a veces da la sensación de que el ratón es inalámbrico. No tiene ni punto de comparación con los cables de goma normales.

glorious model o chasis
Me encanta la forma del Model O
En rendimiento puro y duro. Apenas he necesitado tiempo para acostumbrarme al Model O, quizás sea porque tuve un FK1, y en escasamente una hora ya me sentía completamente cómodo con el ratón como para disputar partidos competitivos de CS:GO.

Y no me va nada mal con él. El PWM 3360 es excelente. Sin embargo, sus bazas fundamentales son su forma y su ligereza. Es cómodo y mato más o igual que con cualquier otro ratón que haya usado. Lo bueno es que cuesta bastante menos que algunos de ellos.

La verdad es que no echo en falta nada. Comparándolo con otros ratones, a veces me pregunto si le sentaría bien añadirle una capa de goma en los laterales, para mejorar el grip. Pero luego me pongo a usarlo y no tengo la sensación de que lo agarre mal en ningún momento.

Conclusiones

El Model O es ligero, tiene una gran calidad de construcción, un magnífico sensor y una forma cómoda. Es como un Zowie FK1, pero mejorado Además, para ser el primer ratón de Glorious, no tiene ningún fallo de diseño importante.

Sin embargo, sí que se han reportado fallos de durabilidad durante los primeros meses de vida de algunos ratones. Afortunadamente Glorious ha mejorado el control de calidad y, de hecho, ha sacado una nueva versión del Model O con algunos componentes modificados que es la que se puede comprar actualmente (no hay ningún cambio de nombre). Se puede distinguir porque la caja es un poco más alargada.

Model O Glossy vs Mate

El Model O viene en dos acabados diferentes: brillante (glossy) y mate. Además, ambos acabados están disponibles tanto en blanco como en negro.

El acabado Mate se caracteriza por:

Pesar un gramo menos que el brillante.

Tiene un brillo más suave de la iluminación RGB.

Se ensucia menos (es más fácil dejar huellas en el glossy).

Debería dar un mejor agarre si tienes las manos sudorosas.
Yo, sinceramente, prefiero el acabado mate porque no se notan tanto las marcas de grasa de los dedos y tampoco se siente “grasiento” después de pasar un par de horas jugando con él.

Model O vs. Model o-

Recientemente, tras las peticiones de los usuarios, Glorious ha sacado una versión más pequeña del Model O. El Model 0- mide casi un centímetro menos de longitud y pesa 9 gramos menos. Aunque no parezca mucho, en la mano las diferencias son brutales y si utilizas agarre de dedos, el Model 0- es el ratón a elegir.

Ver Glorious Model O en Amazon

Te puede interesar...


Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2019

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2019

Los mejores regalos para auténticos gamers

Razer presenta el Viper Ultimate un ratón ligero e inalámbrico para gamers

Ratones ópticos vs láser - ¿cuál es mejor?

Razer deja de jugar y se pone seria con su mejor ratón hasta la fecha: el Viper

¿Por qué los ratones se miden en CPI y no en DPI?

Vuelve uno de los ratones gamers más míticos: larga vida al MX518
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos