El Huawei Nova 9 llega a España con Android 11 en lugar de HarmonyOS



Huawei ha vuelto a las andadas en territorio español, un evento presencial en Madrid ha servido de marco para el lanzamiento de dos teléfonos de gama media, nos referimos al Huawei Nova 9 y Nova 8I, que sorprendentemente no llegan con HarmonyOS como se esperaba, por el contrario, se presentan con Android 11 con EMUI 12 como referente. Este detalle no ha pasado desapercibido, existía la esperanza que hubiese irrumpido con el sistema propio de Huawei, pero por ahora solo queda sondear lo que puede hacer el nuevo modelo. 

El Huawei Nova 9 llega con altas y bajas 

De entrada, el Huawei Nova 9 tiene buena pinta, su grabado antideslizante lo hace agradable al tacto, se siente confort al portarlo en la mano y es bastante ligero. Todo esto es posible gracias a su peso de apenas 175 gramos y a su grosor de 7,77 milímetros, además de esto cuenta con recubrimiento antihuellas. 

A lo ergonómico del Smartphone presentado por Huawei se le suman otras bondades, empecemos por su pantalla OLED de 6,57 pulgadas con bordes ligeramente curvados, resolución FULLHD+ y una tasa de refresco de 120HZ. 

Huawei Nova 9


En lo concerniente a las especificaciones presenta la potencia que le da el Snapdragon 778 4G y 8GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Un hecho no menor y que no se puede pasar por alto, es que en contra de las expectativas no tiene conectividad 5G y no cuenta con los servicios de Google. 

En el departamento fotográfico, el módulo de cámaras de la parte trasera es al igual a su predecesor el Huawei Nova 8; en él pueden observarse dos módulos circulares posicionados de forma vertical en la esquina superior izquierda. El sistema de cámaras impresiona por tener cuatro sensores a los que lidera un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor con lente gran angular de 8 megapíxeles, otro dedicado a la lectura de la profundidad y un último para el macro, ambos de dos megapíxeles. 

Huawei Nova 9 - Cámaras


Huawei Nova 8I 

Acompañando a este lanzamiento tenemos al Huawei Nova 8I, un dispositivo más asequible, pero igualmente respetable. El mismo posee una pantalla IPS/LCD de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y cámara slefie de 16MP. 

En términos de rendimiento, el procesador Qualcomm® SnapdragonTM 662, Octa-Core y la amplia batería de 4300mAh con carga rápida HUAWEI SuperCharge de 66W garantizan una experiencia fluida. 

Huawei Nova 8i


En el ámbito fotográfico cuenta con una cámara trasera similar a la del Huawei Nova 9, menos una diferencia crucial: tiene un sensor principal de 64MP en lugar de 50MP. Asimismo, el gran angular de 8MP tiene un campo de visión de 120° grados. 

Disponibilidad y precio 

El Huawei Nova 9 ya está disponible en España y en Huawei Store y su precio está estipulado en 499 euros. El nuevo HUAWEI nova 8i está disponible a partir de hoy, en colores negro y plateado a un pvp de 349€. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos