De acuerdo con el analista Mark Gurman de Bloomberg, Apple está trabajando arduamente en la renovación de los iPads Pro de 2024. En este sentido, estamos hablando del cambio más grande que hayan sufrido desde 2018, por lo que podemos esperar muchas mejoras, especialmente en la pantalla, el procesador y el Magic Keyboard. De ser todo cierto, entonces el iPad Pro 2024 será un antes y un después para esta serie de tabletas inteligentes de gama premium, y hoy veremos el porqué.
iPad Pro 2024, con pantalla OLED y chip M3
Entrando en detalles, los próximos modelos de iPad Pro, los cuales responden a los nombres en código J717, J718, J720 y J721, darán el salto al chip Apple silicon M3 de nueva generación. Estamos hablando del mismo chip que impulsará a los Mac del futuro.De igual manera, serán las primeras tabletas de Apple con pantallas OLED, el mismo tipo de pantallas utilizadas en el iPhone desde el modelo X en 2017. Como sabrán, estos paneles son más nítidos y brillantes, así como también reproducen los colores con mayor precisión que sus contrapartes Liquid Retina.
Otro dato interesante es que los modelos de iPad Pro 2024 vendrán en presentaciones de 11 a 13 pulgadas; por lo que técnicamente el modelo más avanzado esbozará un panel más grande que la generación anterior.
Si le damos credibilidad a estos rumores, entonces el Magic Keyboard también recibirá importantes mejoras, aunque todavía no hay muchos detalles de lo que cambiará. Sea como sea, el teclado hará al nuevo iPad Pro lucir prácticamente como una laptop (incluso más que el actual) y servirá mejor al usuario con un trackpad más grande.
Según Gurman, estos nuevos modelos de iPad Pro 2024 buscan recuperar las ventas de tabletas de la compañía, que han estado en declive por varios años, algo que se le puede atribuir no solo al estado del mercado, sino también a las cuestionables decisiones de Apple y los pocos incentivos para pasarse a los nuevos modelos. Esto último es particularmente cierto para la serie iPad Pro, que mantiene el mismo diseño que el modelo de 2018.
Por último, todo apunta a que el nuevo iPad Pro se hará de rogar hasta al menos la primavera de 2024 o el verano en el peor de los casos.
Vía | Bloomberg
GizLogic