Si tienes un iPhone 5c, tenemos noticias para ti. Este dispositivo de Apple se ha declarado obsoleto y se quedará sin soporte y sin posibilidad de reparación. ¿Se podrán conseguir piezas? Tiendas como Aliexpress pueden tener piezas no oficiales, aunque se convertirán en una rara avis.
Si tienes que reparar tu iPhone 5c, hazlo ya
Esa es la gran novedad cuando un dispositivo es declarado obsoleto por su fabricante. El primer paso, antes de que esto suceda, es que se acaben las actualizaciones de sistema operativo, lo que hace que sea más vulnerable a problemas de seguridad o que no se reciban nuevas funcionalidades, como es el caso del iPhone 6, que justo ha caído ya en este saco y el cual, por cierto, es noticia estos días porque un juez ha aprobado la indemnización para quienes todavía lo tengan en casa.Pero cuando se declara obsoleto, como el iPhone 5c actualmente, los cambios van más allá y es que ya no solo implica que no recibiremos actualizaciones de software, también tendremos problemas para repararlo. Una vez que las piezas disponibles se acaben en los centros de reparaciones, ya no se fabricarán nuevas. Para este modelo esto empezará a aplicar a partir del 1 de noviembre, por lo que si tienes alguna reparación pendiente te recomendamos que la lleves a cabo lo antes posible. La cuenta atrás ya ha comenzado.
Esta decisión está motivada por el tiempo que tiene ya este teléfono móvil en el mercado. Por norma general, Apple descontinua sus productos, es decir, los declara obsoletos, cuando han pasado más de siete años desde que dejó de distribuirlos. En el caso del iPhone 5c. se puso a la venta en 2013 y se descontinuó en 2015, por lo que justo ahora se ha cumplido el séptimo aniversario desde que se retirara de las tiendas y su noveno cumpleaños desde que se puso a la venta (que se dice pronto). El tiempo vuela.
Vía | Siasat
GizLogic