El Leagoo T5 es un smartphone de gama media con fundamento, como diría Karlos Arguiñano. Un dispositivo con una buena relación calidad-precio que cuenta con todos los “caramelos” que pueden ofrecer este tipo de dispositivos en 2017. No todo el mundo necesita un terminal de 500 euros, y si lo que buscamos es gastarnos lo justo y ni un euro más por un teléfono con un consistente pack de especificaciones, el T5 puede ser un buen candidato a caballo ganador.
Especificaciones y características del Leagoo T5
El Leagoo T5 utiliza uno de los mejores procesadores de la gama media base, el MTK6750T Octa Core a 1.5GHz. Además, equipa unos más que holgados 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable, funcionando bajo el sello de Android 7.0. ¿Qué más podemos pedir a un smartphone que apenas ronda los 100 euros?
En el apartado fotográfico el Leagoo T5 incluye una cámara doble trasera de 13.0MP+5.0MP con flash y autofocus, y una poco habitual cámara frontal de 13.0MP. Todo ello con una cámara de 3000mAh, y una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080p).
Lo habitual en este tipo de dispositivos es que o bien la RAM sea un poco menor, o que se recorte de algún otro apartado para poder entregar un terminal de precio tan reducido. No es la primera vez que vemos un gama media base tan completo, pero no por eso deja de ser destacable.
Al final del día nos encontramos con un teléfono que sirve de manera fenomenal para el día a día, para instalar apps de cualquier tipo, tener una navegación fluida y por qué no, sacar alguna que otra foto decente de vez en cuando. Aspectos como el efecto bokeh son ese tipo de cosas que siempre dan mucho juego, aunque no sea la mejor cámara doble sobre la faz de la tierra.
Precio y disponibilidad
El Leagoo T5 tiene un precio original de 171.99 euros en Tomtop, aunque actualmente podemos conseguirlo por unos más que asequibles 111.79 euros, unos 129.99$ al cambio. Esta oferta flash se mantendrá activa hasta el 30 de noviembre.
Yo actualmente utilizo un teléfono muy parecido a este para mi día a día, el Elephone P8 Mini. Tiene el mismo procesador, misma cantidad de RAM y espacio de almacenamiento, además de la mencionada cámara trasera dual, y a día de hoy estoy encantado con su cuadro de especificaciones. Tanto este como el Leagoo T5 han conseguido entregar un tipo de smartphone barato pero capaz de complacer a los usuarios de gama media un poco más exigentes de lo habitual.
Tomtop | Comprar Leagoo T5