A estas alturas ya podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que esta temporada lo que se lleva son los smartphones sin marcos. La mayoría de fabricantes están sacando su propio teléfono “todo pantalla”, y no hay marca que se precie que no planee sacar uno en breve.
Esta nueva moda está pegando muy fuerte sobre todo en compañías que se mueven en la gama media o base, ya que es una característica muy vistosa, y que otorga un plus importante sin necesidad de elevar demasiado el precio final del terminal.
Análisis del Leagoo Kiicaa Mix, el smartphone sin marcos de Leagoo
Lo vimos hace un par de días con el Vkworld Mix Plus, un teléfono de gama base con un diseño muy parecido al Xiaomi Mi Mix, y hoy toca echar un vistazo al bezel-less de Leagoo, el nuevo Kiicaa Mix. Un terminal de gama media superior, equipado además con doble cámara trasera, 3GB de RAM y USB tipo C para la salida de audio en formato digital.
Diseño y pantalla
El punto fuerte del Leagoo Kiicaa Mix sin duda. Cuenta con una pantalla que ocupa el 90% del panel frontal, eliminando por completo el bisel superior del terminal, y desplazando la cámara frontal al margen izquierdo del bisel inferior. Se trata de una pantalla de 5.5” con resolución Full HD (1920x1080p) fabricada por SHARP, con 400ppi y arqueado 2.5D, protegida por un resistente Corning Gorilla Glass 4.
En el frontal también se ha incluido un botón físico central que además de hacer las funciones de botón Home, incorpora el lector de huellas dactilares.
Potencia y rendimiento
Si nos adentramos un poco en las tripas del Kiicaa Mix vemos que nos encontramos ante un gama media con todas las de la ley. Procesador MTK6750T Octa Core a 1.5GHz, 3GB de RAM, 32GB de espacio de almacenamiento interno ampliable hasta los 256GB mediante tarjeta y Android 7.0.
A la hora de hablar de rendimiento, y después de haber probado la eficiencia del MTK6750T en otros terminales de similares características, podemos decir que se antoja realmente efectivo y aporta una fluidez bastante buena. Como todos los smartphones de gama media-base, no vamos a poder mover los gráficos más pesados de un juego AAA, pero para todo lo demás (apps, navegación, Whatsapp etc.) tendremos recursos más que suficiente.
Cámara y batería
Otro de los caramelos del Leagoo Kiicaa Mix es su doble cámara trasera. Una doble lente trasera con una resolución de 13.0MP+2.0MP, apertura F/2.0 y un tamaño de pixel de 1.12um*1.12um con la que poder realizar fotografías con el conocido efecto bokeh.
La cámara frontal por su parte es algo mejor de lo que solemos encontrarnos en este tipo de terminales de gama media, aportando una lente tan buena como la trasera (pero sin efecto bokeh), con 13.0MP, apertura F/2.0 y un tamaño de pixel de 1.12um*1.12um.
En lo que a autonomía se refiere, el Kiicaa Mix presenta una batería no extraíble de 3000mAh, con carga rápida mediante un puerto USB de tipo C.
Otras características
Este terminal también cuenta con Bluetooth 4.0, Dual SIM (nano USB) y soporta redes FDD-LTE, GSM, TDD-LTE y WCDMA (2G/3G/4G). Tiene unas dimensiones de 14.17 x 7.58 x 0.79 cm y un peso de 153gr.
Precio y disponibilidad
El Leagoo Kiicaa Mix ya se encuentra en fase preventa, y actualmente –hasta el 9 de septiembre – se puede conseguir a un precio de 119.08 (139.99$ al cambio) en tiendas como GearBest.
Si estamos buscando un móvil con una buena relación calidad-precio, vistoso, con una gran pantalla y que además pueda sacar fotos con bokeh, el Leagoo Kiicaa Mix es toda una opción a tener en cuenta dentro de la gama media más económica.
GearBest | Comprar Leagoo Kiicaa Mix
.